Debido a la naturaleza de mi trabajo, tengo que viajar mucho, por lo que he tenido bastante experiencia en hospedarme en diferentes hoteles y Airbnbs.
Una de las características que siempre busco antes de reservar un lugar es el wifi gratuito. La mayoría de estas conexiones Wi-Fi requieren que inicie sesión en la red con un nombre de usuario y una contraseña proporcionados por el host.
Nunca he tenido problemas para acceder a la red. Sin embargo, me tomó un tiempo conectar mi computadora a Wi-Fi durante mi viaje reciente.
A diferencia de otras veces, el Wi-Fi no estaba redirigiendo a la página de inicio de sesión automáticamente, por lo que no pude acceder a la conexión.
Como nunca antes había enfrentado este problema, no tenía idea de cómo lidiar con él. Entonces, decidí investigar un poco para averiguar si había otros en el mismo barco.
Para mi sorpresa, este era un problema común que muchas personas enfrentaban mientras viajaban. Después de leer varias guías prácticas y foros, se me ocurrió una lista de posibles soluciones que pueden ayudar a solucionar el problema.
Si el Wi-Fi del hotel no redirige a la página de inicio de sesión automáticamente, desactive cualquier configuración de DNS de terceros en su computadora portátil, cambie a la asignación automática de direcciones IP o intente iniciar la página predeterminada del enrutador.
Si esto no funciona, también mencioné otras soluciones, incluido el uso de incógnito para páginas HTTPS no seguras, borrar el caché del navegador y deshabilitar el firewall.
Desactivar la configuración de DNS de terceros
Un DNS o servidor de nombres de dominio hace coincidir el nombre de host del sitio web que desea visitar con su dirección IP.
Su computadora recoge automáticamente el servidor DNS de los enrutadores y lo lleva a la página de inicio de sesión la mayor parte del tiempo. Esto es en lo que confían la mayoría de las redes públicas.
Sin embargo, si ha agregado DNS de terceros, como GoogleDNS u OpenDNS, pueden evitar que su computadora detecte el servidor DNS del enrutador y acceda a la página de inicio de sesión.
La única forma de lidiar con esto es eliminar los servidores DNS de terceros y volver a conectarse a la red pública.
Para desactivar cualquier servidor DNS de terceros, siga estos pasos:
- Vaya a Configuración del sistema.
- Seleccione Configuración de red e Internet.
- Abra el Centro de redes y recursos compartidos.
- Elija la conexión a la que está intentando conectarse.
- Haga clic derecho en la conexión y abra las propiedades.
- En la ventana emergente, seleccione Protocolo de Internet versión 4.
- A continuación, abra las propiedades.
- Haga clic en el botón de IP automática.
- Cierra la ventana de propiedades.
- Presione el botón Windows y R para abrir la ventana Ejecutar.
- Escribe cmd y presiona enter.
- Escriba ‘ipconfig / flushdns’ en el símbolo del sistema, presione Intro y cierre la ventana.
- Desconecte y vuelva a conectar la red.
Los pasos mencionados anteriormente desactivarán cualquier DNS de terceros que haya activado, borrarán el caché de DNS y reiniciarán la conexión.
Si el DNS está causando alguna interferencia con su conexión a una red pública, esto resolverá el problema.
Cambiar a la asignación automática de direcciones IP
Cuando mueve su enrutador a otra ubicación, debe cambiar la configuración de TCP/IP.
Sin embargo, si cambia la configuración de su red y selecciona el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) automático, no tendrá que entrometerse con la configuración de TCP/IP cada vez.
Configurará automáticamente las configuraciones de TCP/IP, incluido el Sistema de nombres de dominio (DNS) y el Servicio de nombres de Internet de Windows (WINS).
Para cambiar a la asignación automática de direcciones IP, siga estos pasos:
- Ir a empezar.
- Seleccione la configuración.
- Haga clic en red e Internet.
- Seleccione wifi.
- Vaya a Administrar redes conocidas.
- Selecciona la red a la que intentas conectarte.
- Vaya a Asignación de IP y haga clic en Editar.
- En Editar red, la configuración de IP selecciona Automático (DHCP) en la nueva ventana.
- Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
Una vez que haya cambiado la configuración, actualice la conexión desconectándola y volviéndola a conectar. Esto probablemente lo redirigirá automáticamente a la página de inicio de sesión.
Intente iniciar la página predeterminada del enrutador
Si aún puede acceder a la página de inicio de sesión, intente forzar el navegador iniciando la página predeterminada del enrutador.
Para abrir la página predeterminada del enrutador, siga estos pasos:
- Conecta tu computadora a la red.
- Abre cualquier navegador.
- Escriba 192.168.1.1 o 1.1.1.1 o http://localhost en la barra de direcciones.
- Presiona enter.
Esto debería redirigirte a la página de inicio de sesión. Sin embargo, si estas direcciones IP no funcionan, intente agregar la dirección IP de su computadora en la barra de direcciones.
Para verificar la dirección IP de su computadora, siga estos pasos:
- Abra el panel de control.
- Vaya a Configuración de red.
- Desplácese hacia abajo y verifique la dirección IP.
Obtenga la IP del enrutador y abra la página predeterminada en el iPhone
Si no puede acceder a la página de inicio de sesión usando la página predeterminada del enrutador en su computadora, intente acceder a ella usando su teléfono inteligente.
Para acceder a la página predeterminada del enrutador usando su iPhone, siga estos pasos:
- Conecte su teléfono a la red.
- Abre cualquier navegador.
- Escriba 192.168.1.1 o 1.1.1.1 o http://localhost en la barra de direcciones.
- Presiona enter.
Esto debería abrir la página de inicio de sesión en su teléfono. Tenga en cuenta que si tiene un dispositivo Android, estos pasos también funcionarán para él.
Usar incógnito para páginas HTTPS no seguras
Incluso si ha cambiado el DNS y ha borrado la caché de DNS, existe una alta probabilidad de que la caché del navegador siga intentando utilizar la información de DNS que utilizó anteriormente para acceder a sitios web.
Esto evitará que cargue la página de inicio de sesión.
Aunque este problema se puede resolver borrando la memoria caché del navegador, será necesario que vuelva a iniciar sesión en todos los sitios web.
Por lo tanto, es mejor solucionar este problema interrumpiendo el bucle. Esto se puede hacer visitando algo nuevo.
Siga estos pasos para evitar que el navegador intente acceder a la información DNS anterior:
- Conecta tu computadora a la red.
- Abre el navegador.
- Abre una ventana de incógnito. Esto hará borrón y cuenta nueva.
- Visite un sitio que no sea HTTPS, como ejemplo.com.
Otra opción es visitar el sitio web al que intenta acceder su navegador mientras se conecta a Wi-Fi. El sitio web depende del sistema operativo que esté utilizando.
Limpia la caché de tu navegador
Aunque borrar los datos de su navegador puede ser frustrante, si ninguna de estas soluciones funciona para usted, es posible que deba continuar y deshacerse de todo el caché guardado.
Junto con otra información, el caché también retiene la información de DNS. Por lo tanto, mientras se conecta a una nueva conexión Wi-Fi, sigue intentando recuperarla.
Esto crea un bucle que esencialmente evita que el navegador cargue la página de inicio de sesión. En tales casos, borrar el caché de su navegador puede romper el ciclo y obligar a su navegador a abrir la página de inicio de sesión.
Para borrar la memoria caché de su navegador, siga estos pasos:
- Abre Chrome.
- Ir a la configuración.
- Haz clic en la barra de búsqueda de la izquierda y escribe «Borrar datos de navegación».
- Haga clic en Elegir qué borrar.
- Seleccione Imágenes y archivos en caché y haga clic en borrar datos.
Reinicie su dispositivo de navegación web
Si ninguna de las correcciones mencionadas en este artículo funciona para usted, intente reiniciar el dispositivo para realizar un ciclo de energía.
A veces, debido a fallas o fallas temporales, algunas de las aplicaciones en una computadora dejan de funcionar correctamente.
Al reiniciar el sistema, se actualizan todas las operaciones y se eliminan los errores y fallas temporales.
Para reiniciar su dispositivo, siga estos pasos:
- Apaga la computadora.
- Desconecte el cable de alimentación de la toma. Si está utilizando una computadora portátil, retire la batería.
- Espere 120 segundos.
- Enchufe el cable de alimentación en el enchufe o inserte la batería.
- Espere 120 segundos.
- Encienda el dispositivo.
Lo más probable es que este proceso actualice las operaciones y solucione un problema subyacente temporal.
Desactiva tu cortafuegos
Su último recurso es deshabilitar el firewall de su computadora portátil. Dado que el firewall evita que cualquier actividad maliciosa afecte su computadora, podría considerar peligrosa una red pública.
Por lo tanto, si el firewall de su computadora considera la conexión como una amenaza, no permitirá que el navegador se comunique con ella.
La mejor manera de lidiar con esto es apagar el firewall por un tiempo.
Estos son los pasos que debe seguir para restaurar la configuración predeterminada del Firewall de Windows:
- Abra la ventana de búsqueda presionando las teclas Ventana y S.
- Escriba Firewall de Windows Defender en la barra de búsqueda.
- Haga clic en el primer resultado que dice Firewall de Windows Defender.
- Esto abrirá el Applet del Panel de control.
- Haga clic en Desactivar el cortafuegos de Defender en el panel del lado izquierdo.
Esto desactivará el cortafuegos. A continuación, reinicie su computadora e intente acceder a la red.
Nota: No se recomienda desactivar el cortafuegos. Puede hacer que su computadora sea vulnerable a actividades y comunicaciones maliciosas.
Si sigue sin poder acceder a la conexión de red, puede que sea el momento de ponerse en contacto con el personal del hotel.
Puedes llamar a recepción o al interesado para que te ayude a ponerte en contacto con el equipo técnico.
Le explicarán el proceso por teléfono o enviarán un equipo a su habitación.
Conclusión
Además de los métodos de solución de problemas mencionados en este artículo, puede intentar solucionar este problema asegurándose de que se está conectando a una red segura.
Si hay un letrero con un candado junto al nombre del Wi-Fi del hotel, lo más probable es que sea seguro. Otra forma sencilla es borrar la configuración de red. Puede hacerlo creando una nueva ubicación de red.
Esto se puede hacer yendo a Preferencias del sistema y seleccionando la red a la que intenta conectarse.
Vaya a la opción de editar ubicaciones y agregue una nueva ubicación. Después de esto, reinicie el dispositivo e intente conectarse a la red.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo me conecto al Wi-Fi del hotel en Mac?
Vaya a la configuración y seleccione el Wi-Fi al que está tratando de conectarse.
¿Cómo me conecto a Hilton Wi-Fi?
Vaya a la configuración y seleccione la conexión de red ‘hhonors’, ‘BTOpenzone’ o “BTWiFi”. Luego abra el navegador y agregue sus credenciales.
¿Cómo se aceptan los términos de Wi-Fi en una Mac?
Mientras se conecta a Wi-Fi, verifique la marca junto al SSID y presione el botón «i» en el lado derecho.
¿Cómo restablecer la configuración de red en una Mac?
Vaya a las preferencias del sistema, haga clic en la red y restablezca la configuración de red desde allí.