El control remoto de TV LG no funciona (¡ARREGLO rápido!)

Es increíblemente común que los controles remotos de TV dejen de funcionar, incluso después de un uso normal. ¡Eso se debe a que los controles remotos de TV no están especialmente bien construidos!

Entonces, si el control remoto de su televisor LG no funciona, no se preocupe, es un problema extremadamente común.

Pero antes de comenzar a buscar un control remoto de reemplazo, pruebe todas y cada una de las soluciones que detallé a continuación. Estas son correcciones comprobadas que he resumido de varios foros en línea y videos de YouTube.

¡Prometo que la mayoría de ustedes podrán hacer que su control remoto vuelva a funcionar sin mucho esfuerzo!

El control remoto de TV LG no funciona

Si el control remoto de su televisor LG no funciona, intente desconectar su televisor. Mientras el televisor está desenchufado, presione el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Suelte el botón de encendido y luego espere otros 30 segundos antes de volver a enchufar su televisor. ¡Su control remoto LG debería estar funcionando ahora!

Es posible que deba repetir el proceso anterior un par de veces.

Si la solución anterior no funciona, existen otras soluciones comprobadas que debe probar antes de comprar un nuevo control remoto.

Te ayudaré a explicar cada uno de ellos a continuación, paso a paso.

Apague y encienda su televisor LG

Lo crea o no, simplemente apagar y encender su televisor (apagarlo y volver a encenderlo) reparará la mayoría de los controles remotos LG que no funcionan.

Lo sé, suena demasiado fácil. Incluso un poco tonto. Pero confía en mí.

Para comenzar, continúe y desconecte su televisor LG de su fuente de alimentación (toma de corriente o regleta).

apagar y encender el televisor LG

Luego, mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante unos 30 segundos. Este paso ayuda a drenar completamente su televisor de cualquier electricidad residual almacenada en varios condensadores en todo el dispositivo.

Después de que hayan transcurrido los 30 segundos, puede soltar el botón de encendido y luego esperar otros 30 segundos.

Finalmente, vuelva a conectar su televisor LG y pruebe su control remoto LG para ver si funciona.

Si es así, ¡genial! Si no, sigue leyendo.

Retire las baterías del control remoto y mantenga presionado el botón de encendido

Si apagar y encender su televisor no funcionó, casi puedo garantizar que esta próxima solución lo hará.

Continúe, deslice la cubierta posterior de su control remoto y retire las baterías.

Mientras se quitan las baterías, presione el botón de encendido en su control remoto LG durante unos 30 segundos. Luego siga presionando y soltando el botón de encendido unas 10 veces más rápido.

restablecer control remoto de TV lg

La razón aquí es similar a la que describí anteriormente cuando le pedí que apagara y encendiera su televisor: presionar el botón de encendido ayuda a drenar la energía residual de su control remoto LG.

¡Su control remoto no se restablecerá correctamente si sus capacitores están llenos de exceso de electricidad!

Una vez que haya terminado de presionar el botón de encendido, continúe y reemplace las baterías de su control remoto y vea si su control remoto LG funciona ahora.

¡Este simple reinicio debería arreglar tu control remoto!

Reemplace las baterías

Solo para asegurarme, también quiero que reemplaces las pilas viejas de tu control remoto por un par nuevo.

reemplace las baterías del control remoto LG

Si tuviera un dólar cada vez que simplemente reemplacé las baterías viejas y agotadas con otras nuevas que arreglaron un control remoto, tendría 23 dólares.

Así que sígueme la corriente aquí y reemplaza las baterías de tu control remoto LG. En el peor de los casos, ha descartado que las baterías agotadas sean la causa del problema y no tendrá que reemplazar las baterías de su control remoto por un tiempo.

Aplasta todos los botones de tu control remoto LG

Si encendió y encendió tanto su televisor como su control remoto, y reemplazó las baterías y su control remoto LG aún no funciona, es hora de ser creativo.

Una vez más, confía en mí aquí! Estas correcciones pueden ser un poco poco ortodoxas, pero se ha comprobado que FUNCIONAN.

Quiero que intentes machacar todos los botones de tu control remoto. Extraño, lo sé. Pero hazlo.

Mash botones en el control remoto de TV LG

En muchos casos, los botones de su control remoto simplemente se atascan, dando la impresión de que su control remoto no funciona.

Tal vez algo de suciedad, líquido, polvo, comida, etc. quedó atrapado entre los botones y el control remoto, lo que provocó que se pegaran.

Al presionar cada botón de su control remoto muchas veces, una y otra vez, con suerte podrá desalojar cualquier residuo.

NOTA: Recomiendo mirar el control remoto boca abajo mientras presiona repetidamente cada botón, para que los posibles desechos puedan caer más fácilmente.

Retire los obstáculos que podrían estar bloqueando las señales IR

En este punto, mi sospecha es que su control remoto está dañado O algo está bloqueando la comunicación entre su control remoto LG y su televisor.

Los bloqueos son un problema increíblemente común que las personas a menudo no saben que están sucediendo.

Su control remoto LG tiene un rayo infrarrojo que envía una señal al sensor infrarrojo en su televisor LG. Si algo se interpone en el camino de esta señal, su control remoto no funcionará.

Las posibles obstrucciones/interferencias incluyen muebles, barras de sonido/altavoces, decoraciones, almohadas, otros dispositivos electrónicos, etc.

Así que solo asegúrese de que su control remoto tenga una ruta clara y directa al sensor IR de su televisor. Si algo «podría» estar en el camino, muévalo. O puede intentar usar su control remoto desde un ángulo diferente sentándose en un asiento diferente.

Confirme que el sensor IR del control remoto LG funciona

Hablando del sensor de infrarrojos de su control remoto LG, a veces este sensor deja de funcionar por completo.

Si el sensor IR de su control remoto está dañado y no funciona, su control remoto simplemente no funcionará. ¡No se enviará ninguna señal a su televisor!

Afortunadamente, es fácil probar el sensor IR de su control remoto. Simplemente saque su teléfono inteligente y abra la aplicación de la cámara.

Apunte la cámara a su control remoto para que vea la parte superior de su control remoto en su teléfono. Proceda a presionar cualquier botón en su control remoto LG.

Si el sensor IR de su control remoto funciona correctamente, debería ver una luz intermitente a través de la cámara de su teléfono inteligente. Si no ve una luz o un destello, su sensor IR remoto está roto.

verifique el sensor IR en el control remoto lg usando la cámara del teléfono inteligente

Y sabemos que no es simplemente un caso de baterías agotadas, ¡porque ya las reemplazó!

Desarma tu control remoto y limpia el hardware

Es posible que su control remoto LG haya sufrido algún daño en el hardware. Tal vez hubo líquido o algún otro residuo que se abrió paso dentro de su control remoto.

Tal vez alguien arrojó tu control remoto o se sentó en él de manera divertida.

Si ese es el caso, tendrá que intentar una solución de bricolaje. Esta solución requerirá que desmonte su control remoto y limpie algunos de los componentes internos del hardware.

Si eres un poco aventurero y te gustan ese tipo de cosas, ¡adelante! Si no, es mucho más fácil comprar un control remoto de reemplazo.

Pero suponiendo que tenga curiosidad e interés en asumir un pequeño proyecto, aquí le mostramos cómo.

Seamos realistas, tu control remoto ya no funciona. Entonces, ¿qué es lo peor que podría pasar?

Conclusión

Si su control remoto LG no funciona, aquí le indicamos cómo solucionarlo:

  • Apague y encienda su televisor LG
  • Retire las baterías de su control remoto y mantenga presionado el botón de encendido
  • Reemplace las baterías remotas viejas con un nuevo par
  • Aplasta todos los botones de tu control remoto LG
  • Retire cualquier objeto potencial que bloquee su control remoto o los sensores IR de la TV
  • Asegúrate de que el sensor IR de tu control remoto esté funcionando
  • Intente desarmar su control remoto LG y limpiar el hardware

Si ninguna de estas correcciones ayudó, probablemente sea hora de comprar un control remoto de reemplazo. ¡Afortunadamente, los controles remotos LG son increíblemente asequibles en estos días!

Deja un comentario