Prepararse para el verano es muy divertido pero también una tarea anual. Comprobación de tuberías, limpieza de desagües, revisión del sistema de calefacción, la lista continúa. Mientras estaba en eso, me di cuenta de que mi termostato no enfriaba.
Acabábamos de cambiar a un termostato Braeburn hace un par de meses, y no tenía mucha idea de cómo solucionar el problema. Después de unos días de leer manuales y guías, descubrí cómo podía arreglar el termostato.
Entonces, aquí le mostramos cómo reparar un termostato que no enfría.
Para reparar el termostato Braeburn que no enfría, reinicie el termostato presionando el botón RESET. Luego, verifique si los filtros de CA de su termostato necesitan reemplazo. Además, asegúrese de que no haya fugas de refrigerante. Finalmente, verifique si su termostato Braeburn está recibiendo la energía adecuada para solucionar el problema de enfriamiento.
Restablecer el termostato
Restablecer su termostato es bastante simple. Encontrará el botón RESET dentro de un pequeño orificio en el panel frontal del termostato. Para realizar un reinicio, presione este botón con un palillo, un alfiler o un clip para papel.
Estos botones están diseñados de manera uniforme en la mayoría de los termostatos Braeburn, por lo que no tendrá que buscar instrucciones específicas del modelo. Sin embargo, tenga en cuenta que perderá todas sus configuraciones preferidas, como encenderlo o apagarlo en momentos específicos.
Cambia los filtros de aire del aire acondicionado
El termostato también podría estar funcionando mal debido a filtros obstruidos. Si su filtro está lleno de desechos, el enfriamiento no será tan eficiente.
Esto es lo que puede hacer para reemplazarlos:
Compruebe si hay fugas de refrigerante
Entre los posibles factores que podrían estar causando un enfriamiento deficiente se encuentra una fuga de refrigerante. Si su unidad de aire acondicionado es bastante nueva, el refrigerante puede tener fugas si la instalación no se ha realizado correctamente o si hay un defecto de fabricación en la unidad.
Los componentes HVAC podrían estar funcionando mal con el paso del tiempo. Otra razón podría ser que la unidad exterior de HVAC se haya dañado por alguna causa.
La corrosión también podría provocar una fuga de refrigerante. A través de la corrosión del formaldehído, el ácido producido se alimenta del metal. El HVAC, por lo tanto, libera refrigerante al aire.
Si observa alguno de estos signos, existe una gran posibilidad de que su refrigerante tenga fugas:
- El sistema está liberando aire caliente.
- El sistema está produciendo sonidos de silbido.
- Las bobinas se han congelado
Resolver este problema está más allá de la capacidad de un laico, por lo que se recomienda encarecidamente que obtenga ayuda de un técnico que esté bien versado en la reparación de aire acondicionado central.
Comprobar la alimentación del termostato
Si el termostato no está encendido, no funcionará. Sin embargo, no basta con juzgar por el color de los LED. Los LED y la unidad de programación utilizan una batería como fuente de alimentación.
Utilice estas sencillas pruebas para comprobar si su termostato está conectado a la fuente de alimentación:
- Baje la temperatura al mínimo valor posible. Además, gire el interruptor ‘FAN’ de ‘AUTO’ a ‘ON’. Si no nota ningún cambio evidente en la temperatura o no escucha el sonido del ventilador, es posible que su termostato no esté encendido.
- Para una verificación más confiable, haga la prueba de derivación. Para ello, retire la tapa y la placa de montaje del termostato. Encontrarás un cable rojo (R) y uno verde (G). Desconecte estos cables y conéctelos después de cambiarlos. Si puede escuchar el arranque del ventilador, significa que su termostato está encendido.
- Si tiene un multímetro en casa, no necesita molestarse en desconectar los cables. Gire el dial para medir 24 voltios CA. Utilice una de las sondas para tocar el cable rojo. La otra sonda debe tocar cualquiera de los cables verde, amarillo o blanco. Si la lectura está entre 22 y 26, su termostato está encendido. Pero si la lectura es 0, el suministro no está conectado.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos parecía funcionar, el problema podría ser más complejo o arraigado. Es posible que su bomba de calor esté rota o que necesite un reemplazo.
De cualquier manera, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de soporte técnico. Pregunte por un técnico especializado en la reparación de sistemas de aire acondicionado central. Puede plantear una consulta que describa su problema o contactarlos directamente.
Pensamientos finales sobre la solución
Lidiar con el calor del verano sin un termostato que funcione puede ser un poco frustrante. Pero debe ser paciente mientras prueba estos métodos de solución de problemas.
Aunque el voltaje de funcionamiento del termostato es bastante bajo (alrededor de 24 voltios), existe la posibilidad de una descarga, incluso si es leve. Por lo tanto, asegúrese de haber apagado la alimentación antes de tocar los cables. Además, recuerde mantener a los niños alejados del área por su seguridad. Incluso puede optar por una caja de seguridad con termostato para mantener el dispositivo fuera del alcance de los niños.
Tenga en cuenta que todos los sistemas HVAC vienen con un interruptor de seguridad que corta el suministro de energía cuando se detecta un problema como exceso de humedad o temperatura extrema. Esto se hace para evitar que el sistema se dañe. Por lo tanto, tenga cuidado con el viaje de seguridad atractivo también.
También puede leer:
Preguntas frecuentes
¿Cómo anulo mi termostato Braeburn?
Pulse el botón ARRIBA o ABAJO durante dos segundos hasta que observe que la pantalla parpadea. Luego, use los botones ARRIBA y ABAJO para configurar la temperatura requerida.
¿Cuándo debo restablecer mi termostato Braeburn?
El restablecimiento puede resolver muchos problemas, como una falla repentina de energía o un enfriamiento inadecuado de la habitación.
¿Qué es la opción ‘mantener’ en el termostato Braeburn?
El botón de retención le permite configurar la temperatura deseada diferente de la temperatura programada. La temperatura volverá al valor programado después de un cierto tiempo.