Jugar videojuegos en exceso durante el fin de semana siempre ha sido mi escape de la ajetreada semana laboral.
Y fue el mismo caso la semana pasada cuando me estaba preparando para una sesión de toda la noche en mi juego favorito.
Llevaba dos o tres horas jugando cuando mi controlador se apagó de repente.
Lo volví a encender y nuevamente dentro de unos 5 minutos de juego, mi controlador se apagó.
Revisé las baterías, pero todavía tenían algo de carga y estaba seguro de que solo puse las baterías nuevas hace un par de días.
Después de preguntarles a algunos amigos y gurús de Internet, finalmente descubrí que estaba usando baterías de baja calidad en mi controlador Xbox.
Simplemente no podía generar la potencia necesaria para hacer funcionar el controlador con todas sus funciones.
Eventualmente, reemplacé las baterías, pero con toda la información que recibí de amigos y mi propia investigación, hubo muchas cosas que podrían haber causado el problema.
Si su controlador de Xbox sigue apagándose, asegúrese de que sus baterías no estén agotadas. También puede desactivar la suspensión automática o actualizar el controlador para evitar este problema.
También repasaré un par de otras soluciones, como el ‘Kit de reproducción y carga’ para su controlador, así como también restablecer el controlador y volver a conectarlo.
Reemplace las baterías de su controlador Xbox
El problema más común sería que las baterías se estén agotando, lo que puede hacer que su controlador se comporte abruptamente e incluso se apague.
Si tiene baterías de repuesto, puede usarlas, pero asegúrese de que sean baterías de alta calidad, ya que las de baja calidad apenas durarán uno o dos días.
También puede tener suficientes baterías de repuesto a mano para no interrumpir sus sesiones de juego, especialmente en línea.
¿Cuánto tiempo duran las baterías de un controlador de Xbox?
Las pilas AA de buena calidad duran alrededor de 40 horas con horas de juego ligeras a medias al día.
También puede comprar un kit de batería recargable para su controlador de Xbox, pero estos generalmente alcanzan un máximo de 30 horas, sin embargo, puede continuar cargándose y jugando.
Si está utilizando baterías recargables de terceros, nuevamente deberá asegurarse de estar usando un par de alta calidad; de lo contrario, apenas tendrá tiempo de juego entre cargas mientras la carga constante agota su ciclo de vida.
Deshabilite la suspensión automática en su controlador Xbox
Si su controlador se apaga después de un período de inactividad, podría indicar que la configuración de suspensión automática de su controlador está activada.
Puede hacerlo muy fácilmente manteniendo presionados los botones ‘Xbox’ y ‘Menú’ durante unos tres segundos.
Esto apagará la suspensión automática y puede usar la misma combinación de botones para volver a encenderla.
Se recomienda dejarlo encendido durante los juegos de un solo jugador, ya que puede ahorrar en la carga cuando está lejos del controlador.
Déjalo apagado durante las sesiones en línea para que no te saquen del juego.
Desconecte su controlador Xbox y vincúlelo nuevamente
Si sus baterías están bien y no necesita cambiarlas o cargarlas, puede intentar desconectar su controlador Xbox y emparejarlo nuevamente.
Si bien no existe un método sencillo para desvincular un controlador de su Xbox, puede usar uno de los dos métodos a continuación.
Una vez que haya emparejado su controlador a través de uno de estos métodos, puede regresar y ejecutar el mismo proceso de emparejamiento en su Xbox para conectarse nuevamente.
Conecte su controlador de Xbox a su Xbox usando un cable USB
Si aún tiene problemas con el controlador Xbox y no tiene forma de adquirir baterías de repuesto, puede usar un cable USB.
Conecte el cable USB de la Xbox al controlador y continúe usándolo como un controlador con cable.
Tenga en cuenta que si sus baterías están completamente agotadas, el controlador se apagará si se desconecta por error.
Obtenga un kit de juego y carga
Si eres alguien que juega durante mucho tiempo, quizás quieras invertir en un kit de juego y carga.
Están ampliamente disponibles en línea y en tiendas minoristas y elegir uno definitivamente evita tener que gastar en baterías cada vez que se agota.
El kit de carga y reproducción también le permite cargar el controlador mientras juega, de modo que cuando vea un indicador de batería baja, simplemente conéctelo a su Xbox con el cable USB-C incluido y continúe.
Asegúrese de estar dentro del rango óptimo del controlador de Xbox
Si está jugando en una pantalla de gran formato, como un proyector, asegúrese de que su Xbox esté en el rango visible de sus controladores y que no estén demasiado separados.
Objetos como mesas, sillas y otros artefactos colocados alrededor de la Xbox también interfieren con el alcance del controlador.
Además, aunque Microsoft afirma que el controlador es compatible desde una distancia de hasta 40 pies, es mejor no ir más allá de los 30 a menos que sea una configuración abierta y los controladores estén a la vista de la consola.
Actualice el firmware de su controlador Xbox
El problema de energía intermitente también puede ser causado por una actualización más reciente disponible para los controladores.
Hay tres formas de actualizar el controlador de Xbox
Veamos primero el uso de Wi-Fi
Wifi
Para actualizar a través de Wi-Fi, encienda la Xbox y conecte el controlador que desea actualizar.
Haga clic en el botón Xbox en su controlador para que aparezca la ‘Guía’. Desde aquí, haga clic en ‘Perfil y sistema’.
Ahora haga clic en ‘Configuración’>> ‘Dispositivos y conexiones’>> ‘Accesorios’.
Seleccione el controlador que desea actualizar de la lista de accesorios. En la pantalla del controlador, haga clic en los tres puntos para comprobar la versión del firmware.
Si ve un ícono de actualización, haga clic en ‘Versión de firmware’ y siga las instrucciones en pantalla para actualizar su controlador.
Además, si usa un adaptador de auriculares estéreo en su controlador, asegúrese de conectarlo al controlador y luego a sus auriculares para que también se pueda actualizar.
Puede hacer esto para cualquiera de los métodos de actualización.
USB
Conecta el controlador a la consola con el cable USB-C incluido.
En la mayoría de los casos, si el controlador no está actualizado, recibirá automáticamente un aviso para actualizar el controlador.
Si el mensaje no aparece, simplemente puede seguir los mismos pasos que para actualizar a través de Wi-Fi.
La única diferencia es que la actualización se instalará a través del cable USB.
ordenador personal
Por último, tenemos la actualización vía PC.
Solo puede actualizar su controlador a través de una PC en Windows 10/11.
Si tiene una versión anterior de Windows, actualice a las últimas versiones o use uno de los otros métodos para actualizar.
Primero deberá descargar la aplicación de accesorios Xbox de la tienda de Microsoft.
Una vez que la aplicación esté instalada, conecte su controlador a su PC a través del cable USB incluido o un adaptador inalámbrico Xbox.
Tan pronto como el controlador esté conectado, recibirá un aviso para instalar actualizaciones si hay una disponible.
Si bien su controlador Xbox admite la conexión a través de Bluetooth en Windows 10 y 11, no se puede usar para instalar actualizaciones.
Soporte de contacto
Si no pudo superar los problemas de energía intermitente en el controlador con cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente, es posible que deba llevarlo a un distribuidor autorizado para que lo repare.
También puede ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente y podrían ayudarlo a reparar o reemplazar su controlador.
Sin embargo, el reemplazo solo es aplicable bajo garantía.
Conclusión
Si bien es un poco incómodo usar baterías en un controlador cuando la competencia de Xbox usa baterías internas recargables, en algunos casos, en realidad es más rentable.
No tiene que reemplazar el controlador si la batería deja de funcionar, y debido a que las baterías son más fáciles de colocar en el controlador de Xbox, no se requieren herramientas especiales para cambiar la batería.
Además, invertir en una estación de carga puede ayudarlo a asegurarse de que sus controladores estén siempre cargados y listos para jugar.
Otra forma de facilitar las cosas es invertir en más de un juego de baterías recargables.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo se AFK un controlador de Xbox One?
En la mayoría de los juegos, como Forza Horizon 5, los jugadores tienden a usar una combinación de configuraciones en el juego y una banda elástica que sostiene el análogo para permanecer AFK.
¿Qué tipo de batería va en un controlador de Xbox?
Los controles de Xbox usan baterías AA de alta densidad. Asegúrese de comprar baterías de alta calidad, de lo contrario podría tener problemas.
¿Cuánto duran las baterías del controlador de Xbox?
Mientras que las pilas AA de alta densidad pueden durar hasta 40 horas, el kit de carga y reproducción solo dura 30 horas. Sin embargo, es recargable.
¿Puedo utilizar pilas AA recargables en el mando de Xbox One?
Siempre que sean baterías recargables de alta calidad y alta densidad, definitivamente puede usarlas en su controlador Xbox one.