El volumen del televisor Samsung no funciona/está atascado (¡PROBLEMA RESUELTO!)

Si vas a cambiar el volumen de tu televisor Samsung y el volumen no funciona o está atascado en el volumen que configuraste por última vez, no te preocupes, este es un problema extremadamente común. Aquí se explica cómo solucionarlo.

El volumen del televisor Samsung no funciona o está atascado

Si el volumen de su televisor Samsung no funciona o está atascado, debe restablecer el Smart Hub del televisor. Haga clic en Configuración en su control remoto y desplácese hacia abajo hasta Soporte > Autodiagnóstico > Restablecer Smart Hub. Ingrese el PIN del televisor (el PIN predeterminado es «0000»). El reinicio se completa en 30 segundos. ¡Tu volumen debería funcionar!

Restablecer el concentrador inteligente

El Samsung Smart Hub es básicamente una tienda de aplicaciones personalizable para su televisor.

Un restablecimiento de Smart Hub elimina toda la información de su cuenta y devuelve la configuración a sus valores predeterminados de fábrica.

Después de hacer esto, es posible que deba renunciar a algunas de sus aplicaciones.

Para comenzar, haga clic en Configuración en su control remoto. Si no tiene un botón de Configuración, puede presionar el botón Menú en su lugar.

Luego vaya a Soporte y finalmente a Autodiagnóstico. Debería ver una opción para Restablecer Smart Hub. Haz click en eso.

restablecer el centro inteligente de Samsung

Se le pedirá que ingrese el PIN de su televisor. Este será «0000» a menos que establezca uno previamente. Una vez que ingrese el PIN, restablecerá la configuración de Smart Hub de su televisor. Esto debería solucionar inmediatamente su problema de volumen.

Pase lo que pase, continúa con el siguiente paso y asegúrate de eliminar todas las aplicaciones que no uses. Si no lo hace, es solo cuestión de tiempo hasta que vuelva a aparecer este problema de volumen.

Eliminar aplicaciones para liberar memoria

Bien, ahora que ha restablecido el centro inteligente, lo siguiente que debe hacer es eliminar las aplicaciones que no está usando actualmente.

¡Debe hacer esto para asegurarse de que su problema de volumen no regrese!

Los televisores Samsung tienen actualizaciones automáticas que obstruyen toda tu memoria con aplicaciones que se han descargado en tu nombre. Para solucionar su problema de volumen a largo plazo, deberá eliminar las aplicaciones no utilizadas.

Para solucionar esto, primero debe ir al menú «Aplicaciones». Este se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio.

elimine aplicaciones en Samsung TV para liberar memoria para el volumen

Luego, vaya a Configuración, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (representada por un icono de engranaje).eliminar aplicaciones en tv samsung

Desde aquí podrá ver todas las aplicaciones que se han descargado en su televisor Samsung. Estos se agregaron antes de que comprara su televisor o se agregaron a través de actualizaciones automáticas.

En cualquier caso, querrá revisar, una por una, y eliminar cualquier aplicación que no use.

Tenga en cuenta que hay varias aplicaciones que Samsung no le permitirá eliminar. Estos incluyen, entre otros, Netflix, Hulu, Prime Video, VUDU, etc. Esto está bien, simplemente ignore estas aplicaciones seleccionadas.

Usa solo un control remoto

Otra cosa que vale la pena considerar una vez que vuelva a funcionar el volumen de su televisor Samsung es usar solo el control remoto de Samsung en el futuro.

No use ningún otro control remoto genérico como un control remoto por cable, Xfinity, DirectTV, etc.

Muchos usuarios con este problema de volumen informaron que lo solucionaron siguiendo los pasos anteriores, pero tan pronto como usan un control remoto diferente, el problema de volumen vuelve a aparecer.

No está claro exactamente por qué sucede esto, pero es probable que una señal del control remoto genérico interfiera con el control remoto de su televisor Samsung y cause problemas.

Lo más fácil es deshacerse de los otros controles remotos.

Apague y encienda su televisor

En buena medida, probablemente también valga la pena apagar y encender el televisor para un reinicio por software. La mayoría de las veces, esto soluciona problemas intermitentes que aparecen de vez en cuando.

Para hacer esto, simplemente desconecte su televisor Samsung de la pared y espere unos 30 segundos.

Antes de volver a enchufarlo, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante al menos 10 segundos. No uses el botón de encendido del control remoto, ¡asegúrate de que sea el botón de encendido del televisor real!

Esto drena cualquier energía residual almacenada en su televisor y permite que el televisor se reinicie.

¡Adelante, vuelve a enchufar tu televisor y listo!

Restablecimiento de fábrica de su televisor

Si probó todos los pasos anteriores y todavía tiene problemas de volumen o su volumen se atasca, es hora de restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.

Un restablecimiento de fábrica es diferente del paso de ciclo de energía anterior en que restablece su televisor a su configuración original de fábrica. Toda la información y la configuración de su televisor se borrarán.

Es por eso que este paso está más abajo en la lista de cosas para probar.

El proceso exacto para restablecer de fábrica su televisor Samsung varía ligeramente según el año en que se fabricó el televisor. Tengo otro artículo aquí que detalla exactamente cómo restablecer su televisor según el año del modelo.

Pero en un nivel alto, desea acceder a Configuración> Soporte (o General)> Autodiagnóstico y luego Restablecer.

Soporte remoto de Samsung

Como último esfuerzo, siempre puede intentar llamar al Centro de contacto de Samsung al 1-800-726-7864 (8 a. m. a 12 a. m. EST, los 7 días de la semana) y solicite soporte remoto.

  • Abra el menú en su televisor y vaya a la sección Soporte.
  • Seleccione Administración remota, luego lea y acepte los acuerdos de servicio. Cuando aparezca la pantalla PIN, proporcione el número PIN al agente.
  • El agente luego accederá a su TV
  • Nota: para que el Servicio remoto funcione con su televisor, deberá estar conectado a una conexión a Internet de alta velocidad. Si su televisor no puede acceder a Internet o si su conexión es lenta, no podrá conectarse.

    Conclusión

    Si el volumen de su televisor Samsung no funciona o está atascado, no entre en pánico, este es un problema conocido con una solución relativamente sencilla.

    Primero, debe restablecer el Smart Hub de su televisor. Esto restaurará su concentrador a su configuración original y resolverá inmediatamente su problema de volumen.

    Como seguimiento rápido, querrá ir a la configuración de sus aplicaciones y eliminar las aplicaciones que no usa. Samsung precarga muchas de estas aplicaciones en su televisor y algunas incluso se agregan durante las actualizaciones automáticas.

    El problema es que estas aplicaciones ocupan memoria valiosa en su televisor y, si no borra esa memoria, es probable que se encuentre con el mismo problema de volumen en el futuro.

    Si realizó los dos pasos anteriores y aún tiene problemas de volumen, intente apagar y encender su televisor y luego restablecerlo de fábrica.

    Como último recurso, siempre puede intentar llamar al Centro de contacto de Samsung al 1-800-726-7864 (8 a. m. a 12 a. m. EST, los 7 días de la semana).

    ¡Espero que esto haya sido útil! Si resolvió su problema de volumen de alguna otra manera, ¡asegúrese de dejarme un comentario a continuación para que pueda incluirlo!

    Deja un comentario