El televisor Samsung se enciende solo (¡aquí se explica por qué y cómo detenerlo!)

Desafortunadamente, los televisores Samsung tienen un largo historial de encenderse solos. Hay varios problemas conocidos que causan esto, cada uno de ellos de diferente complejidad.

Televisor Samsung se enciende solo

Si su televisor Samsung se enciende solo, lo más probable es que tenga Anynet+ (HDMI-CEC) encendido. Algunos dispositivos HDMI (como su reproductor de DVD, por ejemplo) encienden su televisor automáticamente cuando se encienden. Para DESACTIVAR Anynet+ (HDMI-CEC), vaya a AJUSTES > GENERAL > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS EXTERNOS > ANYNET+ > DESACTIVADO.

Deshabilitar Anynet+ (HDMI-CEC)

HDMI Consumer Electronics Control (HDMI-CEC), es una característica de HDMI que ayuda a que sus dispositivos conectados funcionen mejor juntos.

Le da a sus dispositivos conectados a HDMI un control parcial sobre su televisor y a su televisor un control parcial sobre sus dispositivos.

Por ejemplo, con HDMI-CEC puede controlar su reproductor de DVD con el control remoto de su televisor. O su reproductor de DVD podría cambiar automáticamente la entrada de su televisor a HDMI cuando se enciende.

En algunos casos, de forma predeterminada, los dispositivos HDMI están configurados para encender el televisor automáticamente cuando se encienden.

Samsung llama a esta función Anynet+ (también conocida como HDMI-CEC) y dado que su televisor se enciende solo, debe comenzar el proceso de solución de problemas aquí.

Haga clic en el botón INICIO en su control remoto y vaya a CONFIGURACIÓN > GENERAL > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS EXTERNOS > ANYNET+ > APAGADO.

Tenga en cuenta que ya no podrá usar el control remoto de su televisor para controlar ningún otro dispositivo.

Espere para ver si deshabilitar Anynet+ resuelve su problema. Si no es así, hay varias otras razones de alta probabilidad por las que su televisor Samsung se está encendiendo solo.

Pero antes de entrar en eso, hay algunos pasos más simples que definitivamente deberías probar antes de que las cosas comiencen a complicarse.

Apriete el cable de alimentación

Según el año/modelo de televisor Samsung que posea, es posible que haya o no una cubierta en la parte posterior de su televisor que pueda quitar. Esto expondrá el cable de alimentación.

Vuelva a conectar el cable de alimentación en el televisor Samsung

Le recomiendo que desconecte este cable y luego lo vuelva a conectar, asegurándose de que esté ajustado y completamente enchufado.

Se ha informado que esta solución funciona para muchos propietarios de televisores Samsung más antiguos.

Independientemente de si existe o no esta cubierta, es una buena idea asegurarse de que todos los cables y cables estén en buenas condiciones y firmemente conectados.

Deshabilitar cosas inteligentes

Algunos televisores Samsung vienen equipados con SmartThings integrado. SmartThings le permite conectarse y controlar varios dispositivos, sin importar dónde se encuentre.

Si esta función está activada, es muy posible que su televisor esté siendo encendido por otro dispositivo en su hogar.

De todos modos, vale la pena verificar para asegurarse de que esté apagado.

Para deshabilitar SmartThings, vaya a Configuración > General > Red > Configuración experta > Encender con el móvil y apáguelo.

Actualice el software de su televisor

La ejecución de versiones antiguas del software Samsung en su televisor puede causar una variedad de problemas. Por lo general, su televisor descargará automáticamente la última versión, pero a veces eso no sucede.

Solo me aseguraría de que el software de su televisor esté actualizado. Puedes ver instrucciones paso a paso para saber cómo hacer esto aquí.

FYI: después de una actualización de software, la configuración de video y audio puede restablecerse a sus valores predeterminados.

Apague y encienda su televisor Samsung

A todos les gusta saltarse este paso, pero apagar y encender su televisor, o cualquier dispositivo electrónico, resuelve la mayoría de los problemas.

Para apagar y encender su televisor Samsung, desenchúfelo de la pared y espere 30 segundos COMPLETOS.

Después de que hayan transcurrido los 30 segundos, mantenga presionado el botón de encendido del televisor (no el control remoto) durante 10 a 15 segundos. Esto ayuda a drenar cualquier energía residual almacenada en el televisor.

Ahora continúe y vuelva a enchufar el televisor. Vea si este reinicio ayudó en algo.

Si no fue así, hay dos cosas más fáciles de probar antes de entrar en las cosas complejas.

Por lo general, ambos harían que su televisor se apague inesperadamente, pero dado que su televisor se enciende solo, aún vale la pena deshabilitar todo lo que controla la fuente de alimentación de su televisor.

Deshabilitar el temporizador de suspensión

Los temporizadores para dormir son buenas formas de conservar energía y, por lo general, se usan para apagar automáticamente el televisor en un momento determinado. Asegurémonos de que esté deshabilitado.

Para deshabilitar su temporizador de apagado, primero seleccione CONFIGURACIÓN en su control remoto (o seleccione INICIO en su control remoto y desplácese hacia la izquierda hasta que encuentre CONFIGURACIÓN).

Desplácese hacia abajo hasta GENERAL y selecciónelo presionando OK. A continuación, desplácese hacia abajo hasta ADMINISTRADOR DEL SISTEMA y luego seleccione HORA.

Desde aquí debería ver SLEEP TIMER y OFF TIMER. Vea si alguno de estos está encendido. Si es así, recomiendo apagarlos y ver si todavía tiene un problema.

Deshabilitar el modo Eco

Los televisores Samsung también vienen equipados con algo llamado modo Eco. Este modo controla automáticamente varias configuraciones en su televisor para ahorrar energía siempre que sea posible.

A veces, estas configuraciones pueden cobrar vida propia y vale la pena desactivarlas si ya está experimentando algunos problemas.

Para deshabilitar su modo Eco, primero seleccione CONFIGURACIÓN en su control remoto (o seleccione INICIO en su control remoto y desplácese hacia la izquierda hasta que encuentre CONFIGURACIÓN).

A continuación, desplácese hacia abajo hasta GENERAL y luego SOLUCIÓN ECO.

Verifique si alguna de estas configuraciones Eco está activada. Si es así, podría valer la pena apagarlos y ver si todavía tienes un problema.

Bien, si probó los pasos anteriores pero aún tiene problemas, es hora de cubrir algunos de los problemas más complejos que se sabe que hacen que los televisores Samsung se enciendan solos.

Reemplace los condensadores PSB defectuosos

Los condensadores son una parte importante de las placas de fuente de alimentación (PSB) en los televisores.

Piense en ellos como centros de almacenamiento de energía: suavizan los picos de voltaje causados ​​por rayos o por interruptores eléctricos que se abren y cierran.

¡Suministran a los circuitos de su televisor una corriente eléctrica constante y predecible! Es decir, cuando están funcionando correctamente.

Desafortunadamente, Samsung ha tenido un historial problemático de usar condensadores de tamaño insuficiente en muchos de sus televisores. En concreto, dos condensadores en la placa de alimentación (470uf a 3300uf 10v).

Reemplace los condensadores Samsung PSB defectuosos

Estos condensadores defectuosos son básicamente defectos conocidos. Hubo una demanda colectiva presentada en 2012 y luego otro en 2017.

Ambas demandas afirmaron que los capacitores defectuosos estaban causando que los televisores Samsung se encendieran y apagaran solos.

Samsung, por supuesto, resolvió estos juicios y admitió que no hizo nada malo.

Si está tan inclinado, puede quitar el panel posterior de su televisor y verificar si alguno de los capacitores en su PSB se ve hinchado o parece tener una fuga. Muchas veces puede detectar capacitores defectuosos con sus ojos.

Si no puede detectar el capacitor o los capacitores exactos que tienen la falla, considere reemplazar toda la placa de alimentación.

Sin embargo, si encuentra el capacitor culpable, deberá pedir un capacitor similar con valores iguales o mayores y luego usar una herramienta de soldadura para quitar el defectuoso y reemplazarlo.

Reemplace la placa lógica principal

Si reemplazó su PSB (o los capacitores de PSB defectuosos) y su televisor Samsung todavía se enciende solo, lo más probable es que el problema esté en su placa lógica principal.

Querrás reemplazar toda la placa.

Este problema es causado por un IC frito (circuito integrado, básicamente un microchip) en la placa lógica principal, otro problema bastante común en los televisores Samsung.

Puede echar un vistazo y ver si alguno de los circuitos integrados de la placa está descolorido o parece quemado.

Debería poder leer los números en cada ficha. Si hay un chip que no puede leer, es probable que sea su culpable.

Mire el video a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto correctamente.

Soporte para televisores Samsung

Si no puede resolver este problema usted mismo, probablemente valga la pena ponerse en contacto con Soporte Samsung.

Ofrecen una variedad de métodos de servicio, desde servicio a domicilio hasta opciones de envío por correo.

El costo de este servicio variará según el diagnóstico final y si el trabajo está cubierto o no por la garantía.

Pero lo bueno es que conseguirá que un técnico certificado de Samsung le eche un vistazo.

Garantía de televisores Samsung

Tú también puedes Revisa en linea para ver si su televisor está cubierto por la garantía de Samsung.

Desafortunadamente, las garantías de los televisores Samsung generalmente solo duran 1 año y la mayoría de los casos que escucho de televisores que se encienden solos son en televisores de varios años.

Todavía vale la pena intentarlo.

Conclusión

Los televisores Samsung tienen un historial de encenderse solos.

Hay una serie de cosas que debe intentar solucionar:

  • Deshabilitar Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Apriete el cable de alimentación
  • Deshabilitar cosas inteligentes
  • Actualice el software de su televisor
  • Apague y encienda su televisor
  • Desactivar temporizadores de sueño
  • Deshabilitar el modo Eco
  • Reemplace los capacitores defectuosos
  • Reemplace la placa lógica principal

Si ninguno de esos pasos repara su televisor, debe llamar al soporte de Samsung y ver si puede obtener un técnico certificado de Samsung para que lo revise.

¡También verificaría si su televisor todavía está cubierto por la garantía!

Deja un comentario