Usualmente uso WiFi para acceder a Internet en mi teléfono y PC, pero gracias a un incidente meteorológico extraño, el equipo de Internet por cable que uso se dañó gravemente y Xfinity me dijo que lo arreglarían en unos días. Hasta entonces, tenía que encontrar una forma de volver a conectar mi PC a Internet. Afortunadamente, tenía un muy buen plan de datos telefónicos de Verizon y usaba mi iPhone como un punto de acceso para hacer las cosas.
El tercer día sin conexión a Internet por cable, el punto de acceso de mi teléfono dejó de funcionar repentinamente. A veces podía encenderlo pero no podía conectar mi PC a él, y una vez ni siquiera podía encenderlo. Frustrado, entré en la web para averiguar qué había sucedido y cómo podía solucionarlo.
Seguí adelante y registré todo lo que encontré y esta guía como resultado de eso. Debería ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda encontrar al usar su iPhone como punto de acceso.
Si su iPhone Personal Hotspot ha dejado de funcionar, intente apagarlo y encenderlo nuevamente. Si esto no funciona, reinicia tu teléfono. Si esto todavía no parece solucionarlo, intente con un método de conexión diferente.
Activar y desactivar el punto de acceso personal
La conocida técnica de apagar y encender es la pieza central de cualquier guía de solución de problemas, como también es el caso aquí. Una buena razón por la que la mayoría de las guías recomiendan un reinicio es que puede solucionar cualquier problema que surja después de que se cambiaron las configuraciones después de encender el punto de acceso.
Así que adelante, active y desactive su punto de acceso personal directamente desde el Centro de control. Primero, seleccione y mantenga presionada la parte central de la pestaña denominada Conectividad, y luego seleccione el ícono Personal Hotspot dos veces. Una vez para apagarlo y luego para volver a encenderlo.
Activar y desactivar datos móviles
Si puede conectarse al punto de acceso pero no puede acceder a Internet, el problema podría estar relacionado con la propia conexión a Internet. La forma más fácil de solucionar este problema sería apagar los datos móviles y volver a encenderlos.
Abra el Centro de control, apague los datos móviles y vuelva a encenderlos.
Reiniciar iPhone
Si apagar y volver a encender los datos móviles no funcionó, reiniciar su iPhone podría ser la siguiente mejor opción. El método de reinicio diferirá de un teléfono a otro.
iPhone X, 11, 12
iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6
iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores
Actualizar iOS a la última versión
Cada nueva versión de iOS incluye correcciones de errores. La última actualización del sistema operativo podría haber solucionado su problema con el punto de acceso.
Para actualizar iOS de forma inalámbrica:
Comprobar la actualización de la configuración del operador
La configuración del operador es un grupo de configuraciones que le permiten a su compañía telefónica comunicarse con su iPhone. Normalmente, esto está oculto, y la actualización de esta configuración solucionará cualquier problema causado por una configuración incorrecta del operador.
Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estos pasos:
Pruebe con un método de conexión diferente
Probar otro método de conexión que no sea WiFi, como una conexión USB directa o a través de Bluetooth, puede informarle si puede culpar del problema al WiFi defectuoso de su teléfono.
Sin embargo, conectar su Mac o PC al punto de acceso personal con USB o Bluetooth sigue diferentes procedimientos.
Restablecer la configuración de red del iPhone
Restablecer la configuración de red de su teléfono puede ayudar a resolver cualquier problema con sus conexiones WiFi, celular o Bluetooth.
Para restablecer la configuración de su red,
Deberá volver a unirse a todas las redes WiFi a las que se había conectado e ingresar su contraseña nuevamente.
Habilite el modo DFU en su iPhone
La Actualización de firmware de disco o DFU es un modo de diagnóstico y reparación que tiene el iPhone para que pueda solucionar cualquier problema de nivel inferior. Este es un método más avanzado y puede desactivar permanentemente su teléfono si no se sigue correctamente.
Continúe con este paso solo si se siente completamente cómodo con la corrección de DFU. Así que crea una copia de seguridad para que no pierdas ninguno de tus archivos.
Para poner un iPhone 8 o un teléfono más nuevo en DFU,
Para poner un iPhone 7 o un teléfono anterior en DFU,
Confirme que su plan de teléfono incluye punto de acceso personal
SI recientemente cambió de plan o de operador, confirme que su nuevo avión admita Personal Hotspot. La mayoría lo tiene, pero algunos no, y no está de más comprobarlo. Inicie sesión en su cuenta de proveedor y confirme si puede usar Personal Hotspot.
Deshabilitar el modo de bajo consumo
El modo de bajo consumo es una función disponible solo en el iPhone 12 y apaga todo en su teléfono para conservar la batería tanto como sea posible. Es posible que se haya encendido solo con poca batería y no se apagó más tarde. Prueba esto si el tuyo es un iPhone 12:
Habilite Maximizar la compatibilidad en la serie iPhone 12
Debido a que el iPhone 12 es compatible con los estándares de comunicación más nuevos, como 5G. Esto puede causar problemas con el punto de acceso, y activar la Compatibilidad máxima podría solucionar el problema.
Problemas con el punto de acceso personal a través de WiFi
Si los problemas persisten cuando intentas conectarte a Personal Hotspot a través de WiFi, navega a Configuración > Personal Hotspot y sigue estos pasos:
En el dispositivo, debe conectarse al punto de acceso personal,
Problemas con el punto de acceso personal a través de Bluetooth
Siga estos pasos para conectarse correctamente al punto de acceso personal a través de Bluetooth.
Problemas con el punto de acceso personal a través de USB
Para conectarse a un punto de acceso a través de USB, siga estos pasos. Son ligeramente diferentes para Mac y PC con Windows.
Conexión de su Mac a un punto de acceso con USB
Conexión de su PC con Windows a Hotspot con USB
¿Tu punto de acceso funciona de nuevo?
Si tu hotspot volvió a funcionar, ¡buen trabajo! Pero si tiene problemas, lo mejor sería buscar el apoyo de los profesionales. Póngase en contacto con Apple y hable con ellos sobre cuál es su problema. Si descubren que el teléfono necesita reparaciones, le programarán una cita en la Apple Store más cercana.
Si tiene un iPhone más antiguo, esto podría ser una señal que le indica que actualice. La actualización es una excelente opción porque obtiene las últimas y mejores funciones de software y hardware y puede esperar soporte para los años venideros.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo mantengo el punto de acceso personal de mi iPhone siempre activo?
Para mantener su punto de acceso activo, active Compartir en familia desde la pantalla de configuración del punto de acceso personal.
¿Por qué mi iPhone sigue desconectándose del punto de acceso?
Reinicia tu iPhone e inténtalo de nuevo. Si no funciona, reinicie el punto de acceso y el dispositivo en el que se ejecuta el punto de acceso.
¿Qué tan rápido es un punto de acceso de iPhone?
Por lo general, depende del plan de datos de su teléfono y puede ser de hasta 30 Mbps si se conecta a través de Bluetooth, pero es mucho más rápido si se conecta con WiFi.
¿Cuál es el alcance de un punto de acceso de iPhone?
Un punto de acceso de iPhone generalmente tiene un alcance de hasta 66 pies en interiores a través de WiFi y alrededor de 30 pies a través de Bluetooth. Pero todo esto depende del diseño de la habitación en la que se encuentra y otros objetos en ella.