TCL Roku es un televisor inteligente de bajo costo que viene con características excepcionales y una excelente calidad de imagen. El único problema que probablemente encontrará es que el control remoto TCL Roku no funciona, un problema muy común con esta marca económica.
Si el control remoto de su TCL Roku TV no funciona, es probable que no haya una ruta clara entre el control remoto y el televisor. También puede dejar de funcionar debido a baterías débiles o agotadas. Restablecer su control remoto, volver a emparejarlo y usar un extensor HDMI probablemente lo hará funcionar nuevamente.
Solucionar problemas de un control remoto que no funciona puede ser abrumador al principio, pero no tiene por qué ser complejo. Tengo varios trucos a continuación que han demostrado que hacen que su control remoto vuelva a funcionar.
¿Qué causa que un control remoto de TV TCL Roku no funcione?
Como toda tecnología, los controles remotos de TV no son inmunes a tener problemas. El control remoto de su televisor TCL Roku puede dejar de funcionar cuando menos lo espera y sin previo aviso.
Aquí hay algunas razones por las que su control remoto TCL puede funcionar mal:
1. Baterías débiles o agotadas
Es posible que las baterías agotadas o agotadas no tengan suficiente carga para enviar señales a la caja de Roku o a su televisor. Por esta razón, su televisor TCL Roku no responderá, sin importar cuánto lo intente.
Para verificar si este es el caso, considere reemplazar las baterías por otras nuevas.
Alternativamente, puede probar las baterías remotas en un dispositivo diferente que use el mismo tamaño de batería. Si las baterías no tienen carga, reemplácelas inmediatamente.
2. Obstáculos entre el televisor y el control remoto
A veces, el control remoto puede funcionar de manera óptima, pero las señales no llegan a su televisor Roku debido a obstáculos en el camino.
Idealmente, debería haber un camino despejado entre el control remoto y su Roku TV.
Los controles remotos de TV funcionan emitiendo una luz infrarroja al televisor para enviar su solicitud de cambio de canales, ajustar el volumen o modificar varias configuraciones.
Si algo bloquea la luz infrarroja que proviene del control remoto, su televisor no responderá.
Asegúrese de que no haya obstrucciones en el camino de su control remoto y apunte siempre al sensor del televisor directamente y a una distancia óptima para garantizar un rendimiento óptimo.
3. Control remoto no emparejado
Después de comprar su televisor TCL Roku, debe emparejarlo con el control remoto antes de poder usarlo. En la mayoría de los casos, el control remoto ya viene emparejado con el televisor de fábrica o proveedor.
Sin embargo, el control remoto puede desemparejarse y dejar de responder cuando se marca. Algunas de las razones más comunes para desemparejar incluyen actualizaciones del sistema, cambios en la red, bajo consumo de energía y fallas técnicas.
Si su control remoto está desemparejado de la caja de Roku, debe volver a emparejarlo. Aquí están los pasos:
Si su control remoto no tiene un botón de emparejamiento, puede seguir estas instrucciones.
4. Sensor remoto dañado
Los controles remotos de TV TCL Roku más antiguos vienen con un puntero infrarrojo, a diferencia de las versiones modernas que usan su conexión Wi-Fi para navegar por los menús y ajustar la configuración.
Si su control remoto ha dejado de funcionar abruptamente, revise el sensor en busca de polvo o daños.
La suciedad puede estar impidiendo que el sensor transmita señales a su televisor, pero una simple limpieza podría ser suficiente.
Si hay algún daño en el puntero, es posible que deba reemplazarlo o comprar un control remoto nuevo.
5. Sudor, suciedad, suciedad o loción
Lo crea o no, el sudor, la loción para las manos y la suciedad pueden hacer que el control remoto de su televisor TCL Roku responda lentamente o no funcione en absoluto.
A medida que continúa usando su control remoto, la suciedad, el sudor y la loción pueden acumularse entre y debajo de los botones, formando suciedad.
Resolver la acumulación de suciedad es relativamente fácil. Solo necesita darle una sacudida a su control remoto. Aquí están los pasos:
Solución de problemas y reparación del control remoto de TV TCL Roku que no funciona
Es posible que el control remoto de su televisor TCK Roku no funcione debido a baterías agotadas, obstrucciones, sensores bloqueados o configuraciones no sincronizadas. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que su control remoto TCL puede funcionar mal.
Después de reemplazar las baterías, eliminar todas las obstrucciones y emparejar su dispositivo, es posible que el control remoto aún no funcione como esperaba.
Esto requiere una solución de problemas integral para descubrir cuál podría ser el problema.
La siguiente sección profundizará en la resolución de problemas y la reparación de un control remoto de TV TCL Roku que no funciona. Aquí están los pasos:
1. Compruebe si hay interferencias en HDMI
Algunos modelos de televisores TCL Roku vienen con un dispositivo de transmisión HDMI, que debe conectar directamente al puerto HDMI en la parte posterior de su televisor.
En su admisión, TCL dice que estos dispositivos pueden tener pequeños problemas con la interferencia de HDMI, lo que hace que el control remoto no funcione.
Para resolver este problema, debe conectar el dispositivo de transmisión a un extensor de cable HDMI en lugar del puerto de su televisor.
El extensor ayudará a reducir la interferencia al permitirle colocar el dispositivo Roku lejos del televisor.
TCL ofrece extensores de cable HDMI gratuitos a todos los clientes que enfrentan este problema, pero debe solicitar y completar un formulario para obtener su extensor gratis.
2. Solucionar problemas de la aplicación Roku TV
Si su control remoto parece estar bien, pero su televisor no responde, entonces debe verificar la aplicación Roku. Software Los problemas pueden hacer que el televisor no responda cuando presiona el control remoto.
Afortunadamente, TCL ofrece actualizaciones periódicas de software para su aplicación Roku. Estas actualizaciones pueden ayudar a corregir varios errores y problemas que pueden hacer que su control remoto no funcione.
Dado que su control remoto no funciona, es posible que deba usar su teléfono inteligente como control remoto para actualizar su aplicación Roku TV. Aquí están los pasos:
Con suerte, esto debería resolver el problema. Si no, ¡pasa al siguiente consejo!
3. Solucione los problemas de su conexión Wi-Fi
Aunque el control remoto de su Roku TV no necesita una conexión a Internet para funcionar, requiere una red que funcione para admitir algunas funciones.
Debe haber una conexión a Internet activa para que el control remoto se conecte a los distintos reproductores Roku.
Si su Wi-Fi no funciona, no podrá usar su control remoto para conectarse a aplicaciones de transmisión hasta que restablezca su conexión.
La solución de problemas de su conexión Wi-Fi puede requerir que reinicie su enrutador o restablezca su dirección IP. Si el problema es complejo, es posible que deba llamar a su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Otras formas efectivas de reparar el control remoto de TV TCL Roku
1. Reinicie su control remoto
La respuesta lenta y retrasada es otro problema con los controles remotos de TV TCL Roku. Puede presionar su control remoto solo para que tarde de 3 a 5 segundos más en responder. A veces puede que no responda en absoluto.
Restablecer el control remoto de su Roku TV puede solucionar muchos de estos problemas, como la respuesta retrasada y los botones que no responden.
Afortunadamente, el proceso es muy fácil. Aquí están los pasos:
2. Consumo de energía de su televisor TCL Roku
Realizar un restablecimiento completo en su Roku TV puede ayudar a resolver los problemas que afectan su control remoto. Aquí están los pasos:
3. Reemplace su control remoto de TV TCL Roku
Si todos los consejos anteriores no ofrecen una solución viable, es posible que no tenga otra opción que reemplazar el control remoto de su televisor TCL Roku. Afortunadamente, un control remoto de reemplazo no cuesta mucho. Incluso puede comprar dos controles remotos de repuesto más para casos de emergencia.
Conclusión
Los controles remotos de TCL Roku TV no son los controles remotos de la más alta calidad y, como resultado, a menudo dejan de funcionar. Aquí se explica cómo solucionarlo:
- Reemplace las baterías viejas por otras nuevas
- Asegúrese de que no haya obstáculos que bloqueen la señal del control remoto al televisor.
- Vuelva a emparejar su control remoto Roku
- Limpie la suciedad y el polvo del sensor remoto
- Presione cada botón del control remoto hacia adentro y hacia afuera varias veces
- Usa un extensor HDMI para evitar posibles interferencias
- Actualice el software de la aplicación Roku a la última versión
- Restablece tu Wi-Fi
- Restablece tu control remoto Roku
- Restablecimiento completo de su televisor TCL Roku
- Reemplace su control remoto de TV TCL Roku por uno nuevo
¿Pudiste arreglar tu control remoto TCL Roku? Si es así, ¡cuéntame cómo lo hiciste en la sección de comentarios a continuación!