El enrutador se negó a conectarse: cómo solucionarlo en minutos

Juego mucho con mi hardware de red y, a menudo, cada vez que obtengo un nuevo enrutador, instalo firmware personalizado en él.

El nuevo firmware no solo aumenta ligeramente el rendimiento de mi red e Internet, sino que algunos firmware también agregan nuevas funciones.

Entonces, cuando actualicé mi enrutador a uno de doble banda, traté de conectarme a su página de administración con el navegador web en mi PC.

La página de inicio de sesión no parecía cargarse, incluso si intenté actualizarla varias veces.

Finalmente, después de 20 minutos de intentarlo, la página no se pudo cargar y el navegador me dijo que el enrutador estaba rechazando las conexiones.

No tenía idea de por qué se negaría porque lo acabo de comprar y no estaba alquilado por mi ISP; era mi propio enrutador.

Me conecté a Internet para averiguar por qué el enrutador se negaba a permitirme conectarme a su interfaz de administración.

Para ser tan completo en mi investigación, fui a las páginas de soporte de mi enrutador y leí su manual de cabo a rabo.

También logré encontrar algunos artículos técnicos sobre el modelo de enrutador que tenía, que también ayudaron mucho.

Gracias a la información que pude recopilar, pude solucionar el problema con mi enrutador.

Esta guía está hecha con la ayuda de esa investigación para que también pueda reparar su enrutador si se niega a permitirle conectarse a su interfaz de administración.

Para reparar un enrutador que rechaza la conexión, apague su VPN y antivirus por el momento e intente nuevamente. Si eso no funciona, intente reiniciar o restablecer el enrutador.

Siga leyendo para descubrir por qué su enrutador puede rechazar conexiones de la nada y cómo un reinicio y un reinicio aparentemente pueden solucionar este problema irresoluble.

¿Por qué mi enrutador rechazaría una conexión?

Como todos los demás enrutadores, su enrutador fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad de la red.

Como resultado, pueden impedir que usted o cualquier otra persona que crea que no está autorizado acceda a la configuración del dispositivo.

Esto ayuda a prevenir ataques a otros dispositivos en la red y forma parte integral de la seguridad de la red.

No va a atacar su propia red, pero su enrutador cree que lo hace por varias razones.

Son el resultado, pero no se limitan a, errores en el software del enrutador y cómo se comporta el dispositivo con el que está tratando de conectarse.

Superar estos problemas es bastante fácil y requiere un poco de paciencia para seguir cada uno de los pasos de solución de problemas de los que hablaré en las secciones siguientes.

Desactivar VPN

Las VPN configuran su computadora para conectarse a un solo servidor VPN para enrutar su tráfico de forma anónima.

Los paquetes de red que envía su VPN pueden haber activado algunas alarmas en el sistema de su enrutador y, como resultado, rechazarán las solicitudes de conexión que se le envíen.

Apague su VPN antes de intentar acceder a la interfaz de administración de su enrutador.

También puede intentar hacer esto cuando se encuentre con un error de conexión rechazada en cualquier otro lugar de Internet cuando intente conectarse a un sitio web.

Puede volver a habilitarlo cuando se resuelva el problema y apagarlo cada vez que se encuentre con un error.

Informe este problema a su proveedor de VPN como un informe de error, y es posible que implementen una actualización de software para el servicio que podría solucionar el problema.

Deshabilitar antivirus temporalmente

El software antivirus protege su computadora de las amenazas que ya están en el dispositivo y cualquier cosa que pueda provenir de Internet o de su red local.

Para protegerlo de esto, el software antivirus debe ser agresivo cuando se trata de tráfico de red y enviar una solicitud al equipo de red en consecuencia.

Entonces, el enrutador podría pensar que hay algún problema con las solicitudes que envió su dispositivo y podría rechazar la conexión.

Apague su antivirus temporalmente y verifique si puede iniciar sesión en la configuración de su enrutador.

Si no funciona, desinstale el software por ahora e intente hacerlo de nuevo.

Reinstale o vuelva a habilitar su antivirus si resuelve o no resuelve el problema de todos modos.

Reinicie su dispositivo

Puede intentar reiniciar su dispositivo si apagar el antivirus no funciona.

Esto puede reiniciar su dispositivo, lo que puede cambiar la forma en que su dispositivo envía solicitudes al enrutador.

Para hacer esto en el teléfono, simplemente apáguelo y vuelva a encenderlo, después de lo cual puede intentar iniciar sesión en el enrutador nuevamente.

Para otros dispositivos, apáguelos y desenchúfelos de la pared.

Espere al menos uno o dos minutos para volver a enchufar el dispositivo y encenderlo.

Después de que se encienda, abra una ventana del navegador para intentar iniciar sesión en la interfaz de administración nuevamente.

Reinicie el enrutador

Los problemas con el enrutador en sí pueden denegar las solicitudes de conexión que realice, incluso si es un administrador de red.

Afortunadamente, puede resolver la mayoría de estos problemas reiniciando el enrutador.

Para hacer esto:

  • Apague el enrutador.
  • Desconecte el enrutador de la pared.
  • Espere al menos 1 minuto antes de volver a enchufarlo.
  • Vuelva a encender el enrutador.
  • Después de que el enrutador se encienda, intente iniciar sesión en su interfaz de administración y vea si la conexión se rechaza nuevamente.

    Restablecer el enrutador

    Si el enrutador aún rechaza las conexiones, es posible que deba restablecerlo de fábrica.

    Hay dos formas de restablecer un enrutador de fábrica, pero dado que una de ellas implica iniciar sesión en el enrutador, está fuera de la imagen.

    El segundo método consiste en buscar un botón de reinicio en el enrutador.

    Debe estar en la parte posterior del enrutador donde están los puertos y debe verse como un pequeño orificio.

    Obtenga un objeto no metálico puntiagudo que pueda caber dentro del orificio y presione y mantenga presionado el botón durante al menos 30 segundos para que comience el reinicio.

    Pensamientos finales

    Si aún no puede ingresar a la página de administración del enrutador, comuníquese con el soporte del fabricante de su enrutador y, si alquiló su enrutador a un ISP, comuníquese con ellos y explíqueles el problema.

    Por lo general, puede solucionar problemas como este con un restablecimiento de fábrica del enrutador, pero si todavía tiene problemas, es posible que deba reemplazarlo.

    Intente iniciar sesión nuevamente siguiendo los pasos del manual después de obtener el enrutador de reemplazo.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo bloqueo a alguien para que no use mi WIFI?

    Puede impedir que alguien use su Wi-Fi configurando el filtrado de direcciones MAC en la interfaz de administración del enrutador.

    Establezca una lista de dispositivos permitidos de su propiedad, y cualquier otro dispositivo que no esté en la lista de permitidos no podrá conectarse.

    ¿Con qué frecuencia debe reiniciar su enrutador?

    La mayoría de los fabricantes de enrutadores e ISP recomiendan que reinicie el enrutador cada pocas semanas.

    Esto se debe a que un reinicio suave restablece el enrutador, lo que solo es beneficioso a largo plazo y puede solucionar algunos problemas en el camino.

    ¿Es bueno apagar el router por la noche?

    No habrá ningún problema con no apagar su enrutador Wi-Fi por la noche.

    Pero si tiene niños en Internet cuando se supone que deben estar durmiendo, apagar el Wi-Fi por la noche es una buena opción.

    ¿Cómo arreglo mi portal de Internet?

    Puede solucionar la mayoría de los problemas con su puerta de enlace reiniciando el dispositivo y, si no funciona, puede intentar restablecerlo de fábrica.

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