El número que marcó no es un número de trabajo: significado y soluciones

Todos hemos marcado un número con la esperanza de que la persona del otro lado atienda, solo para ser recibidos por una voz monótona que nos dice que el número no funciona.

Eso volvió a suceder cuando traté de comunicarme con mi amigo, quien generalmente atendía el teléfono en menos de tres timbres.

Cuando le envié un mensaje de texto, dijo que nunca recibió las llamadas y me devolvió la llamada para saber por qué me había llamado.

Después de colgar el teléfono con él, reflexioné sobre el problema que acababa de tener.

¿Qué pasa si esto sucedió cuando traté de hacer una llamada de trabajo importante o tuve que comunicarme con alguien en una emergencia?

Me conecté en línea para buscar pistas y averiguar si podía resolver este problema y dejarlo atrás lo antes posible.

Leí bastantes publicaciones en foros y un par de artículos técnicos que analizan cómo los operadores manejan las llamadas.

Con las horas de investigación que tuve, finalmente logré solucionar el problema y ahora pude comunicarme con mi amigo rápidamente.

Esta guía es el resultado de esa investigación y compiló mis hallazgos para que pueda averiguar por qué sus llamadas reciben este mensaje y solucionarlo en segundos.

Cuando obtiene «El número que marcó no funciona», generalmente significa que lo marcó mal o usó el código de área incorrecto. Vuelva a verificar el número y asegúrese de estar usando el código de área correcto.

Más adelante en el artículo, discutiré cómo puede reinsertar su tarjeta SIM, que es una solución bastante viable para problemas como este.

Verifique el número nuevamente

Esto puede parecer obvio, pero la razón número uno por la que puede haber recibido este mensaje es que no ingresó el número correctamente.

Verifique tres veces el número que ingresó en el marcador y evite los errores comunes que cometería al ingresar un número de teléfono.

Asegúrese de que el número también tenga 10 dígitos.

Si el número tiene un código de área, asegúrese de que el código de área corresponda al lugar desde donde se está utilizando el número.

Para obtener una lista de códigos de área en los EE. UU., busque un lista de códigos de área.

llamar algún tiempo después

Otra razón por la que esto podría haber sucedido fue si su proveedor estaba experimentando una interrupción cuando estaba haciendo la llamada.

Es posible que su operador no haya podido encontrar el número en su «directorio» porque uno de sus sistemas podría estar experimentando una interrupción.

Lo mejor que puedes hacer aquí es esperar un par de horas y volver a intentarlo.

Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador para confirmar que se trata de una interrupción y, si lo fuera, le informarán cuándo se solucionará.

Números cambiados del destinatario de la llamada

Queda por verificar el hecho de que el número al que intentaste llamar podría no existir.

Es posible que esté recibiendo la línea de voz porque el número no existe.

Vuelva a verificar el número, y si ha realizado llamadas que pasaron al número anteriormente, las posibilidades de que la persona haya cambiado su número son muy reales.

Intente contactarlos a través de otros canales como Facebook Messenger, Snapchat o con las funciones de mensajería directa de otras aplicaciones de redes sociales como Twitter o Instagram.

Cambiar su número no cambiará sus ID de redes sociales, por lo que intentarlo de esa manera es un enfoque viable.

Una vez que obtenga su nuevo número, intente llamarlos con el nuevo número y vea si su llamada se realiza.

Llamar desde un número diferente

Si sigue recibiendo el mismo mensaje cuando llama al mismo número, use otro número o teléfono para comunicarse con el destinatario.

Si logras comunicarte, es posible que el problema haya sido con tu teléfono o tu operador, así que infórmale que tienes problemas para hacer llamadas.

Puede probar con otra tarjeta SIM en su teléfono para hacer la llamada que desea.

Si la llamada se realiza, es posible que hayan bloqueado su propio número o, como mencioné antes, es posible que su proveedor tenga problemas para conectarse con el destinatario.

Vuelva a insertar su tarjeta SIM

Si la llamada aún no se realiza y no tiene otra SIM para realizar una llamada, puede intentar sacar la SIM y volver a colocarla.

Para hacer esto:

  • Encuentra la ranura SIM en el costado de tu teléfono, que debe estar cerca de un agujero de alfiler.
  • Obtenga su herramienta de expulsión de SIM. También puedes usar algo puntiagudo, como un clip.
  • Inserte la herramienta en el orificio y saque la ranura.
  • Saque la bandeja SIM.
  • Retire la tarjeta SIM y espere 30 segundos.
  • Coloque la tarjeta SIM correctamente en la bandeja e inserte la bandeja nuevamente en el teléfono.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Después de reinsertar su tarjeta SIM, intente hacer la llamada y vea si el mensaje se reproduce nuevamente.

    Pensamientos finales

    Si no quiere jugar con más tarjetas SIM, puede usar Google Voice, un servicio de VoIP que le permite llamar a números de teléfono a través de Internet.

    Puede llamar a cualquier parte de los EE. UU. continentales y los precios son bastante accesibles.

    Si nada más funciona, aún puede intentar reiniciar su teléfono e intentar hacer la llamada nuevamente.

    Al reiniciar, se reiniciará el teléfono y, si el problema se debió a un error del teléfono, es posible que se resuelva.

    Realice la llamada nuevamente para verificar si solucionó el problema.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se falsifica un número de teléfono?

    Un número de teléfono puede falsificarse fácilmente mediante el uso de un falsificador de identificador de llamadas.

    Los falsificadores como este pueden proporcionar números falsos a los identificadores de llamadas de los destinatarios para despistar al destinatario y que levante el teléfono.

    ¿Por qué no puedo devolver la llamada a un número que me acaba de llamar?

    Es posible que el número que le indicó el identificador de llamadas haya sido falsificado o que la persona que llamó haya desactivado el número después de llamarlo.

    ¿*# 21 significa que su teléfono está intervenido?

    *21# es un código para saber si el desvío de llamadas se habilitó en su teléfono.

    No proporciona ninguna información sobre si su teléfono está siendo intervenido.

    ¿Alguien puede hackear tu teléfono llamándote?

    Ningún pirata informático puede ingresar a su teléfono con solo llamarlo, pero los estafadores actuarán como figuras de autoridad para obtener sus contraseñas y otra información personal.

    No le dé información privada a nadie que no conozca, incluso si dice que es alguien con autoridad.

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