Mis colegas habían venido el viernes por la noche después del trabajo y todos nos estábamos preparando para una larga noche de FIFA.
Llevábamos algunos juegos cuando uno de mis colegas de repente exclamó que su controlador vibraba constantemente y estaba obstaculizando su capacidad para jugar. Las típicas excusas de los jugadores.
Le quité el controlador e intenté apagarlo y volverlo a encender, pero no funcionó.
Eventualmente, reinicié el controlador usando el botón de reinicio en la parte posterior y funcionó.
Esto, sin embargo, me hizo pensar en lo mal que podría empeorar el problema. Teniendo en cuenta que tuve que reiniciar completamente el controlador, definitivamente significa que puede empeorar.
Con una investigación diligente, descubrí que puede ser muy molesto y que muchas personas enfrentan este problema.
Para arreglar su controlador PS4 que vibra constantemente, apáguelo y vuelva a encenderlo, o reinicie el controlador manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte posterior del controlador con una herramienta de expulsión de simulación.
También revisaré un par de otros métodos, incluida la limpieza del controlador y la verificación de los motores de vibración.
Apague y vuelva a encender su controlador PS4
Si su controlador PS4 vibra constantemente, podría ser un pequeño error o error que está causando el problema.
No es un error permanente y se puede solucionar simplemente apagando el controlador y volviendo a encenderlo. Pero en algunos casos, puede que no funcione.
Si no funcionó para usted, continúe leyendo para resolver el problema.
Desconecte y vuelva a conectar su controlador PS4 a su PS4
Si ya intentó apagar y volver a encender el controlador y la vibración aún persiste, la siguiente opción es desconectar y volver a conectar el controlador PS4 con su PS4.
Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Vaya a la pantalla ‘Configuración’.
- Seleccione ‘Dispositivos’ y haga clic en ‘Dispositivos Bluetooth’.
- Navegue hasta el controlador que está causando el problema de vibración y haga clic en desconectar.
- Una vez que el controlador se haya desconectado, puede presionar el botón PS en su controlador para volver a conectarse.
Esto casi siempre debería resolver el problema de la vibración constante, pero si no es así, podría ser algo más que deba verificarse.
Buscar actualizaciones del controlador
Las actualizaciones del controlador en la PS4 generalmente están vinculadas a la actualización del sistema.
Para actualizar su PS4, vaya a ‘Configuración’.
Busque ‘Actualización del software del sistema’ y haga clic en él. Esto verifica su sistema y, si encuentra una actualización de software, se descargará automáticamente.
Esto también actualizará el controlador si hay una actualización vinculada al software del sistema.
Deshabilitar la vibración en la configuración
Una solución rápida para mantener el juego en marcha es simplemente desactivar la configuración de vibración en su controlador.
De acuerdo, esta no es una solución ideal y quita mucho de la experiencia de juego, simplemente pretende ser una solución rápida si usted y sus amigos están en medio de un juego.
Siempre puede volver a los otros métodos cuando no esté activo en la consola.
Limpiar los contactos eléctricos
Los contactos eléctricos sucios o dañados pueden tener efectos no deseados en el controlador.
Esto suele deberse a una fluctuación de potencia entre los componentes.
Revisa el puerto USB de la PS4 para asegurarte de que el control esté limpio y que ninguno de los pines esté doblado o dañado.
Además, asegúrese de revisar cerca de los sticks analógicos para asegurarse de que no haya quedado suciedad atrapada en el interior.
Sin embargo, si está sucio, puede limpiar los puertos y debajo de las palancas analógicas desatornillando primero los cuatro tornillos debajo de la PS4.
A continuación, utilice un destornillador de cabeza plana o cualquier herramienta de palanca y colóquelo en el espacio entre la placa superior e inferior.
Trabaje lentamente alrededor del controlador hasta que se abra. Tenga cuidado de no ser contundente, ya que podría dañar el controlador.
Retire la placa trasera, pero no tire demasiado fuerte ya que hay un conector de cinta blanca que debe desconectar antes de quitar completamente la placa trasera.
Retire con cuidado la batería y desconéctela y proceda a desenroscar la placa negra justo debajo de ella.
Una vez que retire la placa negra, desconecte el pequeño cable de cinta azul conectado a la placa lógica verde y proceda a quitar el resto de los componentes.
Si lo desea, también puede quitar los botones y los disparadores para limpiarlos, pero en nuestra situación actual, nos estamos enfocando en las partes que ya hemos desconectado.
Use alcohol isopropílico y un paño de microfibra para limpiar lentamente todos los componentes eléctricos y conectores.
Aproveche esta oportunidad para asegurarse de que las clavijas del conector no estén dañadas.
Limpie también el puerto USB y siga los pasos a la inversa para volver a armar el controlador.
Tenga en cuenta que si no está familiarizado con los componentes eléctricos y nunca lo ha hecho antes, siga con el proceso a su propia discreción.
Compruebe si los motores Rumble están dañados
Mientras tiene el controlador abierto, también puede verificar si el motor de vibración de su dispositivo se ha dañado.
Busque problemas obvios, como cables deshilachados o dañados, así como cualquier daño dentro y alrededor de la carcasa del motor de vibración.
En este punto, ya sea que tenga daños visibles o internos en los motores de vibración, será necesario llevar el controlador a un centro de servicio para que lo reparen.
Restablecer la configuración de su controlador
Otra solución simple que podría ayudarlo a solucionar el problema de la vibración es restablecer la configuración predeterminada del controlador.
Simplemente encuentre el botón de reinicio empotrado en la parte posterior del controlador PS4 y use una herramienta de expulsión de sim.
Mantenga presionado el botón de reinicio durante unos 5 segundos y el controlador debe restablecerse a los valores predeterminados de fábrica.
Ahora, puede conectar el controlador a través de USB y volverá a sincronizar automáticamente el controlador.
Restablece tu PS4
Como último intento, puedes optar por reiniciar tu PS4.
Puede hacer un restablecimiento ‘Rápido’, que mantendrá todos los datos pero restaurará la configuración predeterminada, o puede elegir un restablecimiento ‘Completo’ que borrará el sistema y reinstalará el sistema operativo desde cero.
Dependiendo de la gravedad de su problema, puede elegir qué opción elegir.
Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo o una memoria USB antes de realizar un reinicio completo.
Una vez realizado el reinicio, puede proceder a utilizar el sistema con normalidad.
Soporte de contacto
Si tiene daños en su motor de vibración, entonces puede soporte de contacto.
Ellos podrán guiarlo a un centro de servicio local para reparaciones.
Si su dispositivo está en garantía y no es posible reparar el controlador, le entregarán un controlador nuevo.
Conclusión
Para concluir, la PS4 tiene ciertos problemas a veces cuando se trata de que el controlador vibra constantemente.
Sin embargo, por lo general es fácil de solucionar, pero en algunos casos excepcionales puede requerir pasos adicionales para solucionarlo.
Además, también es una buena idea limpiar los controladores cada seis meses, ya que esto puede ayudar a aumentar la vida útil del controlador.
Finalmente, también puede intentar reducir la configuración de vibración para que, si ocurre el problema, no sea tan molesto como tenerlo en plena vibración.
El controlador de PS4 viene con una increíble retroalimentación háptica e indicadores luminosos. Entonces, antes de decidir que el controlador está fallando, investigue.
Por ejemplo, si la luz del controlador de PS4 es verde, podría indicar que eres un tercer jugador en el juego en lugar de notificarte un error.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo se cambia la vibración en un controlador de PS4?
En la mayoría de los casos, cambia la configuración de vibración dentro del juego si el juego lo permite, pero no hay forma de cambiar la configuración desde la configuración del sistema.
¿Cómo hago para que mi controlador PS4 deje de vibrar?
Puede desactivar la configuración de vibración yendo a Configuración>>Dispositivos>>Dispositivos Bluetooth.
Seleccione el controlador que desee y cambie la configuración de vibración entre encendido y apagado.
¿Qué significa si tu controlador PS4 sigue vibrando?
Podría ser un error menor en el juego o el controlador, pero en algunos casos podría significar que hay un problema con el motor de vibración.