Desafortunadamente, los televisores LG tienen un largo historial de encenderse solos. Hay varios problemas conocidos que causan esto, cada uno de ellos de diferente complejidad.
Televisor LG se enciende solo
Si su televisor LG se enciende solo, lo más probable es que tenga Simplink (HDMI-CEC) encendido. Algunos dispositivos HDMI (como su reproductor de DVD, por ejemplo) encienden su televisor automáticamente cuando se encienden. Para DESACTIVAR HDMI-CEC, vaya a INICIO > CONFIGURACIÓN > TODAS LAS CONFIGURACIONES > GENERAL > SIMPLINK (HDMI-CEC) > DESACTIVADO. ¡Esto debería arreglar tu televisor!
Desactivar enlace simple (HDMI-CEC)
HDMI Consumer Electronics Control (HDMI-CEC), es una característica de HDMI que ayuda a que sus dispositivos conectados funcionen mejor juntos.
Le da a sus dispositivos conectados a HDMI un control parcial sobre su televisor y a su televisor un control parcial sobre sus dispositivos.
Por ejemplo, con HDMI-CEC puede controlar su reproductor de DVD con el control remoto de su televisor. O su reproductor de DVD podría cambiar automáticamente la entrada de su televisor a HDMI cuando se enciende.
En algunos casos, los dispositivos HDMI están configurados de forma predeterminada para encender el televisor automáticamente.
LG llama a esta función enlace simple (también conocido como HDMI-CEC) y dado que su televisor se enciende solo, debe investigar esto.
Tenga en cuenta que ya no podrá usar el control remoto de su televisor para controlar ningún otro dispositivo.
Espere para ver si deshabilitar Simplink resuelve su problema. Si no es así, hay varias otras razones de alta probabilidad por las que su televisor LG se está encendiendo solo.
Deshabilitar el modo económico
Los televisores LG también vienen equipados con algo llamado modo Eco. Este modo controla automáticamente varias configuraciones en su televisor para ahorrar energía siempre que sea posible.
A veces, estas configuraciones pueden cobrar vida propia y vale la pena desactivarlas si ya está experimentando algunos problemas.
Para deshabilitar el Modo Eco:
Los temporizadores de APAGADO se han dejado ENCENDIDO
Como la mayoría de los televisores, los televisores LG vienen equipados con una variedad de temporizadores. Estos temporizadores incluyen «temporizadores de encendido» que encienden automáticamente su televisor en un momento determinado.
Es posible que uno de estos temporizadores esté ENCENDIDO y simplemente deba apagarse.
Para apagar todos los temporizadores en su televisor LG, presione el botón INICIO > Configuración > Todas las configuraciones > General > Temporizadores.
Desenchufe el televisor LG de la pared
A todos les gusta saltarse este paso, pero apagar y encender su televisor, o cualquier dispositivo electrónico, resuelve la mayoría de los problemas.
Para apagar y encender su televisor LG, desenchúfelo de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor LG durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería resolver el problema de que el televisor se encienda solo.
Retire las baterías del control remoto LG
Si desenchufar y volver a enchufar el televisor no solucionó el problema, intente sacar las baterías del control remoto.
Asegúrese de sacar completamente ambas baterías del control remoto.
Con las baterías extraídas, mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante 30 segundos. De nuevo, ¡haz esto durante 30 segundos completos! ¡No 10 segundos, 30!
Después de que hayan transcurrido los 30 segundos completos, vuelva a colocar las baterías en el control remoto e intente encender el televisor. Debería volver a encenderse.
¡Es posible que desee considerar colocar un nuevo juego de baterías durante este paso solo para estar seguro!
Si cualquiera de los dos pasos anteriores soluciona el problema de alimentación de su televisor LG pero luego de unos días o semanas se encuentra con el mismo problema, querrá intentar restablecer su televisor de fábrica para obtener una solución más permanente.
Restablecimiento de fábrica de un televisor LG
Con el televisor encendido (con suerte, desenchufarlo o quitar las baterías del control remoto pudo encender temporalmente el televisor) haga clic en el icono de engranaje en la parte superior de su control remoto.
Luego, baje a Todas las configuraciones (Configuración avanzada)> General> Restablecer configuración inicial. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.
Básicamente, esto restaurará su televisor LG a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!
Restablecimiento de fábrica de TV LG sin control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor LG.
Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.
Con el televisor encendido, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Si eso no funciona, use el panel de control del joystick en el televisor para navegar a Menú > Todas las configuraciones > General > Restablecer configuración inicial.
Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.
Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor LG.
Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.
Otra opción, si tiene un televisor inteligente LG, es descargar la aplicación LG ThinQ en su teléfono inteligente.
Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!
Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código LG apropiado para que el control remoto funcione.
En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de energía, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.
Apriete el cable de alimentación
Según el año/modelo de televisor LG que posea, es posible que haya o no una cubierta en la parte posterior del televisor que pueda quitar. Esto expondrá el cable de alimentación.
Le recomiendo que desconecte este cable y luego lo vuelva a conectar, asegurándose de que esté ajustado y completamente enchufado.
Se ha informado que esta solución funciona para muchos propietarios de televisores LG más antiguos.
Independientemente de si esta cubierta existe o no, es una buena idea asegurarse de que todos los cables y cables estén en buenas condiciones y firmemente conectados.
Actualizar el sistema operativo de la TV LG
Su televisor LG puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevos Actualizaciones del sistema operativo LG TV.
Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.
Para comprobar las actualizaciones automáticas:
Si las actualizaciones automáticas no funcionan por cualquier motivo, puede actualizar el software de su televisor LG manualmente.
Para actualizar el software de su televisor LG manualmente:
¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor LG con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!
Consulta la garantía de la televisión LG
Este siempre es un último esfuerzo, pero si simplemente no puede hacer que su televisor LG deje de encenderse solo, debe ver si tiene un garantía activa en tu televisor.
Después de describir cuál es el problema y LG determina si está cubierto o no por la garantía, repararán o reemplazarán su televisor.
Incluso ofrecen servicios a domicilio si esto termina siendo cubierto por su garantía. ¡Vale la pena un tiro!
Conclusión
Los televisores LG tienen un historial de encenderse solos.
Hay una serie de cosas que debe intentar solucionar:
- Deshabilitar HDMI‑CEC
- Deshabilitar el modo Eco
- Deshabilitar temporizadores
- Apague y encienda su televisor
- Retire las baterías del control remoto
- Reinicia tu TV de fábrica con o sin tu control remoto
- Apriete el cable de alimentación
- Actualice el software de su televisor
Si ninguno de esos pasos soluciona su televisor, debe llamar al soporte de LG y ver si puede obtener un técnico certificado de LG para que lo revise.
¡También verificaría si su televisor todavía está cubierto por la garantía!