El fin de semana pasado, mis amigos y yo nos preparamos para jugar NBA 2K21 toda la noche en el nuevo Smart TV 4K de un amigo. Pero su conexión a Internet tenía otros planes: ¡no pudimos conectar el televisor al WiFi en absoluto!
Noté una luz azul intermitente continua en su enrutador Xfinity. Desde que fui el primero en responder a casi todos los problemas de Internet en el trabajo, sabía que era un código para algo específico.
Con un poco de investigación en documentos de ayuda y manuales, resulta que solo necesitábamos reiniciar el modo WPS. Sin embargo, dado lo comunes que son los problemas del enrutador, pensé en compilar una guía completa de solución de problemas para evitarle problemas.
Si el enrutador Xfinity parpadea en azul, reiniciar el enrutador generalmente lo soluciona. Sin embargo, si eso no lo soluciona, es posible que deba restablecer el enrutador de fábrica.
¿Qué significa la luz azul intermitente en el enrutador Xfinity?
La luz azul intermitente en su enrutador Xfinity indica el modo de emparejamiento WPS. Significa que el enrutador busca establecer una conexión segura con un dispositivo inalámbrico. Luego, cambia automáticamente a una luz blanca constante, lo que indica un enlace protegido entre la puerta de enlace y otro dispositivo.
Sin embargo, si la luz azul parpadea constantemente, el enrutador no puede encontrar una conexión estable. Aquí hay una lista de problemas potenciales:
- Módem o enrutador fuera de servicio
- Cables sueltos en la configuración que dan como resultado señales débiles
- Divisor defectuoso que interrumpe la conexión
- Interrupción del servicio en el extremo del ISP
Puede haber múltiples factores que pueden causar problemas con tu enrutador Xfinity. Antes de levantar el teléfono y probar el servicio al cliente, aquí hay algunos métodos de solución de problemas de bricolaje que pueden ahorrarle tiempo y volver a conectarlo casi de inmediato.
Reinicie el enrutador Xfinity
Nuestro primer método de solución de problemas es un procedimiento estándar que no requiere ningún tipo de experiencia técnica.
Cada vez que un dispositivo electrónico sofisticado comienza a fallar, nuestro primer instinto es reiniciarlo. Lo hacemos para nuestras computadoras portátiles y televisores inteligentes, por lo que los enrutadores no son una excepción.
Antes de intentar reiniciar, es mejor verificar los cables de interfaz y el enchufe de alimentación para asegurarse de que estén firmemente conectados. He visto una cantidad sorprendente de enrutadores en los que el problema eran los contactos sueltos en las conexiones.
El enrutador debe estar ENCENDIDO. Presione el botón WPS para buscar dispositivos inalámbricos nuevamente. Si no funciona, estos son los pasos para reiniciar tu enrutador Xfinity:
Recuerde que no está restableciendo el enrutador a los valores predeterminados de fábrica aquí. Por lo tanto, no perderá la configuración de su enrutador como nombre de usuario y contraseña en el proceso.
Restablecimiento parcial del enrutador Xfinity
Si está familiarizado con la solución de problemas de PC de escritorio y teléfonos inteligentes, es posible que haya realizado un restablecimiento parcial como una solución rápida. Se refiere a reiniciar el dispositivo después de eliminar los datos no guardados en la RAM y borrar la memoria caché.
Para el reinicio suave del enrutador Xfinity, haremos los mismos pasos que para reiniciarlo. La única excepción es mantener presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos mientras lo apaga y luego soltarlo. Antes de apagarse, el enrutador drena cualquier energía residual en el circuito.
El restablecimiento parcial se diferencia de un restablecimiento completo en que no borra ninguna configuración personalizada del enrutador. Un restablecimiento completo restauraría su enrutador al mismo estado en que se envió inicialmente de fábrica.
Reemplace su divisor
Si tiene una caja de cable y un enrutador Xfinity, es posible que esté usando un divisor para conectar los dos a la salida de su cable coaxial. Los divisores son una solución económica para vincular varios dispositivos a un solo tomacorriente.
Sin embargo, los divisores defectuosos son una de las principales causas del problema de la luz azul intermitente en los enrutadores Xfinity. Debilita o interrumpe la señal y no se conecta con un dispositivo inalámbrico.
Si usa un divisor, le recomiendo quitarlo y conectar directamente el cable coaxial del tomacorriente de pared a su enrutador. Si tiene un módem en el medio, elimine cualquier divisor de la conexión y conviértalo en directo.
Reinicie el modo WPS
Ya hemos hablado sobre lo que significa WPS en un enrutador, pero reiniciarlo inicia el procedimiento de emparejamiento nuevamente, y quién sabe, es posible que tenga suerte.
Debería encontrar un botón WPS en la parte superior de su enrutador Xfinity. Presionarlo hacia abajo reiniciará el modo WPS. El enrutador Xfinity de la generación anterior tiene el botón WPS en el panel frontal, así que verifique su modelo.
Por lo general, la luz azul de su enrutador parpadea durante unos cinco minutos hasta que se apaga cuando no puede emparejarse con otro dispositivo inalámbrico. Después de eso, puede reiniciar el modo WPS nuevamente o intentar conectarse a un dispositivo diferente.
Desconecte el enrutador Xfinity del módem y vuelva a conectarlo
Hasta ahora, ha intentado solucionar los problemas del enrutador y nada ha funcionado. Así que es hora de inspeccionar el módem.
Estos son los pasos para solucionar problemas de conexión entre su enrutador Xfinity y el módem:
Si aún ve una luz azul intermitente, es hora de que avancemos hacia un restablecimiento de fábrica.
Restaurar la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica
Como último recurso, restableceremos el enrutador Xfinity a sus valores predeterminados de fábrica. Desafortunadamente, significa que perderá su configuración personalizada de Wi-Fi, y el nombre de usuario y la contraseña volverán a ser los de la etiqueta del enrutador.
Sin embargo, también restaura su enrutador a un estado renovado y puede configurarlo nuevamente según sus preferencias. Estos son los pasos a seguir:
Alternativamente, puede iniciar un restablecimiento de fábrica desde la interfaz web:
Soporte de contacto
Por lo general, el restablecimiento de fábrica resuelve cualquier problema interno con el enrutador, especialmente un problema de luz azul intermitente. Sin embargo, si ninguna de las soluciones funciona, puede haber un problema con el enrutador o con el ISP.
Puede generar un ticket con su servicio de chat 24 x 7 y buscar la resolución de expertos técnicos. Alternativamente, busque la tienda Xfinity más cercana o encuentre información sobre interrupciones y problemas estándar en su Centro de estado.
Si debe actualizarse, incluso puede consultar algunos enrutadores compatibles con Xfinity, para aprovechar la tecnología más moderna para obtener mejores velocidades y evitar pagar el alquiler a Comcast.
Evita que tu enrutador Xfinity se deprima
Si bien hemos hablado extensamente sobre las soluciones de hardware para reparar la luz azul intermitente, también puede reiniciar el enrutador desde la aplicación Mi cuenta:
El proceso tarda unos siete minutos y corrige cualquier problema detectado automáticamente.
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Preguntas frecuentes
¿Qué luces deberían parpadear en mi módem?
En su enrutador Xfinity, notará dos indicadores LED prominentes: el verde para el encendido y la luz azul temblorosa para el modo WPS. Las dos luces deben estar estables en un enrutador completamente funcional, y los otros indicadores LED pueden parpadear, lo que indica que un usuario está transfiriendo datos a través de WiFi.
¿Cómo se restablece el Xfinity WIFI?
Presione el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador para iniciar un reinicio completo de su WiFi. Restaura los valores predeterminados de fábrica como su nombre de usuario y contraseña y elimina cualquier configuración personalizada. Es posible que necesite un clip para papel o un alfiler para presionar el botón.
¿Cómo puedo aumentar mi señal WiFi de Xfinity?
- Reinicie su enrutador de forma rutinaria para actualizaciones de software
- Coloque el enrutador en una ubicación central en un espacio libre lejos de paredes gruesas de concreto y otros dispositivos electrónicos domésticos que emitan señales (como microondas y teléfonos inalámbricos)
- Cambie a un cable Ethernet para un uso de gran ancho de banda
- Use la conexión interna personal y no el punto de acceso público del enrutador
- Coloque la antena de manera que queden perpendiculares entre sí (debe imitar las manecillas del reloj para las 12:15 o las 12:45)
¿Cuántos dispositivos puede admitir Xfinity WiFi?
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