En una época en la que la tecnología se está convirtiendo cada vez más en una parte integral de nuestra vida diaria, incluso los problemas más pequeños relacionados con una conexión a Internet rápida y estable pueden afectar negativamente nuestra vida personal y profesional.
Personalmente, experimenté un problema de este tipo, en el que mi enrutador WiFi de Cox comenzaba a parpadear con una luz naranja y se negaba a darme acceso a Internet.
Como alguien que depende en gran medida de las reuniones y conferencias en línea para mi trabajo, no tuve tiempo para esperar a que el equipo de soporte de Cox identificara y solucionara el problema.
Entonces, saqué mi teléfono y busqué en Internet, tratando de encontrar formas de solucionar el problema, y resultó que varias otras personas también se encontraron con el mismo problema.
En este artículo, he condensado todo lo que hay que saber sobre este problema, y lo guiaré a través de las diferentes formas de solucionar el problema.
Para arreglar la luz naranja parpadeante en tu enrutador de Cox, primero intenta reiniciar el enrutador, verifica si hay cables sueltos, reposiciona el enrutador, actualiza el software y el hardware y borra su caché de DNS. Si nada funciona, comuníquese con el equipo de soporte técnico de Cox.
¿Qué significa la luz naranja parpadeante en el enrutador de Cox?
Si su WiFi no funciona, notará que la luz LED de su enrutador comienza a parpadear en naranja en lugar del color verde o amarillento habitual.
Cada color representa un estado, condición o problema diferente del dispositivo.
La luz naranja parpadeante significa que la puerta de enlace está haciendo todo lo posible para conectarse a la red y brindarle acceso a Internet, mientras que un color naranja fijo significa que el enrutador no pudo hacerlo.
Estas son algunas de las causas habituales de este problema, comprender cuál lo ayudará a solucionarlo a un ritmo más rápido:
Cables y alambres sueltos o desgastados
Es posible que el cable Ethernet o coaxial de su enrutador no esté conectado correctamente o que esté en el puerto incorrecto, lo que podría estar causando el problema con la red.
Si está seguro de que los cables están colocados correctamente, el problema podría persistir debido a que los compuestos internos de los cables se desgastan con los años de uso.
Puertos dañados o que no responden
Verifique si todos los puertos del enrutador tienen dientes completos.
Si alguno de los puertos carece de una o dos partes, eso puede estar causando el problema de la red.
Deberá reparar los puertos dañados o comprar un enrutador nuevo por completo.
Error de dirección IP o caché de DNS
Una falla en la caché de DNS o en la dirección IP es la causa más común de bloqueo del acceso a Internet, tal como lo experimentan las personas.
Las razones de esto podrían ser muchas, incluidos los datos del sitio web guardados en su dispositivo.
Ahora que puede haber descubierto el motivo del problema con su enrutador, estas son las diferentes formas en que puede intentar resolver el problema usted mismo:
Reinicie el enrutador
A veces, un simple reinicio es todo lo que se necesita para solucionar un problema de conexión.
Entonces, antes de continuar, intente reiniciar todo el conjunto de Cox, incluidos el módem y el enrutador.
La forma correcta de hacerlo es desconectando el dispositivo o apagando la alimentación durante al menos 30 segundos antes de volver a encenderlo.
Verifique las interrupciones del servicio
A veces puede que no sea culpa de su dispositivo en absoluto. Las interrupciones del servicio ocurren de vez en cuando desde el final del ISP. Así que atento a eso.
A continuación, le mostramos cómo verificar las interrupciones a través del sitio web de Cox:
- Inicie sesión en su cuenta y haga clic en el menú Resumen de mi cuenta
- En el menú desplegable que se acaba de abrir, haga clic en Administrar mi equipo
- Si hay un apagón, aparecerá en la parte superior de la pantalla
Alternativamente, puede llamar a Cox y preguntarles si hay un apagón, aunque la mayoría de las personas optarían por la primera opción debido a las líneas telefónicas ocupadas de Cox.
Compruebe si hay cables sueltos o dañados
Intente quitar el cable ethernet del enrutador y reinsértelo en el puerto correcto, asegurándose de escuchar el sonido de «clic» cuando lo vuelva a conectar.
Además del cable ethernet, revisa el cable coaxial para ver si cada extremo está correctamente conectado a la puerta de enlace y a la pared, respectivamente.
Si los cables están dañados o demasiado desgastados para funcionar correctamente, no tiene más remedio que reemplazarlos.
Reposicione el enrutador para obtener una mejor señal
El problema podría ser que el enrutador y el dispositivo estén demasiado separados o colocados en un área de baja señal, lo que provocaría una caída en la intensidad de la señal WiFi.
Si este es el caso, intente acercar el dispositivo y el enrutador.
Además, asegúrese de que no haya obstáculos entre el enrutador y el dispositivo que puedan interferir con la señal.
Si generalmente enfrenta problemas de señal en la casa, puede buscar los mejores enrutadores Wi-Fi de malla para paredes gruesas que existen hoy en día.
Actualizar el firmware del enrutador
Con el fin de proporcionar una conexión a Internet estable y constante, la empresa actualiza periódicamente los módems para garantizar que sigan utilizando su máximo potencial.
El motivo de sus problemas de conectividad podría ser que su módem todavía esté usando una versión anterior de su firmware.
Al actualizar el firmware a través del sitio web del proveedor, no solo puede solucionar el problema de conectividad, sino también mejorar la protección y actualizar el firewall.
Limite la cantidad de dispositivos conectados al enrutador
Cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos que se conectan simultáneamente a su enrutador, más exigente se vuelve en el enrutador y, a su vez, más lento funciona.
Asegúrese de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano inútiles en sus dispositivos y desconecte cualquier dispositivo inactivo para mejorar la potencia de la conectividad.
Actualice su enrutador
Vale la pena que verifiques si estás usando una versión demasiado antigua del enrutador/módem que ofrece Cox.
Si tus electrodomésticos no están actualizados, entonces la única solución es comprar uno nuevo y moderno de Cox.
Borrar DNS y datos de caché
El motivo de su problema de conectividad podría ser una falla en la caché de DNS, que es un problema que las personas experimentan con mucha frecuencia.
Intente borrar completamente los datos de su caché y vea si soluciona el problema.
Restablecer el módem
Aquí, no estamos hablando de un simple reinicio o reinicio, sino de un restablecimiento completo del módem, volviendo a su configuración de fábrica.
Para hacer esto, mantenga presionado el botón de reinicio en la puerta de enlace durante más de 8 segundos, o hasta que todas las luces LED se apaguen o parpadeen.
Esta solución funciona para problemas como velocidades de carga lentas y Ethernet que también es más lenta que Wi-Fi.
Soporte de contacto
Si siguió correctamente todos los pasos detallados en este artículo y el problema persiste, entonces es hora de ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de Cox.
Explíqueles el problema y ellos lo guiarán a través de la solución o enviarán a un técnico para que lo ayude con el problema.
Pensamientos finales
Ahora sabes por qué tu enrutador Cox parpadea en naranja y qué hacer al respecto.
Tenga en cuenta que es posible que no siempre sea un problema con el enrutador, pero también puede ser un problema del lado de la empresa.
Si hay un problema de conexión en toda la red, desplegarán un equipo de expertos para corregirlo.
Además, recuerde que cuando restablece su módem, vuelve a su configuración de fábrica y borra todos los datos, y deberá configurarlo nuevamente.
Para realizar un descanso solo si es absolutamente necesario. Y si necesita hacerlo, recuerde anotar su configuración actual antes de reiniciar.
A veces, simplemente darle algo de tiempo y permitir que la empresa arregle las cosas sería suficiente.
Cuando la luz de su enrutador se vuelve verde, significa que la conexión a Internet ha vuelto a la normalidad.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Wi-Fi de Cox?
Mantenga presionado el botón de reinicio en la puerta de enlace durante al menos 8 segundos, o hasta que todas las luces del dispositivo se apaguen.
Una vez que reinicie la puerta de enlace, volverá a su configuración de fábrica.
¿Qué significa cuando su caja WiFi parpadea en verde?
Si su caja WiFi parpadea en verde, significa que el módem ha detectado un enlace con su proveedor de servicios de Internet, pero aún no ha podido establecer la conexión.
¿Cómo restablezco la contraseña de mi enrutador panorámico?
Primero, abra un navegador y borre sus cookies y caché. Luego, vaya al portal de administración para acceder al portal de administración e inicie sesión ingresando el nombre de usuario como «admin» y la contraseña como «contraseña». Aparece la opción Cambiar contraseña, donde puede restablecer la contraseña.
¿Qué es el modo WPS?
WiFi Protected Setup o WPS es un estándar de seguridad de red inalámbrica para formar conexiones más rápidas y sencillas entre un enrutador y un dispositivo inalámbrico.