El control remoto de Xfinity no funciona (¡Fácil solución COMPROBADA!)

Entonces, tu control remoto de Xfinity no funciona, o solo responden unos cuantos botones.

Antes de comprar un control remoto nuevo, pruebe algunas de estas soluciones probadas. ¡No te rindas con tu control remoto de Xfinity! Hay una gran posibilidad de que puedas hacer que funcione de nuevo.

El control remoto de Xfinity no funciona

Si su control remoto de Xfinity no funciona, quite las baterías y mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante 30 segundos. Para restablecer los valores de fábrica del control remoto, presione los botones A y D al mismo tiempo hasta que la luz cambie a verde. A continuación, presione los botones «9», «8» y «1».

Es extremadamente frustrante cuando tu control remoto de Xfinity no responde, especialmente cuando estás atascado en un canal.

La buena noticia es que un simple arranque en frío o un restablecimiento de fábrica deberían ser suficientes para que vuelva a funcionar. Pero si tu control remoto de Xfinity sigue teniendo problemas, a continuación proporcioné otras soluciones comprobadas. ¡Pruébalos todos antes de rendirte!

Cómo restablecer el control remoto de Xfinity y emparejarlo con la caja de cable

Para volver a conectar el control remoto de Xfinity, deberá restablecerlo de fábrica y vincularlo a su decodificador de cable nuevamente. Afortunadamente, el proceso es muy simple y restablecer la conexión a veces puede solucionar problemas con el control remoto.

Para restablecer tu control remoto de Xfinity, mantén presionados los botones A y D hasta que la luz en la parte superior del control remoto sea de color verde estable.

Luego, presione los números 9-8-1 para reiniciar el control remoto.

Restablecer el control remoto de Xfinity y vincular a la caja de cable

La luz del control remoto parpadeará en azul. Es útil apuntar el control remoto al televisor al ingresar estos códigos.

Ahora que el control remoto está reiniciado, es hora de conectarlo a la caja de cable.

En el control remoto, mantenga presionado el botón con el logotipo de Xfinity y el botón a la derecha del control de voz, hasta que la luz se vuelva verde estable.

Su televisor mostrará un código numérico para emparejar su control remoto con la caja de cable. Ingrese el código en el control remoto y siga los pasos básicos de configuración.

Esto debería solucionar cualquier problema con la conexión entre el control remoto de Xfinity y la caja de cable.

Limpiar botones remotos

Es muy probable que uno de los botones de tu control remoto de Xfinity esté atascado, lo que está creando problemas. Los botones pueden atascarse por varias razones, la más probable es un derrame, polvo u otros desechos.

Para limpiar un control remoto de Xfinity, quite las baterías y triture todos los botones. Sacudir el control remoto o golpearlo contra su mano también puede desalojar cualquier botón atascado.

Mientras las baterías están agotadas, también puede mantener presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

Vuelva a colocar las baterías y vea si los botones del control remoto funcionan. En algunos casos, tendrás que repetir este proceso un par de veces para que funcione.

Cambia las baterías

Si el control remoto no responde por completo y no tiene luces LED, el problema podría ser que no tenga batería.

Reemplazar las baterías con un par nuevo debería solucionar el problema. Cada control remoto de Xfinity usa dos baterías AA.

Cambiar las baterías del control remoto de Xfinity

Si presiona un botón en el control remoto y ve una luz roja parpadear cinco veces, las baterías están bajas y debe reemplazarlas.

En algunos casos, reemplazar la batería independientemente del indicador de nivel de batería bajo puede solucionar el problema. No estará de más limpiar también el compartimiento de la batería.

Restablecer caja de cable

Los problemas de software con el decodificador de cable pueden hacer que el control remoto de Xfinity deje de funcionar. La mayoría de las cajas de Xfinity vienen con un botón de reinicio físico que debes mantener presionado durante 5 segundos.

Si el control de voz en su control remoto está funcionando, simplemente puede decir «Reiniciar TV Box» para forzar el reinicio de la caja.

También puede reiniciar el cuadro o hacer una actualización del sistema en línea iniciando sesión en sitio web de xfinity utilizando su DNI y Contraseña.

Alternativamente, puede reiniciar la caja de cable desenchufándola de la pared, esperando 10 segundos y volviéndola a enchufar al tomacorriente.

Confirme que el sensor IR del control remoto está funcionando

Tanto su control remoto como su televisor usan un haz de infrarrojos para enviar y recibir señales.

Si este rayo no funciona correctamente en su control remoto, puede ser la causa directa de que un control remoto no funcione.

Una de las maneras más fáciles de verificar que el IR de su control remoto esté funcionando es Usando la cámara de tu teléfono:

  • Abra la aplicación de la cámara en su teléfono y mire su control remoto a través de la pantalla.
  • Presiona cualquier botón o una serie de botones en el control remoto.
  • Un control remoto que funcione tendrá una luz roja parpadeando en la pantalla de la cámara cada vez que presione un botón.
  • Si no ve una luz roja, es posible que el control remoto esté defectuoso o que las baterías estén agotadas.

verifique el sensor IR en el control remoto usando la cámara del teléfono inteligente

Elimine los obstáculos que podrían estar bloqueando las señales IR

Los bloqueos entre el control remoto y el televisor son otro problema común.

Dado que su control remoto usa un haz infrarrojo y su televisor tiene un sensor IR, deben poder enviar y recibir este haz sin tener que lidiar con obstrucciones.

Las obstrucciones pueden incluir paredes, otras señales electrónicas, incluido bluetooth, y objetos grandes como muebles o parlantes.

Si nota un bloqueo entre su control remoto y el televisor, intente moverse a una ubicación diferente o apunte el control remoto directamente al sensor del televisor.

A veces, el problema puede ser tan simple como sentarse en un asiento diferente de su casa o mover un mueble decorativo.

Comuníquese con el soporte de Xfinity para obtener un reemplazo

Si probó todas las soluciones anteriores y su control remoto de Xfinity aún no funciona, la última opción es comunicarse con el servicio de atención al cliente de Xfinity para obtener un control remoto de reemplazo.

recomiendo el Servicio de chat de atención al cliente 24/7 o llama directamente a Xfinity al 1-800-XFINITY. Si no puede recibir un reemplazo, puede comprar un nuevo control remoto de Xfinity en varios mercados en línea.

¡No olvide tomar nota primero del modelo de su control remoto!

Conclusión:

La mayoría de las veces, puedes hacer que tu control remoto de Xfinity vuelva a funcionar. Es extremadamente raro que un control remoto muera por completo. Con suerte, una de las correcciones en este artículo hará el truco.

Para resumir:

  • Limpie los botones del control remoto quitando las baterías y aplastando cada botón.
  • Cambia las baterías.
  • Restablezca el control remoto de Xfinity a la configuración de fábrica y vuelva a vincularlo con la caja de Xfinity.
  • TV de arranque en frío y decodificador de cable.
  • Use la cámara de su teléfono para asegurarse de que el sensor IR remoto esté funcionando.
  • Retire los obstáculos que podrían estar bloqueando las señales IR.
  • Comuníquese con Xfinity para obtener asistencia adicional.

Si agotó todas las soluciones en esta lista y el control remoto aún no responde, su mejor opción puede ser comprar un reemplazo.

¿Cómo lograste que tu control remoto de Xfinity funcionara? ¿Te ayudó este artículo? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario