El televisor Insignia no tiene sonido (¡8 formas sencillas de solucionarlo!)

Si tiene un televisor Insignia y no hay sonido, no está solo. Mucha gente ha informado de este problema. Afortunadamente, generalmente hay una solución simple. Lo guiaremos a través de los pasos para que su sonido vuelva a funcionar en poco tiempo.

Insignia TV no tiene sonido

Si su televisor Insignia no tiene sonido, debe realizar un restablecimiento parcial. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Vuelva a enchufar su televisor Insignia y sus problemas de audio deberían solucionarse.

Restablecimiento parcial de su televisor Insignia

Si bien esta solución parece obvia, desenchufar su televisor Insignia del tomacorriente de pared es la forma más común de resolver los problemas de audio.

Primero, debe desenchufar su televisor Insignia de la pared y esperar 60 segundos. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

desconecte el televisor Insignia de la pared

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Insignia durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto! (El botón de encendido probablemente estará en la parte posterior o en el centro del frente, debajo del televisor).

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Ahora, conecte el televisor a la toma de corriente y enciéndalo como de costumbre.

Esta solución rápida debería resolver sus problemas la mayor parte del tiempo. De lo contrario, continúe con la siguiente corrección de este artículo.

Comprueba que tu TV no esté silenciada

Puede parecer obvio, pero te sorprendería la frecuencia con la que el problema es que el televisor está silenciado.

En la mayoría de los casos, debería ver un icono de silencio en la pantalla, pero hay excepciones en las que es posible que no aparezca.

Por lo tanto, le recomiendo que pruebe el botón «Silenciar» en su control remoto para estar seguro, como se muestra en la imagen.

Insignia TV silenciada

Revisa todos los cables

Otra solución simple puede ser verificar los cables conectados.

Esto es lo que debe verificar:

  • Comprueba que tus auriculares no estén conectados. Si tiene auriculares conectados, es probable que el televisor reproduzca el sonido en los auriculares.
  • Asegúrese de que todos los cables de audio estén firmemente enchufados donde deberían estar y que ninguno de ellos se mueva, etc.
  • Asegúrese de que la antena o la televisión por cable también estén conectadas correcta y firmemente.
  • Además, asegúrese de que el cable de alimentación no esté doblado ni dañado. Puede que no parezca directamente relacionado, pero si el cable de alimentación está dañado, es posible que el televisor no tenga suficiente energía para funcionar correctamente.

Una vez que haya completado la verificación del cable, intente el restablecimiento parcial nuevamente.

Cambie la configuración de audio de su televisor Insignia

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es hora de verificar la configuración de audio.

Sigue las instrucciones de abajo:

  • Entra en Menú usando tu control remoto
  • Seleccionar sonido
  • Asegúrate de que los altavoces del televisor estén en Auto
  • Vaya a Formato de audio digital / Retardo de audio
  • Cambiar el formato de audio a PCM
  • Cierra la configuración y reinicia tu TV
  • Si esto no ayudó y está utilizando TV Box o servicios similares, debe hacer lo mismo con su configuración:

    Cambia la configuración de audio de tu TV Box, Cable Box, DirecTV, etc.

    La configuración de estos servicios es muy diferente, pero lo que hay que hacer:

  • Ir a la configuración
  • Cambiar el formato de audio a PCM o estéreo
  • Este y el paso anterior se muestran muy bien en este video:

    Restablecer la configuración de audio

    Si ninguno de los procedimientos anteriores ha resuelto el problema de audio, es hora de comenzar a restablecer la configuración.

    Comience restableciendo el audio a la configuración de fábrica:

  • Presiona el botón de Inicio en tu control remoto
  • Seleccionar sonido
  • Seleccione Restablecer configuración de audio
  • Confirme que desea restablecer la configuración de audio
  • Espera y reinicia tu TV
  • Insignia TV Restablecer configuración de audio

    Si eso no ayudó, debe hacer un restablecimiento completo de fábrica para su televisor Insignia.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor Insignia

    Antes de realizar un restablecimiento de fábrica en su televisor, debe tener en cuenta que se borrarán todas las configuraciones. Por lo tanto, debe considerar este paso con cuidado.

    Si decide probar esto para la recuperación de audio, haga lo siguiente:

  • Presiona el botón de Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Luego dispositivo y software
  • Y luego restablecer los valores predeterminados de fábrica
  • Dele al televisor suficiente tiempo para restablecer la configuración de fábrica y pruebe el sonido.

    Restablecimiento de hardware de su televisor Insignia

    Si incluso un restablecimiento de fábrica no ayudó, hay otro restablecimiento que podemos probar: un restablecimiento de hardware.

    Sigue estos pasos:

  • Desenchufe el televisor Insignia del tomacorriente
  • Retire todos los cables del televisor.
  • Cuando todo esté desenchufado, mantenga presionadas las teclas Encendido y Volumen + en su control remoto durante un minuto.
  • Espera 5 minutos para que el televisor descanse
  • Vuelva a conectar todos los cables. Último cable de alimentación.
  • Enciende tu TV y verifica si el problema persiste
  • Ahora, esto es lo último que podemos intentar para solucionar nosotros mismos los problemas de audio en nuestro televisor Insignia.

    Si eso no ha ayudado, solo queda una opción:

    Comuníquese con el soporte de Insignia TV

    Si probó todos los procedimientos anteriores exactamente como se indica y el audio en su televisor Insignia aún no funciona, es probable que haya algún tipo de error de hardware con los altavoces.

    En este caso, no tiene más remedio que ponerse en contacto con el soporte de Insignia TV:

    1) Por teléfono: 1-877-467-4289 (disponible de 8 am a 9 pm CT todos los días)

    2) Por formulario de contacto: insigniaproducts.com/email-us

    Hágales saber acerca de su problema, y ​​deberían poder ayudarlo con él.

    No hay sonido en el televisor Insignia con HDMI

    Cuando no hay sonido en el televisor Insignia con HDMI, debe activar HDMI-CEC ARC/eARC. Vaya al Menú -> Configuración -> Audio -> Control de dispositivo HDMI-CEC -> ARC/eARC y asegúrese de que esté activado. Luego reinicie el televisor y verifique si todo funciona.

    Encender HDMI-CEC ARC/eARC

    ARC (o canal de retorno de audio) es una función que le permite enviar audio desde su televisor a un receptor o barra de sonido mediante un cable HDMI. Lo que simplifica significativamente todo el cableado necesario.

    Sin embargo, a veces necesita habilitar manualmente esta función en la configuración del televisor Insignia para que todo funcione correctamente:

  • Ir al Menú
  • Configuración abierta
  • Seleccione la pestaña Audio
  • Seleccione Control de dispositivo HDMI-CEC
  • Encender ARC/eARC
  • reiniciar el televisor
  • ¡Y su función ARC ahora está habilitada!

    Establecer la salida de audio como HDMI

    Si ARC no ayudó, es una buena idea verificar si la salida de audio está configurada en HDMI.

    Aquí está cómo hacerlo:

  • Ir al Menú
  • Configuración abierta
  • Seleccione la pestaña Audio
  • Haga clic en Salida de audio y seleccione HDMI
  • Insignia TV Salida de audio HDMI

    Insignia TV no tiene sonido en algunos canales

    Si su televisor Insignia no tiene sonido solo en algunos canales, vaya al canal sin sonido y presione el botón SAP en su control remoto repetidamente para recorrer algunas configuraciones hasta que esté configurado en Estéreo. Esto debería recuperar su audio la mayor parte del tiempo.

    Intenta presionar el botón SAP

    SAP (o la programación de audio secundaria) a veces puede causar problemas con múltiples fuentes de audio. En ese caso, debemos ordenarlo cambiándolo a la configuración correcta, que es Estéreo.

    El proceso es súper simple.

    Ir al canal sin sonido.

    Haga clic en el botón MTS/SAP en su control remoto para recorrer las configuraciones.

    Deténgase cuando la configuración sea Estéreo.

    Y eso es.

    Botón SAP remoto de Insignia TV

    Revisa tu antena o TV por cable

    A continuación, desea verificar que su antena o televisión por cable esté correctamente conectada.

    No quieres que tus cables se muevan y cosas así.

    También puede verificar los puertos si están limpios y eventualmente limpiar el polvo de ellos. Importante: sólo desde el exterior. Nunca coloque nada en los puertos que no pertenezca allí.

    Comprobar la señal de la antena

    Asegúrese de que la señal de su antena sea lo suficientemente alta.

    Si tu señal es baja, tienes múltiples opciones:

  • Ajustar la antena
  • Utilice una antena direccional exterior
  • Utilice una antena con un amplificador incorporado
  • Conclusión

    A continuación se explica cómo reparar su televisor Insignia cuando el sonido no funciona:

    • Reinicie su televisor Insignia desenchufándolo de la pared durante 60 segundos, luego vuelva a enchufarlo y enciéndalo
    • Verifique que su televisor Insignia no esté silenciado a través del control remoto
    • Verifique que sus auriculares no estén conectados, que todos los cables de audio estén bien enchufados, que la antena o la televisión por cable estén enchufados correctamente y que el cable de alimentación no esté doblado ni dañado
    • Cambia el formato de audio en tu menú a PCM
    • Cambia el formato de audio en la configuración de tu TV Box, Cable Box, DirecTV, etc.
    • Restablezca su configuración de audio en el menú de audio
    • Restablecimiento de fábrica de su televisor Insignia desde la configuración en el menú
    • Reinicie el hardware de su televisor desconectando todos los cables, manteniendo presionadas las teclas de Encendido y Volumen + en su control remoto durante un minuto, luego espere cinco minutos y luego vuelva a conectar todos los cables

    Cuando todo lo demás falla, es hora de ponerse en contacto con el soporte de Insignia.

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