Como parte de mi R&R de fin de semana, miro algo en la televisión o escojo una película o un programa que había dejado de ver.
El fin de semana pasado, cuando decidí ver un poco de televisión, la conexión de TV pensó lo contrario.
La imagen se detuvo repentinamente y apareció la pantalla Sin señal de mi televisor.
Mi decodificador de cable permaneció encendido, pero no llegaba señal al televisor.
Quería saber qué pasa y evitar que esto vuelva a suceder.
Revisé las guías de solución de problemas de mi proveedor de cable y los foros de usuarios en línea para averiguar qué funciona mejor al corregir un error sin señal.
Esta guía es el resultado de esa investigación para informarle lo que puede hacer cuando su televisor dice que no hay señal, pero su caja de cable todavía está encendida.
Para solucionar el problema de falta de señal en el televisor cuando el decodificador de cable está encendido, verifique todas las conexiones entre el televisor y el decodificador. Además, consulte con sus proveedores de cable para saber si hay una interrupción del servicio en su área.
¿Qué significa el error «Sin señal»?
Un error de «Sin señal» en su televisor le permite saber que el televisor ha dejado de recibir señales de cualquier entrada que esté encendida.
Esto suele suceder si el dispositivo de entrada en cuestión se apaga, pero el decodificador de cable aún estaba encendido en mi caso.
Resolver el problema es relativamente simple y también lo hace fácil en su horario.
¿Por qué ocurre el error «Sin señal» incluso con el decodificador de cable encendido?
Si no hay señal incluso con la caja de cable encendida, puede haber varias razones.
Tal vez incluso puede significar que su proveedor de cable está experimentando una interrupción.
Pero tampoco es descabellado decir que tu caja ha muerto.
Dado que hay bastantes causas probables para el problema, sería mejor pasar directamente a la solución de problemas.
Verifique todos los cables y conexiones
Dado que la razón número uno de un error Sin señal es, bueno, la pérdida de señal, verifique todas las conexiones entre la caja de cable y el televisor.
Verifique los puertos y limpie el polvo o la suciedad con un paño de microfibra seco o un auricular.
Si su caja de cable usa HDMI, asegúrese de que los extremos de ambos conectores no estén doblados o dañados.
Si lo son, consigue unos con extremos dorados, como el Cable HDMI ultra HD de Belkin .
Este también es compatible con 4K y audio de alta tasa de bits.
Reemplace los cables o alambres dañados, incluidos los que suministran energía a la caja y al televisor. Esto también es lo que hace si su televisor digital sigue perdiendo señal.
Reinicie el televisor y la caja de cable
Lo siguiente que puede intentar es reiniciar la caja de cable.
Para hacer esto, use su control remoto o el botón de encendido en la caja misma.
Luego, espere unos minutos para volver a encenderlo.
Después de eso, reinicie su televisor.
Apague su televisor y espere unos minutos para volver a encenderlo también.
Compruebe si está utilizando la fuente de entrada correcta en el televisor
Otra razón por la que su televisor muestra Sin señal es que el modo de entrada en el que se encuentra actualmente su televisor no es al que está conectado el decodificador de cable.
Intente cambiar las entradas hasta que vea el televisor.
Presiona el botón de entrada en el control remoto de tu TV para que aparezca el menú de entradas.
Use el botón de entrada en sí o las teclas direccionales y verifique cada entrada.
Busque cortes de servicio
Si sigue sin recibir señal, llame a su proveedor de cable.
Pregúnteles si hay cortes en su área y, en caso afirmativo, cuánto tardaría en solucionarse.
Después de terminar la llamada, y si hay una interrupción, lo mejor que puede hacer es esperar hasta que se restablezca el servicio.
Dé un paseo por la casa, mire algo en línea o simplemente haga algo para pasar el tiempo mientras arreglan el apagón.
Reinicie la caja de cable y el televisor
Este paso es similar a cómo reiniciamos su decodificador de cable y TV.
Un reinicio solo restablece el software, lo que significa que no se revierten todas las configuraciones.
Por otro lado, un restablecimiento revierte casi todos los cambios de configuración, excepto los realizados por el usuario, a sus valores predeterminados.
Por lo tanto, probar un reinicio es una buena opción si no pudo hacer que su televisor funcionara después de probar todo lo demás.
Para restablecer su decodificador de cable,
Para restablecer el televisor:
Puede realizar ambos conjuntos de pasos al mismo tiempo.
Luego, después de un reinicio, vea si puede obtener una señal de la caja de cable.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos funciona para usted, es posible que necesite ayuda profesional.
Comuníquese con el equipo de soporte de su proveedor de cable y cuénteles su problema.
Hable con ellos sobre las circunstancias en las que tuvo este problema y mencione los pasos de solución de problemas que ha intentado.
Es posible que le pidan que pruebe algo más específico de su proveedor de cable, o que envíen a alguien si es necesario.
Recuperar la señal del cable
Después de recuperar la señal de TV, comprueba si hay problemas con Internet.
Si la conexión de televisión por cable tuvo problemas, es probable que Internet también los tenga.
Si está en Dish TV y no hay señal, verifique que su receptor tenga luz verde y pruebe los canales predeterminados de TV2.
¿Experimenta desaceleraciones, velocidades más lentas o no tiene suficiente alcance en toda la casa?
Considere comprar un sistema WiFi de malla compatible con WiFi 6.
Los sistemas mesh también son muy útiles cuando empiezas a dar tus primeros pasos en la domótica.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo reinicio un televisor inteligente?
Puede usar el control remoto, usar el interruptor en el televisor o preguntarle al asistente de voz si tiene uno para reiniciar su televisor.
Apague el televisor y vuelva a encenderlo para reiniciar.
¿Los televisores tienen un botón de reinicio?
La mayoría de los televisores no tienen un botón de reinicio.
Aunque existe la opción de restablecer en el menú de configuración del televisor si alguna vez desea restablecer el televisor.
¿Cómo pruebo la señal de mi cable?
Para probar la señal de su cable, puede usar un medidor de señal digital o un multímetro.
Los buenos son caros, así que pídale a un profesional que lo haga por usted si necesita probar sus cables.
¿Cómo puedo aumentar la intensidad de la señal de mi cable?
Si tiene un teléfono inalámbrico cerca del televisor, muévalo a otro lugar.
Además, trate de no tener demasiados dispositivos electrónicos cerca del decodificador.