El sonido de la aplicación Xfinity Stream no funciona: cómo solucionarlo

Volver a casa para ver sus programas de televisión o películas favoritas puede ser una excelente manera de relajarse después de un largo día de trabajo.

Y qué mejor manera de hacer esto que iniciar su aplicación Xfinity Stream y disfrutar de la amplia variedad de contenido disponible en ella.

Si bien la aplicación Xfinity Stream es excelente para transmitir contenido en línea, tiene algunos problemas técnicos que a veces pueden ser frustrantes.

Uno de esos problemas con los que me encontré al usar la aplicación Xfinity Stream es que el audio a veces dejaba de funcionar al azar.

Este problema me hizo rascarme la cabeza porque no tenía idea de qué lo estaba causando o cómo podía solucionarlo.

Sin embargo, siendo el friki de la tecnología que soy, me negué a rendirme y decidí buscar una solución en línea.

Después de algunas horas de revisar diferentes artículos y foros de soporte técnico, finalmente pude solucionar y solucionar mi problema.

Si el sonido de la Xfinity Stream App no ​​funciona, reinicia tu dispositivo. También puede intentar desactivar las preferencias de reproducción y borrar el caché y las cookies de su dispositivo. Si eso no funciona, restablezca su dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica.

Reiniciar el dispositivo

Si alguna vez se ha puesto en contacto con el soporte técnico para cualquier tipo de asistencia, independientemente del dispositivo, es probable que el primer consejo de solución de problemas ofrecido sea reiniciar su dispositivo.

Si bien esto puede parecer bastante insignificante, puede resolver muchos problemas con los que tienden a encontrarse los dispositivos.

Los dispositivos electrónicos generalmente se encuentran con problemas inesperados debido a errores que pueden haberse infiltrado en su software.

Cuando reinicia el dispositivo, borra la memoria de trabajo, eliminando así cualquier error en el software y devolviendo el dispositivo a un estado nuevo.

Puede intentar reiniciar el dispositivo en el que está viendo la aplicación Xfinity Stream para ver si soluciona su problema de audio.

Pruebe otras aplicaciones/contenido en el mismo dispositivo

El siguiente paso para solucionar este problema es comprender si el problema se limita a la aplicación Xfinity Stream o es un problema con su dispositivo.

Intente reproducir algún contenido en diferentes aplicaciones en el mismo dispositivo para ayudar a reducir el problema.

Si encuentra problemas de audio similares en otras aplicaciones en su dispositivo, podría indicar un problema con su conexión a Internet o con el propio dispositivo.

Si el problema de audio aparece solo en la aplicación Xfinity Stream, intente reproducir diferentes programas y películas para ver si el problema radica en contenido específico alojado en la aplicación o un problema con la aplicación misma.

Si encuentra que parte del contenido de la aplicación se reproduce sin problemas mientras que otros no, puede indicar un problema con la aplicación en sí.

En este caso, todo lo que puede hacer es escribir al equipo de soporte técnico de Xfinity y esperar a que resuelvan el problema.

Intenta usar la aplicación Xfinity Stream en un dispositivo diferente

Después de seguir los consejos de solución de problemas del paso anterior, si encuentra que todo el contenido de su aplicación Xfinity Stream tiene el mismo problema de audio, puede intentar usar la aplicación en un dispositivo diferente.

Hacer esto lo ayudará a determinar si el problema se debe a un problema con la aplicación o a un problema con su dispositivo.

Supongamos que el audio de la aplicación Xfinity Stream no funciona incluso después de reproducirlo en un dispositivo diferente. En ese caso, podría indicar algún problema técnico dentro de la aplicación, en cuyo caso deberá comunicarse con el soporte técnico de Xfinity.

Si el audio funciona en un dispositivo diferente, significa que debe volver a configurar el dispositivo original correctamente para solucionar el problema.

Asegúrese de que todas las entradas de sonido estén conectadas correctamente

Ahora que ha identificado dónde radica el problema, es hora de comenzar a resolverlo.

Si descubrió que el problema estaba aislado del sistema en el que inicialmente estaba viendo la aplicación Xfinity Stream, puede comenzar por verificar sus entradas de sonido.

Debido a que esta solución parece demasiado simple para un problema como este, a menudo se pasa por alto.

Simplemente asegurarse de que todas las entradas estén conectadas correctamente a los puertos correctos puede resolver este problema.

Asegúrese de que SAP esté activado en la configuración

Si todas sus entradas están conectadas correctamente, el problema podría estar en la forma en que se configuraron sus ajustes.

La mayoría de los televisores vienen con una configuración llamada Programación de audio secundaria (SAP) que se usa principalmente para la descripción de audio o para transmitir idiomas distintos al contenido en el que se grabó inicialmente.

Tener esta configuración habilitada puede ayudar a resolver el problema de audio que enfrenta con su aplicación Xfinity Stream.

Para verificar la configuración de SAP en su dispositivo, intente:

  • Busque un botón SAP en el control remoto de su dispositivo si está disponible.
  • Si no puede encontrar este botón, intente buscar un botón de idioma en su control remoto.
  • También puede abrir Configuración e ir a Preferencias de audio.

Cambie su configuración de SAP de Desactivado a Normal, o puede cambiarlo a Estéreo si tiene un sistema de altavoces estéreo conectado.

Si SAP ya está habilitado en su dispositivo, intente deshabilitarlo y vea si resolvió su problema.

Desactivar las preferencias de reproducción en la configuración

Otra solución que ha funcionado bien para algunos usuarios, según los foros en línea, es deshabilitar las preferencias de reproducción.

Para hacer esto, debe abrir la Configuración en su aplicación Xfinity Stream tocando el ícono de ajustes.

Una vez que haga esto, busque la sección Preferencias de reproducción y desactive la función antes de volver a intentar transmitir contenido nuevamente.

Borrar cookies y caché del dispositivo

La mayoría de las aplicaciones almacenan cookies en la memoria caché de su dispositivo para guardar cosas como los detalles de inicio de sesión de su cuenta y los datos de ubicación.

A veces, la memoria caché de su dispositivo puede sobrecargarse, lo que genera algunos problemas inesperados, como el problema de audio con su aplicación Xfinity Stream en este caso.

Para borrar el caché en su Xfinity TV, presione el botón Xfinity (o el botón de Inicio) en su control remoto.

Use los botones de flecha izquierda o derecha para encontrar un icono de engranaje y presione OK para abrir la configuración.

Use los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo para encontrar la configuración de Privacidad y presione OK.

Una vez que haya hecho esto, vaya a Borrar cookies y datos de almacenamiento local y presione OK para borrar la memoria caché.

Si tiene un dispositivo diferente y no está seguro de cómo borrar la memoria caché, siempre puede buscarlo en línea.

Forzar el cierre y reiniciar la aplicación

En algunos casos, el problema de audio puede deberse a algún error en la programación de la aplicación.

Si este es el problema, puede haber una forma sencilla de solucionarlo.

Debe forzar el cierre de la aplicación, esperar un momento y luego reiniciar la aplicación.

Cuando haces esto, elimina la aplicación de la memoria en ejecución del dispositivo, eliminando así cualquier error que pueda haberse infiltrado también.

Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la aplicación

Similar a la solución anterior, restablecer la aplicación desde la memoria de su dispositivo es otra forma de solucionar el problema de audio.

Simplemente cierre la sesión de su cuenta y luego vuelva a iniciarla.

De acuerdo con las publicaciones del foro en línea, si bien puede parecer una solución trivial al problema, ha funcionado para otros usuarios.

Restablecer el dispositivo

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funcionó para usted, lo único que le queda por intentar es restablecer su dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica.

Los diferentes dispositivos tienen diferentes métodos de reinicio, por lo que si no está seguro de cómo reiniciar su dispositivo, asegúrese de buscarlo en línea.

Es importante recordar que restablecer un dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica borrará todos los datos almacenados en él y es irreversible.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos en su dispositivo antes de restablecerlo para asegurarse de que su información no se pierda para siempre.

Soporte de contacto

Si aún enfrenta el mismo problema con su aplicación Xfinity Stream, puede intentar comunicarse con el equipo de soporte técnico de Xfinity.

Asegúrese de especificar exactamente qué problema está enfrentando y dígales todos los diferentes pasos que tomó para solucionar el problema. Esto los ayudará a comprender mejor su situación y, por lo tanto, lo ayudarán a encontrar una solución más rápido.

Pensamientos finales

Si su Internet es lento o tiene un problema con los servidores de Xfinity, esto podría provocar que el sonido no funcione en la Xfinity App.

En este caso, puede solucionarlo comprobando la configuración de red y reiniciando el enrutador. En caso de una interrupción en su área, es posible que pueda obtener un reembolso por el tiempo de inactividad.

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Preguntas frecuentes

¿Puedo obtener la aplicación Xfinity en mi televisor inteligente?

La aplicación Xfinity Stream está disponible en su versión beta para televisores inteligentes LG y Samsung y pronto se lanzará para otros modelos.

¿Por qué no puedo ver Xfinity Stream en mi Firestick?

La aplicación Xfinity Stream Beta es compatible con la mayoría de los Fire TV y Firesticks.

Si no puede verlo en su Firestick, es porque la aplicación Xfinity Stream no es compatible con ningún televisor con Android 4 o una versión anterior.

¿Por qué Xfinity Stream sigue almacenando en búfer?

El almacenamiento en búfer generalmente indica un problema con su conexión de red.

Puede verificar si este es el problema ejecutando una prueba de velocidad de red para verificar la potencia de su conexión a Internet.

¿Se incluye Xfinity Stream con Internet?

Sí, la aplicación Xfinity Stream es gratuita para los usuarios que ya tienen una suscripción al servicio de Internet y TV de Xfinity.

Sin embargo, si solo tiene una suscripción a Internet, estará limitado a canales seleccionados y contenido a pedido.

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