Si está buscando el televisor 4K más pequeño disponible para su dormitorio, cocina, caravana u otro espacio pequeño, no busque más.
¡Son incluso geniales para jugar!
El televisor 4K más pequeño
El televisor 4K más pequeño que puedes comprar es de 32 pulgadas y está fabricado por Samsung. De hecho, Samsung fabrica los únicos televisores 4K de 32″ en el mercado hoy en día: la serie Q50R y la serie Q60A. El siguiente televisor 4K más pequeño comienza en 40 pulgadas, ¡8 pulgadas más grande que Samsung!
Tanto el televisor Q50R como el Q60A 4K obtienen críticas increíbles. ¡También son perfectos para espacios pequeños!
Televisores 4K de 32 pulgadas
Televisor inteligente Samsung Q50R serie QLED 4K UHD
ESPECIFICACIONES
Tamaño de pantalla: 32 pulgadas
Resolución: 4K (3840×2160)
Tipo de panel: QLED
Alto rango dinámico (HDR): Sí
Televisión inteligente: Tizen
Dimensiones: 28,5″ (ancho), 16,6″ (alto) (18,8″ con soporte)
Año modelo: 2019
especificaciones completas: aquí
Consultar precio: Consultar precio en Amazon
Televisor inteligente Samsung Q60A serie QLED 4K UHD
ESPECIFICACIONES
Tamaño de pantalla: 32″ pulgadas
Resolución: 4K (3840×2160)
Tipo de panel: QLED
Alto rango dinámico (HDR): Sí
Televisión inteligente: Tizen
Dimensiones: 28,5″ (ancho), 16,6″ (alto) (18,8″ con soporte)
Año modelo: 2021
especificaciones completas: aquí
Consultar precio: Consultar precio en Amazon
He agrupado mi revisión general de estos pequeños televisores 4K porque son iguales en casi todos los sentidos.
Las dos diferencias principales son:
- El Q50R salió en 2019 mientras que el Q60A salió en 2021.
- El Q50R funciona con Bixby y SmartThings y el Q60A funciona con Amazon Alexa, Google Assistant y SmartThings.
Los precios de ambos tienden a fluctuar un poco, pero sabiendo que estos televisores son más o menos idénticos, elegiría el modelo anterior (Q50R) si fuera significativamente más barato.
Si los precios son más o menos iguales y ambos televisores están en stock, en su lugar compraría la serie Q60A más nueva.
En general, estos pequeños televisores 4K tienen un gran impacto y, por el precio, son extremadamente razonables.
Para su imagen, puede esperar negros intensos y colores vivos y brillantes que explotan en la pantalla y cobran vida con tonos de piel reales. Esto es gracias al HDR (High Dynamic Range) de Samsung.
En pocas palabras, mejora significativamente los niveles de brillo, contraste y color.
Sin embargo, tenga en cuenta que todos los televisores se configuran en la fábrica y, por lo general, se configuran en neutral en todos los ámbitos. ¡Necesita ajustar cada configuración de imagen individual para optimizar la calidad general! Estos ajustes se pueden encontrar en Ajustes > Imagen > Ajustes expertos, en el menú del televisor.
No tenga miedo de jugar con estos hasta que obtenga su imagen tal como le gusta. En el peor de los casos, si las cosas se salen de control, puede restablecer de fábrica su televisor a su configuración original.
En cuanto al sonido, no me impresionó particularmente, pero, de nuevo, ¿qué altavoces de televisores suenan bien?
No me malinterpreten, los parlantes no son insoportables; simplemente preferiría conectar un par de auriculares o parlantes Bluetooth para mejorar la experiencia.
Si te gustan los videojuegos, los Samsung Q50R y Q60A son los mejores y más pequeños televisores 4K para jugar disponibles.
El retraso de entrada bajo hace que los juegos se sientan extremadamente receptivos. Pero tenga en cuenta que la frecuencia de actualización está limitada a 60 Hz y que estos televisores no son compatibles con la tecnología de frecuencia de actualización variable.
También descubrí que la increíble relación de contraste hace que estos televisores sean ideales para jugar en la oscuridad, ¡lo cual sucede cuando juego la mayor parte del tiempo!
Sin embargo, quizás una de las mayores desventajas de estos televisores son sus ángulos de visión estrechos. Si está buscando un televisor en el que usted y todos los vecinos puedan rodear para ver el juego los domingos, pasaría por alto estos.
Pero, de todos modos, ¿quién está poniendo un televisor de 32 pulgadas en su sala de estar? Estos televisores son perfectos para dormitorios, cocinas, casas rodantes y cualquier otro espacio pequeño.
En ese tipo de entornos, no debería tener que preocuparse por los ángulos de visión en absoluto.
En general, no creo que puedas equivocarte con ninguno de estos pequeños televisores 4K. Si tienes dudas, ¡mira las miles de reseñas positivas en Amazon o BestBuy!
Beneficios de 4K HDR
Si está buscando preparar la compra de su televisor para el futuro, debe asegurarse de comprar un televisor con 4K y HDR juntos.
Esta combinación mejora significativamente su experiencia de juego y entretenimiento.
¡Afortunadamente, el Q50R y el Q60A incluyen 4K y HDR!
4K es un tipo de resolución. Es cuántos píxeles hay en su pantalla a la vez. Y más píxeles significa una imagen mejor y más nítida.
Es por eso que 4K a menudo se llama «Ultra HD», o UHD para abreviar, porque es como HD pero con esteroides.
Al comparar 4K con HD, la pantalla 4K será mucho más clara y realista.
HDR, por otro lado, significa alto rango dinámico.
HDR ofrece una gama de colores mucho más amplia que los paneles sRGB estándar en la mayoría de los televisores actuales. De hecho, HDR tiene el doble de gama de colores.
Con las consolas de juegos modernas que comienzan a ser compatibles con HDR, puede obtener negros más profundos e imágenes y paisajes más realistas cuando juega.
Y los servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime están lanzando nuevo contenido HDR todos los días.
Si se pregunta qué tan grande puede ser el impacto de HDR, abra Planet Earth II con HDR habilitado. Prepárate para alucinar.
Es la combinación de 4K más HDR lo que lleva la visualización y los juegos al siguiente nivel en las series Samsung Q50R y Q60A.
Beneficios de una pantalla más pequeña
Más grande no es necesariamente mejor.
Algunas habitaciones simplemente no son lo suficientemente grandes para una pantalla de televisión grande porque ocuparía todo el espacio.
Muchos dormitorios y cocinas, por ejemplo, se benefician enormemente de televisores más pequeños y discretos.
También es agradable poder recoger y reubicar fácilmente su televisor cuando está en movimiento o desea mover su configuración a otra habitación. Eso es mucho más difícil de hacer cuando su televisor es de 50″ o más.
La cantidad de dinero que tiene que gastar también es un factor cuando se piensa en el tamaño del televisor. Las pantallas más pequeñas generalmente cuestan menos que los modelos más grandes, por lo que si tiene un presupuesto limitado, los televisores pequeños son el camino a seguir.
Conclusión
El televisor 4K más pequeño que puedes comprar es de 32 pulgadas y está fabricado por Samsung. De hecho, Samsung fabrica los únicos televisores 4K de 32″ del mercado: las series Q50R y Q60A.
Los siguientes televisores 4K más pequeños comienzan en 40 pulgadas, ¡un total de 8 pulgadas más grandes que el Q50R y el Q60A!
Estos televisores pequeños tienen un gran impacto, con 4K HDR y un retardo de entrada extremadamente bajo, lo que los hace ideales para jugar o ver su programa favorito.
Y debido a que son tan pequeños, son perfectos para su dormitorio, cocina, caravana o cualquier otro espacio pequeño.
Si está buscando un televisor 4K de gama alta que sea pequeño y no rompa el banco, ¡no busque más allá de las series Q50R y Q60A de 32″ de Samsung!