Tener múltiples enrutadores en casa es bastante conveniente, especialmente si vives en una casa más grande.
Su WiFi no se caerá, y puede controlar individualmente los dispositivos conectados a cada enrutador mucho más fácilmente que con un solo enrutador.
Tengo un enrutador Asus en el primer piso, en la sala de estar, y un enrutador Netgear en el área de la sala de estar en el segundo piso.
Pero últimamente, usando el enrutador de arriba, el Netgear parece ser más lento que el de abajo.
Tenía que averiguar qué estaba pasando y comprobar si todo estaba en mi cabeza.
Entonces, para hacer eso, realicé pruebas de velocidad de Internet en diferentes condiciones de uso y realicé un diagnóstico completo de la red.
También contacté a mi ISP para saber más y fui a los foros de usuarios de Netgear para obtener más información.
Esta guía debería ayudarlo si su enrutador Netgear no está alcanzando la velocidad máxima.
Para reparar su enrutador Netgear que no obtiene la velocidad máxima, verifique los cables de ethernet que usa el enrutador. Optimice la configuración del enrutador para su conexión y ejecute pruebas de velocidad para asegurarse de que está obteniendo esas velocidades. Siga leyendo para aprender cómo hacerlo.
Ejecute una prueba de velocidad para verificar su velocidad de Internet
Para estar seguro de que no está obteniendo las velocidades por las que está pagando, puede ejecutar una prueba de velocidad de Internet.
Hay bastantes herramientas en línea que le permiten medir qué tan rápido es su Internet, pero recomendaría usar cualquiera rapido.com o speedtest.net.
Estas herramientas van directo al grano y no es necesario que se suscriba a ningún servicio sin sentido para obtener sus resultados.
Después de ejecutar la prueba en cualquiera de estas herramientas, vea si obtiene las velocidades por las que pagó.
Consulte su plan de Internet, vea cuánta velocidad debería brindarle y compárelo con los resultados de su prueba.
Si los resultados son alrededor del 80-90 % de las velocidades del plan, obtendrá las velocidades por las que está pagando.
La razón por la que no es exactamente la velocidad citada se debe a las condiciones de la red, como la congestión, el tipo de datos que está tratando de descargar o la ubicación de los servidores a los que se está conectando.
Verifique su cable Ethernet
Si sus velocidades son bajas en comparación con su plan, debe solucionar los problemas de Internet.
Lo primero que puede intentar es verificar los cables de ethernet que van desde su enrutador a su PC.
Compruebe los cables y el puerto al que está conectado en busca de daños y reemplace los cables y limpie los puertos.
Si el cable que lleva Internet al enrutador se puede desconectar, desenchúfelo y verifique que el cable y el puerto no estén dañados.
Reemplácelos también si es necesario.
Reinicie su enrutador Netgear
Si todos los cables se ven bien, puede intentar apagar y encender el enrutador.
El ciclo de energía también puede significar reiniciar su enrutador.
Apague su enrutador y desenchúfelo de la pared.
Espere unos minutos antes de volver a enchufarlo.
Encienda el enrutador y espere hasta que todas las luces se enciendan.
Ejecute una prueba de velocidad nuevamente para ver si el problema se resolvió.
Compruebe si su enrutador Netgear ha sido optimizado
Es posible que su enrutador no esté en la mejor configuración posible para su conexión a Internet desde el primer momento, lo que puede causar ralentizaciones en la velocidad de Internet.
Para solucionar esto, debe optimizar la configuración de su enrutador para que se adapte mejor a su conexión a Internet.
Inicie sesión en la página de administración de su enrutador Netgear en routerlogin.net e inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión.
Asegúrese de estar en el estándar WPA2 revisando la sección Inalámbrico del menú Configuración avanzada.
Guarde los cambios y cierre sesión en la herramienta de administración.
Vuelva a ejecutar las pruebas de velocidad para confirmar si la solución ha funcionado.
Comprueba si estás siendo limitado usando una VPN
Algunos ISP aceleran sus velocidades de Internet cuando accede a ciertos servicios como Netflix o servicios de transmisión de la competencia para que use su servicio de transmisión en su lugar.
Desde que el gobierno federal derogó la neutralidad de la red hace unos años, los ISP han comenzado a limitar los servicios de sus rivales.
Para ver si su ISP está acelerando sus conexiones a ciertos sitios web o servicios, use estos servicios mientras tiene una VPN activada.
Las VPN ocultan lo que está viendo en Internet de su ISP y, como resultado, no pueden bloquearlo ni limitarlo cuando usa un servicio.
Vea si las velocidades han vuelto a la normalidad cuando tiene una VPN activada.
Cambiar a la banda de frecuencia de 5 GHz
Los enrutadores de doble y triple banda le permiten usar múltiples bandas de frecuencia para WiFi.
Tener acceso a múltiples bandas le permite conectar más dispositivos de manera confiable sin que la velocidad disminuya en ninguno de ellos.
Si el suyo es un enrutador Netgear de banda dual o tribanda, puede intentar configurar la banda de forma permanente en 5 GHz.
Fuera de la caja, el enrutador asigna automáticamente todos los dispositivos a la banda que cree que es la mejor.
Cambiarlo a 5 GHz solo asigna su dispositivo a la banda de frecuencia más alta.
La banda más alta es más rápida y puede permanecer conectada y entregar velocidades de manera más confiable.
Para cambiar esta configuración, inicie sesión en la herramienta de administración del enrutador en routerlogin.net y:
Guarde sus cambios y cierre sesión en la herramienta de administración.
Desconecte el dispositivo con el que tiene problemas y vuelva a conectarlo a la red.
Ejecute una prueba de velocidad nuevamente y vea si el problema está solucionado.
Consulta tu Plan de Internet
No importa su configuración o si cree que está siendo limitado si su plan no le permite obtener las velocidades que cree que debería obtener.
Vaya al sitio web de su ISP y busque el plan en el que se encuentra actualmente.
Alternativamente, inicie sesión con la cuenta de su ISP y vea en qué plan se encuentra actualmente.
Vea si las velocidades coinciden con lo que cree que debería obtener y actualícelas si es necesario.
Actualice sus controladores
Los controladores de red defectuosos en su computadora también pueden causar problemas con su velocidad de Internet, lo que hace que no obtenga las velocidades que debería.
Para actualizar sus controladores de red en Windows:
Para buscar actualizaciones de controladores de red en Mac:
Soporte de contacto
Si tiene problemas para seguir cualquiera de estos pasos de solución de problemas, o si ninguno funcionó para usted, no dude en llamar a su ISP o Soporte técnico Netgear.
Pueden ser más precisos al ayudarlo después de decirles lo que había intentado hasta este punto y cuál era su problema.
Si tiene la suerte, es posible que lo conecten con un plan mejorado o obsequios para compensar las molestias.
Pensamientos finales
Si está en WiFi y tiene velocidades lentas, use una conexión Ethernet si es posible para probar una conexión por cable.
Las conexiones por cable siempre son más confiables, y si obtiene velocidades aún más lentas en Ethernet que en WiFi, intente usar cables de Ethernet más nuevos.
Es importante colocar su enrutador en una casa grande para obtener la mejor señal posible.
Intenta colocarlo alrededor de la parte central de la casa, en una posición elevada y lejos de paredes y objetos metálicos de gran tamaño.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo acelero mi enrutador inalámbrico Netgear?
Puede intentar acelerar su enrutador Netgear apagando los servicios QoS, actualizando el firmware de su enrutador o actualizando a un mejor plan de Internet.
¿Cómo pruebo la velocidad de mi enrutador Netgear?
Puede probar la velocidad de Internet de su enrutador usando cualquiera speedtest.net o rapido.com.
¿Cuál es el mejor canal para el enrutador Netgear?
Los canales más óptimos para un enrutador Netgear serían los canales 3, 6, 7 y 8.
¿Qué tan rápido es un Netgear Nighthawk?
Nighthawk es la marca de primera línea de enrutadores Netgear y le permite tener velocidades de hasta 1,9 gigabits por segundo.