Actualmente estoy trabajando desde casa y mi punto de acceso móvil es crucial para mí, especialmente en los momentos en que mi Wi-Fi deja de funcionar.
Conectar mis datos móviles a mi computadora portátil a través del punto de acceso es la mejor solución para problemas como que se apaguen las luces o un problema con la conexión Wi-Fi.
Sin embargo, recientemente, cada vez que intentaba conectarme a mi computadora portátil a través de un punto de acceso, tenía que encender y apagar mi computadora portátil y luego lo mismo con mi punto de acceso también. Y una vez que estuvo visible e hice clic en él, se negó a conectarse.
Así que busqué en Internet en busca de una solución al problema y, después de leer todos los artículos e información relevantes, finalmente se me ocurrió esta guía con la resolución de problemas paso a paso para resolver el problema.
En caso de que su punto de acceso móvil a través de Verizon no funcione, debe reiniciar su teléfono, verificar si ha seleccionado el ancho de banda correcto, verificar si se encuentra en un área de cobertura y verificar la configuración de su red.
En este artículo, he hablado sobre las diversas razones por las que su punto de acceso móvil de Verizon no funciona y varias formas de resolver este problema, como activar y desactivar el modo avión, desactivar el modo de ahorro de energía, actualizar el software y verificar si Verizon tiene una interrupción de la red. .
Razones por las que el punto de acceso móvil de Verizon no funciona
El punto de acceso de Verizon en su teléfono podría haber dejado de funcionar por una variedad de razones. Algunos de estos pueden ser:
- Problemas con los operadores de telefonía: es posible que tenga problemas técnicos con su operador de telefonía actual y es posible que su plan actual no incluya una instalación de punto de acceso. En este caso, debe comunicarse con el soporte de Verizon y verificar si las instalaciones de puntos de acceso están incluidas en su plan actual
- Intensidad de la señal: es posible verificar si se encuentra en un área que está recibiendo suficiente cobertura de Verizon y que la intensidad de la señal es suficiente para admitir otro dispositivo. También debe verificar si sus datos móviles se han agotado.
- Configuración: es posible que deba activar la función de punto de acceso en su teléfono antes de poder usarla. También es posible que te hayas equivocado con la contraseña de Wi-Fi o que haya un problema con la configuración de tu VPN
- Problemas con los pagos: surgen algunos problemas con el punto de acceso de Verizon debido a problemas con los planes y los pagos vencidos
- Modo de ahorro de energía: a veces, el problema con su punto de acceso puede haber surgido porque su teléfono está funcionando en modo de ahorro de energía
Reinicie su teléfono
A menudo, la conexión de datos se ralentiza o deja de funcionar debido a errores de software en el teléfono. Reiniciar el dispositivo elimina estos errores.
Reiniciar el teléfono también resuelve problemas de memoria y borra el caché del dispositivo, lo que ayuda a que el dispositivo funcione más rápido y de manera más eficiente en general.
Para reiniciar su teléfono, simplemente debe presionar el botón de volumen bajo y el de encendido al mismo tiempo y seleccionar la opción de reinicio.
Compruebe si se ha quedado sin ancho de banda
La mayoría de los teléfonos más nuevos usan un ancho de banda de 5 GHz para poder transferir datos más rápido. Sin embargo, es posible que un teléfono más antiguo tenga un ancho de banda más bajo y, por lo tanto, es posible que deba cambiar a una frecuencia más baja de alrededor de 2,4 GHz para que funcione su punto de acceso.
Hay dos formas separadas de reducir su ancho de banda dependiendo de si está usando un iPhone o un dispositivo Android:
Para iPhone:
- Abra ‘configuración’ y navegue hasta ‘punto de acceso personal’
- Seleccione ‘maximizar compatibilidad’ y su teléfono cambiará a la banda derecha
Para dispositivos Android:
- Abra ‘configuración’ y desde allí navegue hasta ‘conexiones’ o ‘red e internet’
- Ahora navegue hasta ‘punto de acceso móvil y anclaje’
- Toque ‘punto de acceso móvil’ y desde aquí navegue hasta ‘configurar’
- Desde aquí, navegue hasta ‘banda’ o ‘punto de acceso Wi-Fi’
- Toque ‘AP Band’ y seleccione 2.4 GHz
Verifique si se encuentra en el área de cobertura
Verizon tiene la cobertura de red móvil más grande de cualquier operador en los EE. UU. con alrededor del 70 % de cobertura de área con su cobertura 5G en alrededor del 11 % y aún en expansión.
Sin embargo, todavía hay algunas partes de los EE. UU. que reciben una cobertura más baja de Verizon.
Verizon tiene la mejor cobertura en los estados de Arkansas, Georgia y Kansas, que están completamente cubiertos por el servicio, mientras que su cobertura es la más baja en los estados de West Virginia, Montana, Nevada y Alaska.
La cobertura en Alaska es abismalmente baja, alrededor del 2 %, y la cobertura en los otros tres estados varía entre el 40 y el 50 %.
Puede verificar si se encuentra en un área que recibe cobertura de Verizon al marcar esto Mapa de cobertura de Verizon.
Hay posibilidades de mala conectividad en el hogar si está en el sótano o en una habitación llena de muebles.
Si se encuentra en un área rural, es posible que la señal se corte fácilmente y que sus datos, que estaban funcionando hace un minuto, dejen de funcionar de repente.
Para resolver este problema, debe mudarse fuera del área en la que se encuentra, como mudarse a una nueva parte de la casa o mudarse a otro lugar si se encuentra en un área rural.
Verifique la configuración de red y SIM de su dispositivo
El problema con su punto de acceso podría ser su red o la configuración de SIM. Puede acceder a estos de manera diferente en diferentes dispositivos.
En un iPhone:
- Vaya a ‘configuración’ y haga clic en ‘celular’
- Haga clic en el control deslizante cerca de los datos móviles
- Toca ‘punto de acceso personal’
- Seleccione el control deslizante que dice ‘permitir a otros’
- Personaliza tu punto de acceso Wi-Fi con una contraseña
En dispositivos Android:
- Vaya a ‘configuración’ en su dispositivo Android
- Seleccione la opción ‘red e internet’
- Haga clic en ‘punto de acceso y anclaje’
- Seleccione ‘Punto de acceso Wi-Fi’
- Habilite la opción ‘anclaje a red por bluetooth’ haciendo clic en ella
- Personaliza tu punto de acceso Wi-Fi con una contraseña
En caso de que su punto de acceso aún no funcione, puede considerar restablecer sus conexiones de red, lo que debería anular cualquier error o falla en el software.
Para restablecer la configuración de su red, debe hacer lo siguiente, dependiendo de si tiene un iPhone o un Android:
Para un iPhone:
- Navegue desde ‘configuración’ a ‘general’ y desde allí a ‘restablecer’
- Haga clic en ‘restablecer configuración de red’
- Es posible que deba ingresar un código de acceso para ingresar a la configuración
- Toque ‘restablecer configuración de red’ nuevamente
Para un dispositivo Android:
- Navegue desde ‘configuración’ a ‘administración general’ a ‘restablecer’
- Haga clic en ‘restablecer configuración de red’ y luego en ‘restablecer configuración’
- En algunos modelos, es posible que deba tocar ‘restablecer wifi, móvil y bluetooth’ y luego restablecer la configuración
Además, es posible que desee verificar la configuración de su SIM, especialmente si está utilizando un teléfono con SIM dual.
Si es así, es posible que desee verificar que haya seleccionado la SIM correcta para el uso de datos móviles, lo que permite que su punto de acceso recoja datos de la SIM correcta.
Activar y desactivar el modo avión
El uso del Modo avión en su teléfono puede ayudar a apagar el Wi-Fi y los datos y, por lo tanto, le da a su red la oportunidad de restablecerse y ayudar a resolver el problema.
Para activar el modo avión, siga los siguientes pasos:
En un iPhone:
- Abra el ‘centro de control’ deslizando la esquina superior derecha de su pantalla.
- Selecciona el icono del avión para activar el modo avión. Con esto Wi-Fi y datos móviles se apagarán
- Después de 30 segundos, haga clic en el ícono del avión nuevamente y conéctese al punto de acceso
En un dispositivo Android:
- Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al menú de configuración rápida
- Haga clic en el icono del avión para activar el modo avión. Wi-Fi y datos se desactivarán
- Después de 30 segundos, haga clic en el ícono del avión nuevamente e intente conectarse al punto de acceso
Desactivar el modo de ahorro de energía
Es posible que la batería baja de su teléfono haya provocado que los servicios de Internet se apaguen. Por lo tanto, es crucial verificar el modo de ahorro de energía. Para hacer esto:
Para un iPhone:
- Abra ‘configuración’ y desde allí navegue hasta ‘batería’ y luego ‘modo de bajo consumo’
- Toque el interruptor para apagarlo
Para un dispositivo Android:
- Abra ‘configuración’ y desde allí navegue hasta ‘cuidado de la batería y el dispositivo’ y de allí a ‘batería’
- Toque el interruptor ‘modo de ahorro de energía’ para apagarlo
Actualizar el software
A veces, una actualización de software pendiente puede ser la causa de que su punto de acceso de Verizon no funcione.
La actualización puede estar relacionada con la red Wi-Fi y el punto de acceso. Para resolver este problema, compruebe si su dispositivo tiene actualizaciones de software pendientes. Para activar la actualización de software en su teléfono, necesita:
Para iPhone:
- Navegue desde ‘configuración’ a ‘general’ a ‘actualización de software’
- Si hay una actualización disponible, toque instalar
Para dispositivos Android:
- Navegue desde ‘configuración’ a ‘acerca del teléfono’ a ‘verificar ahora si hay actualizaciones’
- Si hay una actualización disponible, aparecerá un botón
- Seleccione este botón
Recuerde reiniciar su teléfono después de que se complete la actualización.
Verifique si Verizon está pasando por una interrupción de la red
Otro problema que puede haber surgido es con respecto a la interrupción de la red. Si no puede conectar su punto de acceso, el problema podría ser una interrupción de la red.
En este caso, debe verificar sus otras configuraciones de red, incluidos los datos y la cobertura móvil, para ver si hay un problema general.
También puede consultar sitios web como Verizon’s Detector de caída para ver si está experimentando cortes en su área.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Verizon
En caso de que ninguna de estas soluciones resolviera su problema, el siguiente mejor paso a seguir es ponerse en contacto con Verizon para obtener asistencia.
Para ponerse en contacto con Verizon, puede consultar Atención al cliente de Verizon para más información y soluciones.
Pensamientos finales
Otra opción que puede probar como último esfuerzo es restablecer su teléfono de fábrica.
Un restablecimiento de fábrica resolverá el problema de que Internet no funciona y limpiará los archivos de caché para que su dispositivo funcione más rápido.
Antes de intentar un restablecimiento de fábrica, es importante recordar que esto borrará todos los datos de su teléfono, por lo que debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de probar esta opción.
Para hacer esto, deberá navegar a la configuración y desde allí seleccionar ‘restablecimiento de fábrica’.
Se le pedirá que verifique que realmente desea continuar con este paso y una vez que seleccione esta opción, su teléfono se reiniciará.
Después de esto, puede verificar su punto de acceso Wi-Fi nuevamente para ver si funciona.
También puede intentar apagar la VPN en su teléfono. Para hacer esto para Android, debe navegar a ‘configuración’ y de allí a ‘conexiones’ o ‘red e Internet’ y de allí a ‘más configuraciones de conexión’ o ‘avanzado’ y desde aquí toque su VPN para convertirlo apagado.
Para un iPhone, debe navegar a ‘configuración’ y luego tocar el botón VPN para apagarlo.
Consulte también nuestro artículo sobre cómo eludir el límite de puntos de acceso de Verizon, para que pueda mantenerse conectado en todo momento.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi punto de acceso de Verizon sigue cayendo?
Esto puede deberse al hecho de que se ha excedido la cantidad de dispositivos que se pueden usar en un solo punto de acceso o porque la cobertura de la torre de Verizon es muy baja en su área.
¿Por qué mi punto de acceso es tan malo?
Los factores básicos que pueden estar causando esto pueden ser una mala recepción o exceder su límite de datos o tal vez por la configuración de su punto de acceso.
La configuración de transmisión en su teléfono tiene un efecto en la velocidad.
¿Por qué mi punto de acceso de Verizon ya no funciona?
Si su punto de acceso de Verizon ha dejado de funcionar, debe verificar si su proveedor de servicios inalámbricos ha habilitado esta opción.