Siempre es bueno tener una lista de verificación de solución de problemas antes de escalar cualquier problema.
Personalmente, me he enfrentado a varios problemas relacionados con el volumen en mi televisor Vizio. Teniendo esto en cuenta, he hecho una lista de verificación para resolver el problema.
Hace unas semanas, quería ver un partido de fútbol muy importante. Había estado esperando todo el día para verlo después del trabajo.
Pero tan pronto como encendí mi televisor Vizio, me molestó mucho descubrir que no había audio en mi televisor.
A partir de mis experiencias pasadas, me di cuenta de que tener un problema relacionado con el audio no significa necesariamente que haya algún problema técnico con el televisor.
Puede haber causas muy obvias, como que tu televisor esté en silencio. A veces, el dispositivo de salida de audio se conecta al conector de 3,5 mm sin que usted lo sepa.
Para crear esta lista de verificación, revisé minuciosamente las opciones de audio en mi televisor Vizio y vi algunos videos de YouTube muy útiles para comprender los conceptos básicos de la transmisión de audio en los televisores Vizio.
También revisé las preguntas frecuentes disponibles en línea para comprender los problemas de audio que enfrentan con más frecuencia los usuarios de Vizio TV. Estoy seguro de que esta lista de verificación también sería útil para usted.
Para corregir el volumen de su televisor Vizio, asegúrese de que su televisor no esté silenciado, verifique si el control remoto funciona correctamente, verifique el cable HDMI y asegúrese de que la caja de satélite no esté silenciada.
Esta lista de verificación de solución de problemas a continuación resolverá los problemas de audio en su televisor Vizio en la mayoría de los casos.
Comprueba si tu control remoto funciona
A veces, debido a baterías agotadas u otros problemas, los controles remotos de Vizio TV dejan de funcionar correctamente.
Ese puede ser tu caso si tienes problemas con el volumen de tu televisor.
Por lo tanto, siempre es una buena idea comenzar a solucionar problemas verificando si su control remoto funciona correctamente.
Enciende tu televisor y presiona las funciones de volumen en tu control remoto. Si el televisor no responde al control remoto, intente reemplazar la batería en el control remoto.
Si cambiar las baterías no funciona, desafortunadamente es hora de obtener un nuevo control remoto.
Vaya al siguiente paso si encuentra que el control remoto funciona correctamente.
Asegúrese de que su televisor Vizio no esté silenciado
Es posible que hayas silenciado distraídamente tu Vizio TV. Si ese es el caso, no escuchará ningún audio del televisor si ese es el caso.
Intente desactivar el silencio de su televisor Vizio presionando el botón de silencio en el control remoto de Vizio.
Verificar el volumen de Vizio TV puede ayudar si su televisor no está en silencio.
Verifique el volumen de su televisor Vizio
Así que ha presionado el botón de silencio pero aún no puede escuchar nada. Puede darse el caso de que el volumen de su televisor se haya puesto a cero.
Use el control remoto de su televisor y presione el lado ‘+’ del botón de volumen.
Asegúrese de que el volumen del televisor esté ajustado a un nivel audible por encima de cero.
Si el volumen del televisor está ajustado correctamente pero aún no puede escuchar nada, entonces puede ser útil verificar el cable HDMI.
Compruebe su cable HDMI
Los cables HDMI juegan un papel muy importante en la transmisión de señales de audio y video al televisor.
Su Vizio TV puede enfrentar problemas de volumen si el cable HDMI que conecta su TV a un dispositivo externo está defectuoso.
Si puede ver video en su televisor pero no hay audio, es muy posible que su cable HDMI esté roto.
Puede intentar usar un cable HDMI diferente para verificar si el problema de audio se soluciona.
Si los problemas de audio se solucionan al usar otro cable, esto significa que el cable HDMI anterior que estaba usando estaba defectuoso.
Verifique la configuración de volumen en su decodificador
Las señales de audio y video se transmiten al televisor a través del decodificador si está utilizando un decodificador.
Por lo tanto, es importante verificar la configuración de volumen en su decodificador si tiene problemas de audio.
Use el control remoto para asegurarse primero de que el decodificador no esté silenciado. Después de eso, use el control remoto para aumentar el volumen a niveles audibles por encima de cero.
Si esto no funciona, vaya al siguiente paso.
Compruebe si SAP se ha habilitado en su televisor Vizio
SAP, abreviatura de Programación de audio secundaria, se utiliza para escuchar el video en el televisor en un idioma que no sea el idioma original.
Por lo general, es una segunda transmisión de audio que se incluye en el programa de televisión.
SAP se puede desactivar en su televisor si desea ver el programa en el idioma original. ‘SAP’, ‘Audio Select’, ‘B-Audio’, ‘MTS’, etc. son etiquetas de menú populares para SAP.
Siga estos pasos para asegurarse de que SAP esté habilitado en su televisor Vizio:
- Presione el botón ‘menú’ en el control remoto de su televisor.
- Seleccione la opción ‘Audio’ de la lista de opciones disponibles.
- Seleccione la opción ‘SAP’.
- Seleccione la configuración deseada.
Desactivar DTS TruSurround en su televisor Vizio también puede ayudar si los problemas persisten.
Apague DTS TruSurround en su televisor Vizio
Muchos usuarios de Vizio TV enfrentan problemas de volumen debido a la configuración de audio avanzada del televisor.
Un conflicto entre el programa que está viendo y DTS TruSurround puede estar causando problemas de audio con su televisor Vizio.
Desactivar la configuración avanzada puede ayudar en tal situación. Para desactivar DTS TruSurround en su televisor Vizio, siga estos pasos:
- Ir al menú principal.
- Vaya a Configuración de audio.
- Vaya a Audio avanzado.
- Apague DTS TruSurround.
Si esto no funciona, vaya al siguiente paso.
Compruebe si se ha conectado un cable de audio de 3,5 mm
Los parlantes de su televisor Vizio no transmitirán ningún audio si algún dispositivo se ha dejado enchufado en el conector de audio del televisor.
Es posible que algún dispositivo como un auricular o unos auriculares se hayan dejado enchufados desde antes.
El televisor enviaría la salida de audio al dispositivo conectado si este fuera el caso.
Obviamente, la salida de audio de estos dispositivos no sería audible si no los lleva puestos.
Desconecte el dispositivo y luego intente aumentar el volumen en el televisor.
Restablecer su televisor Vizio podría ayudar si no hay ningún dispositivo conectado al puerto de audio.
Reinicie su televisor Vizio
Si ninguna de las formas anteriores ha funcionado para resolver sus problemas de audio, lo más probable es que restablecer su Vizio TV lo solucione correctamente.
- Presione el botón ‘menú’ en su control remoto Vizio.
- Navegue y seleccione la opción ‘Sistema’, usando su control remoto.
- Navegue y seleccione la opción ‘Restablecer y administrar’.
- Seleccione ‘Aceptar’
- Pon el código parental, si has puesto uno manualmente.
- Si no ha ingresado manualmente ningún código parental, ingrese ‘0000’ como contraseña cuando se le solicite.
- Seleccione la opción ‘Restablecer’.
- Presiona OK’
- Espere hasta que el televisor se apague.
Después de un tiempo, el televisor se encenderá nuevamente y comenzará el proceso de configuración de la aplicación.
Soporte de contacto
Es posible que nada de lo anterior funcione y aún tenga problemas de audio.
En tal caso, debe escalar el problema y buscar ayuda del equipo de atención al cliente de Vizio.
Puede encontrar la información relevante de atención al cliente en el Sitio web de soporte de Vizio.
Conclusión
Ya sabrá que puede haber numerosas razones por las que enfrenta problemas de audio en su televisor Vizio.
Estas razones van desde cosas ligeramente técnicas, como configuraciones de audio avanzadas, hasta cosas muy simples y directas, como un volumen bajo o un conector de 3,5 mm enchufado.
Ahora que ha leído este artículo, podrá revisar su televisor en busca de problemas tanto simples como relativamente técnicos.
Esto resolvería sus problemas de audio en la mayoría de los casos y lo ayudaría a recuperar su audio rápidamente. Espero que esto ayude.
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Preguntas frecuentes
¿VIZIO TV tiene botones de volumen?
Sí, los televisores Vizio tienen botones de volumen en la unidad. Por lo general, se encuentran en el costado o en la parte posterior del televisor, según el modelo.
¿Cómo restablezco el sonido en mi televisor VIZIO?
Siga estos pasos para restablecer su televisor Vizio:
- Presione el botón ‘menú’ en su control remoto Vizio.
- Navegue y seleccione la opción ‘Sistema’, usando su control remoto.
- Navegue y seleccione la opción ‘Restablecer y administrar’.
- Seleccione ‘Aceptar’
- Pon el código parental, si has puesto uno manualmente.
- Si no ha ingresado manualmente ningún código parental, ingrese ‘0000’ como contraseña cuando se le solicite.
- Seleccione la opción ‘Restablecer’.
- Presiona OK’
Espere hasta que el televisor se apague.
Para hacer un restablecimiento parcial, desconecte su televisor de su enchufe, espere 60 segundos completos y luego vuelva a enchufarlo.
¿Cómo bajo el volumen de mi televisor Vizio sin un control remoto?
Puede bajar el volumen de un televisor Vizio sin control remoto usando los botones de la unidad.
Puede encontrar los botones en el costado del televisor o en la parte posterior. También puede hacerlo usando el control remoto de la aplicación Smart Cast en su teléfono.