Los problemas de falta de señal y de caja de cable son extremadamente comunes con los televisores de hoy. Afortunadamente, hay una solución simple y comprobada.
El televisor dice que no hay señal, pero el decodificador de cable está encendido
Si su televisor dice que no hay señal pero el decodificador de cable está encendido, debe reiniciar el decodificador de cable. Desconecte el decodificador de cable del tomacorriente de pared durante al menos 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Si esto no resuelve el problema, verifique si el puerto HDMI tiene una mala conexión.
Confirme que la caja de cable está realmente encendida
Lo primero es lo primero.
Si su televisor muestra un mensaje sin señal, el primer culpable suele ser la caja de cable. Puede pensar que el decodificador de cable está encendido, ¡pero debe verificar rápidamente que lo esté! Te sorprendería la frecuencia con la que este es el culpable.
Simplemente presione el botón de encendido en el dispositivo. Si su caja no tiene un botón de encendido, puede usar el control remoto que viene con ella.
La mayoría de los decodificadores de cable y decodificadores vienen con luces indicadoras que especifican el estado del dispositivo. La caja mostrará una luz verde para mostrar que está ENCENDIDO, mientras que una luz roja significa que el dispositivo está APAGADO.
Reinicie la caja de cable
Ahora que confirmó que su decodificador de cable está ENCENDIDO, una de las formas más rápidas de resolver un problema de «Sin señal» es reiniciar el decodificador de cable.
Su decodificador de cable funciona como una computadora, y un reinicio rápido puede ayudar a solucionar el problema y otros problemas menores. Aquí están los pasos:
Si su decodificador de cable está fijo detrás de la pared, tendrá que reiniciarlo desconectándolo y volviéndolo a conectar a través del disyuntor.
Desconecte y vuelva a conectar el cable HDMI
Los últimos televisores y cajas de cable usan cables HDMI para transmitir señales de video y audio. Una conexión HDMI mala o deficiente puede hacer que su televisor muestre el mensaje «Sin señal». Debe confirmar que el cable está en el puerto correcto y enchufado por completo.
Si es posible, considere desconectar todos los cables y conexiones y volver a conectarlos uno por uno. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo.
Use un puerto HDMI diferente
Un puerto HDMI defectuoso puede generar un mensaje de Sin señal. Afortunadamente, los televisores inteligentes tienen más de un puerto HDMI, lo que significa que tiene varias alternativas en lo que respecta a conectar su caja de cable.
Los diferentes puertos tienen números designados que van del 1 al 3. También notará un puerto indicado como HDMI ARC. Ignore este puerto ya que su propósito principal es conectar su televisor a un sistema de cine en casa o una barra de sonido.
También puede probar los puertos conectando su televisor a otro dispositivo, como un reproductor de DVD o un reproductor de discos Blu-Ray.
Cambia tu cable HDMI
A veces, su televisor puede mostrar un mensaje Sin señal debido a un cable hdmi defectuoso.
Su decodificador de cable puede estar encendido, pero no transmitirá señales a su televisor si el cable HDMI está defectuoso. La única forma de resolver un cable que no funciona correctamente es reemplazándolo.
Puede probar su cable HDMI conectándolo a otro dispositivo funcional como un reproductor de DVD o un reproductor de discos Blu-Ray.
Si el problema es el cable, debe reemplazarlo por uno nuevo. Asegúrese de comprar un cable original de un proveedor confiable.
Seleccione la fuente de entrada correcta
Su televisor puede mostrar un mensaje Sin señal debido a una fuente de entrada incorrecta. Debe elegir la fuente de entrada adecuada para que su decodificador de cable y TV funcionen en consecuencia.
Puede seleccionar la fuente de entrada correcta usando dos métodos diferentes:
Método 1: habilite la fuente de entrada usando un control remoto
La mayoría de los decodificadores de cable se conectan al televisor a través de HDMI 1 o HDMI 2. No conecte el decodificador ni el decodificador de cable a HDMI ARC, ya que este puerto solo funciona con dispositivos de audio, como barras de sonido o sistemas de cine en casa.
Método 2: cambiar la fuente de entrada sin control remoto
Nota: algunos televisores tienen un botón de fuente en la parte posterior o lateral que puede usar para seleccionar su fuente de entrada preferida
Reinicie su televisor
Restablecer su televisor puede ayudar a resolver numerosos problemas, como pantalla congelada, pantalla negra, problemas sin señal, control remoto que no responde y aplicaciones lentas o con almacenamiento en búfer.
Para reiniciar su televisor, asegúrese de que esté encendido. Recuerde desconectar todos los dispositivos USB externos del televisor antes de reiniciarlo.
Aquí hay tres métodos diferentes para restablecer su televisor:
Método 1: restablecer desconectando el cable de alimentación
Método 3 – Restablecer usando el control remoto
Restablecimiento de fábrica de su caja de cable
El restablecimiento de fábrica de su caja de cable puede ayudar a solucionar docenas de problemas y errores.
Según la marca o el modelo, su caja de cable puede tener un botón de reinicio empotrado en la parte posterior. Simplemente presione este botón con un alfiler o un bolígrafo para restablecer la configuración de fábrica de la caja de cable.
También puede restablecer su decodificador de cable usando su control remoto. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo.
También puede restablecer su decodificador de cable desenchufándolo directamente del tomacorriente de pared. Aquí están los pasos:
Soporte de contacto
A veces, su televisor puede decir Sin señal debido a problemas con su proveedor de cable. Puede ponerse en contacto con el soporte para averiguar si este es el caso y cuánto tiempo llevaría resolver el problema.
Es posible que su área esté experimentando una interrupción temporal del servicio y no podrá ver sus programas favoritos hasta que su proveedor de cable solucione el problema.
Reemplace su caja de cable
Si probó todos los consejos anteriores y nada parece funcionar, tal vez sea hora de que considere reemplazar su decodificador de cable. Toda la caja podría estar defectuosa y requiere un reemplazo.
Como cualquier otro dispositivo, su caja de cable también tiene una vida útil. La mayoría de las cajas de cable duran entre 6 y 7 años antes de requerir un reemplazo.
Las señales de una caja de cable moribunda incluyen ausencia de imagen, imágenes estáticas, imágenes congeladas y funciones de reproducción que no funcionan correctamente. Si su garantía es válida, puede comunicarse con su proveedor de cable para reemplazar la caja dañada.
Conclusión
Como puede ver, resolver problemas sin señal no tiene por qué ser complicado siempre y cuando siga los consejos anteriores.
Aquí hay un resumen de lo que puede hacer para restaurar su televisor y resolver problemas sin señal.
¡Con suerte, uno de estos solucionó su problema de «TV dice que no hay señal pero la caja de cable está encendida»! Déjame saber en los comentarios a continuación cuál funcionó para ti.