El navegador de Internet de Samsung TV no funciona: ¿qué debo hacer?

Hace una semana, estaba en casa de mis padres y quería mostrarle a mi familia el nuevo sitio web que había lanzado.

Mi televisor Samsung OLED de 55” parecía la manera perfecta de mostrarles a todos sin que tuvieran que acurrucarse alrededor de la pantalla de mi computadora portátil o teléfono.

Inicié el navegador incorporado con mucha alegría solo para descubrir que no mostraba ninguna página web y no funcionaba correctamente.

Esto simplemente no funcionaría, así que saqué mi teléfono inteligente e investigué un poco, recorriendo la web en busca de información confiable de todo, desde foros de tecnología hasta el sitio web de Samsung.

Los navegadores de Internet de Samsung TV pueden dejar de funcionar si los datos de la aplicación del navegador web están dañados o si su televisor no tiene suficiente RAM. Simplemente reinicie su televisor Samsung, borre sus datos de navegación y verifique su conexión de red.

También he entrado en detalles sobre qué hacer cuando el cursor no funciona y cómo restablecer de fábrica su televisor Samsung.

Reinicie su televisor Samsung

El método más fácil cuando se trata de electrónica. Reiniciar su televisor Samsung puede ayudar a borrar cualquier caché innecesario que pueda estar impidiendo que se abra su navegador.

Apague el televisor y desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente.

Espere de 2 a 5 minutos y encienda el televisor.

Su caché debería haberse eliminado y el navegador debería funcionar bien. Si no, entonces sigue leyendo.

Buscar actualizaciones de software

Samsung lanza regularmente actualizaciones de software para sus televisores inteligentes.

Si bien algunos usuarios lo tienen configurado para que se actualice automáticamente, es posible que otros no. Esto puede generar problemas con los programas de software en el televisor que no pueden comunicarse correctamente con el sistema operativo del televisor.

Puede actualizar su sistema de dos maneras. Primero, echemos un vistazo.

Actualización de firmware a través de USB

Para actualizar el firmware de su televisor a través de USB,

  • Accede a la sección de soporte en el sitio web de Samsung.
  • Selecciona el modelo de TV que tienes y ve a la sección de manuales y descargas.
  • Guarde el archivo ‘Actualizar archivo’ en su computadora.
  • Transfiera el archivo a un dispositivo USB o disco duro y conéctelo a su televisor.
  • Descomprima el archivo una vez transferido al dispositivo USB.
  • Encienda su televisor y vaya a Configuración > Soporte > Actualización de software > Actualizar ahora.

Su televisor solicitará buscar en el dispositivo USB un archivo de actualización. Seleccione aceptar y el archivo debería comenzar a instalarse inmediatamente.

Asegúrese de visitar la sección correcta para su modelo de TV y también recuerde visitar el sitio web de Samsung específico de su región para obtener actualizaciones de firmware.

Actualización de firmware a través de Internet

Para actualizar el firmware de su televisor a través de Internet,

  • Encienda el televisor y confirme la conectividad de red.
  • Ahora presione el botón de inicio en su control remoto y seleccione Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione soporte de la lista en el lado izquierdo.
  • Seleccione Actualización de software y haga clic en Actualizar ahora.

Su televisor establecerá una conexión con los servidores de Samsung y descargará el último firmware disponible.

Las actualizaciones de Internet pueden demorar hasta 30 minutos según las velocidades de descarga.

¿El cursor no funciona en el navegador? ¡Conecta un ratón Bluetooth!

A veces, su navegador puede estar funcionando bien, pero no hay respuesta del cursor o parece retrasarse.

Si se demora, cambie las baterías y vuelva a intentarlo, ya que las capacidades de detección de movimiento requieren más energía que simplemente cambiar los canales, el volumen y encender/apagar el televisor.

Si no hay respuesta, es posible que haya un problema con los sensores del control remoto. Puede comprar un control remoto nuevo y verificar si funciona, o puede conectar un mouse Bluetooth que posea.

Para conectar un ratón Bluetooth:

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté encendido y visible.
  • Vaya a Configuración > General > Administrador de dispositivos externos > Administrador de dispositivos de entrada > Lista de dispositivos Bluetooth
  • Seleccione su dispositivo de la lista

Su mouse debería funcionar sin problemas. Asegúrese de que no haya demasiados objetos o demasiada distancia entre el mouse y el televisor.

Comprueba tu conexión a Internet

Es posible que el problema no sea con su televisor sino con su conexión a Internet.

Asegúrese de que su conexión de red sea estable y funcione. Luego, intente acceder a Internet a través de un dispositivo móvil o PC para asegurarse de que todavía está conectado.

De lo contrario, intente reiniciar su enrutador para establecer una conexión de red.

Si aún no puede acceder a Internet, comuníquese con su ISP para averiguar por qué su conexión no funciona.

Borrar datos de navegación web

Como se mencionó en la introducción, es posible que el navegador incorporado de su televisor Samsung no funcione si su sistema no tiene suficiente RAM. Esto suele ser un problema en los modelos más antiguos, ya que la optimización del sistema no era tan buena como lo es hoy.

Borre sus datos de navegación, como cookies, caché e historial de navegación de la aplicación en su televisor Samsung.

Siga estos pasos para borrar los datos de navegación:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de su SamsungTV.
  • Navegar a Configuración
  • Abre la sección Aplicaciones.
  • Seleccione Aplicaciones del sistema.
  • Vaya al navegador y selecciónelo.
  • Seleccione la opción para borrar el caché y los datos de navegación.
  • Haga clic en Aceptar para confirmar.

Su navegador debería funcionar significativamente más fluido y rápido ahora, y es una buena práctica borrar los datos de navegación de vez en cuando.

Desinstalar y reinstalar el navegador web

Los archivos dañados pueden impedir que se abran las aplicaciones, por lo que la forma más fácil de solucionarlo es simplemente eliminar el navegador y volver a instalarlo desde la tienda de aplicaciones.

Asegúrese de no apagar su televisor o Internet durante la instalación, ya que esto podría dañar los archivos.

Una vez que se haya reinstalado el navegador, navegue a través de la pantalla de configuración y debería haber terminado.

Restablece tu SmartThings Hub

Si posee varios dispositivos Samsung, es probable que tenga un SmartThings Hub.

Los errores y el caché innecesarios pueden acumularse con el tiempo en su Hub, especialmente si tiene muchos dispositivos conectados.

Para restablecer su SmartThings Hub:

  • Vaya a ‘Configuración’ en su Hub.
  • Haga clic en la ‘pestaña de soporte’.
  • Busque la opción ‘Cuidado del dispositivo’ y selecciónela.
  • Ahora, seleccione ‘Autodiagnóstico’.
  • Seleccione ‘Restablecer Smart Hub’.

Una vez reiniciado, asegúrese de que todos sus dispositivos funcionen como deberían.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, siempre puede intentar restablecer su televisor Samsung.

Esto puede resolver muchos problemas relacionados con el software, ya que el televisor reinstalará el sistema operativo original desde cero.

Siga estos pasos para restablecer su televisor Samsung:

  • Haga clic en el botón Inicio en el control remoto de su televisor.
  • Seleccione ‘Configuración’.
  • Vaya a ‘Soporte’ y seleccione ‘Autodiagnóstico’.
  • Haga clic en ‘Restablecer’ e ingrese su PIN de TV (el PIN predeterminado es 0000).

Aparecerá un mensaje de advertencia para confirmar el restablecimiento de fábrica. Seleccione ‘Sí’ y su televisor debería comenzar el proceso de formateo.

Reflexiones finales sobre el navegador de Internet de Samsung TV que no funciona

Si el navegador de su televisor Samsung no funciona como debería, todos los métodos mencionados deberían ayudar a solucionar el problema.

Otros problemas pueden hacer que su navegador no funcione correctamente, así que además de los pasos que hemos discutido, también puede ver si su firewall ha bloqueado la dirección MAC de su televisor.

Además, asegúrese de usar baterías de alta calidad para el control remoto de su televisor, ya que la mayoría de los controles remotos de TV modernos tienden a tener tecnología y funciones que requieren más energía que las simples baterías de los relojes de pared.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizo el navegador de Internet en mi Samsung Smart TV?

Las actualizaciones del navegador incorporado de Samsung están vinculadas a las actualizaciones de firmware de su sistema. Vaya a Configuración > Soporte > Actualización de software > Actualizar ahora para descargar las últimas actualizaciones.

¿Puedo instalar Google Chrome en mi Samsung Smart TV?

Google Chrome y otros navegadores de terceros no se pueden instalar en televisores inteligentes Samsung. Solo se pueden instalar aplicaciones compatibles de la tienda de aplicaciones del televisor.

¿Qué navegador utiliza Samsung Smart TV?

Samsung utiliza sus propios navegadores web patentados que están diseñados y optimizados específicamente para televisores inteligentes.

¿Puedo instalar Firefox en mi Samsung Smart TV?

Firefox solo se puede instalar en Android TV y no en sistemas operativos de TV personalizados como el de Samsung.

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