El termostato LuxPRO no cambia la temperatura: cómo solucionar problemas

Siempre me ha gustado mi termostato LuxPRO en términos de rendimiento y diseño.

La ventaja es que es muy fácil de usar. Por lo tanto, nunca tuve que pasar horas leyendo artículos que me decían cómo configurar el dispositivo o programarlo.

Sin embargo, recientemente tuve un problema con la configuración de la temperatura en mi termostato.

Sentía un poco de frío. Así que me acerqué al termostato para subir la temperatura y no cambiaba.

El tema era bastante nuevo para mí. Como resultado, no pude arreglarlo de inmediato.

Revisé páginas y páginas de manuales de usuario, artículos y videos en línea para encontrar la solución adecuada. Afortunadamente, fue una solución muy fácil.

Si no puede cambiar la temperatura en su termostato LuxPRO, intente realizar un reinicio de hardware. También puede probar un reinicio de software y limpiar su termostato.

Pruebe un reinicio de hardware

Esta es la solución más fácil para su problema. Aunque el método tiene la palabra ‘restablecer’, no se preocupe porque no borrará sus horarios o temperaturas preestablecidos.

Para realizar el reinicio, retire la parte delantera del termostato de la pared. Verá un pequeño botón de reinicio negro redondo que estará etiquetado como «HW RST».

Mantenga presionado el botón durante unos 5 segundos antes de soltarlo. La pantalla se llenará por completo durante unos segundos.

Lo más probable es que esto te ayude a cambiar la temperatura. Si eso no funciona, intente restablecer el software siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Realizar un reinicio de software

Antes de realizar un restablecimiento de software, tenga en cuenta que esto borrará todas las configuraciones ajustables por el usuario y usará los valores predeterminados en su lugar.

Debes anotar cualquier cosa que no quieras cambiar, como las temperaturas preferidas y tus horarios.

Antes de realizar el procedimiento de reinicio, deberá desbloquear su termostato LuxPRO.

Estos son los pasos para realizar un reinicio de software.

  • Primero, mueva el interruptor de modo del sistema a la posición APAGADO.
  • Ahora presione y mantenga presionados los botones ARRIBA, ABAJO y SIGUIENTE simultáneamente durante al menos 5 segundos y luego suéltelos.
  • Verá que la pantalla de visualización se completa por completo. En unos segundos, volverá a la normalidad.
  • Limpiar el termostato y el montaje.

    Cuando no limpia su termostato durante mucho tiempo, podría haber una disminución en su eficiencia. Obtenga un cepillo suave o un paño e intente quitar el polvo.

    En primer lugar, debe eliminar toda la suciedad de la cubierta exterior. Después de eso, quita la tapa y quita el polvo de todo lo que puedas encontrar.

    En segundo lugar, tome un billete de un dólar y muévalo de un lado a otro entre el montaje para quitar el polvo o la suciedad de las grietas.

    Asegúrese de no tocar ninguna parte importante con los dedos desnudos en el proceso.

    Siempre es mejor limpiar el termostato de vez en cuando para mejorar su rendimiento.

    Verifique el cableado

    El siguiente método es verificar si el cableado está intacto. Antes de hacerlo, asegúrese de haber cortado la alimentación del dispositivo.

    Ahora, retire el termostato de la placa de pared y verifique si hay cables sueltos.

    Un cableado defectuoso definitivamente causará problemas con el funcionamiento de su dispositivo.

    Debe ponerse en contacto con un profesional de inmediato si cree que este puede ser el motivo.

    Soporte de contacto

    Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, puede dar el soporte de lujo equipo una llamada. Solucionarán el problema de la temperatura en poco tiempo.

    Conclusión

    Tenga cuidado de desconectar la alimentación antes de trabajar en cualquier tipo de cableado eléctrico. Podría empeorar los problemas si algo hace un cortocircuito.

    A veces, este problema ocurre debido a su pantalla. Por lo tanto, antes de restablecer el termostato y perder todas sus configuraciones personalizadas, debe asegurarse de que el problema radica en el termostato mismo.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son los síntomas de un mal termostato?

    La temperatura varía drásticamente de una habitación a otra; no poder cambiar la configuración en absoluto, el termostato no se enciende, etc., son síntomas de un mal termostato.

    ¿Las pilas bajas pueden afectar al termostato?

    Sí, las pilas bajas pueden afectar el rendimiento de su termostato de varias maneras.

    ¿Cuál es la temperatura de retención del termostato?

    La función ‘mantener’ le permite bloquear su temperatura hasta que la configure en algo diferente en una etapa posterior.

    ¿Cuál es la mejor temperatura para ajustar el termostato?

    Idealmente, la temperatura de su habitación debe permanecer entre 70 y 78 ℉. Sin embargo, estos pueden variar dependiendo de las preferencias personales.

    Deja un comentario