Los enrutadores Xfinity vienen con varias luces indicadoras que especifican el estado del dispositivo. Por ejemplo, una luz blanca constante significa que su enrutador está encendido, mientras que una luz roja constante significa que su dispositivo no tiene conexión a Internet.
Pero, ¿qué significa que tu enrutador Xfinity parpadee en naranja?
La luz naranja parpadeante de tu enrutador Xfinity indica que se está actualizando el firmware. Espere 15 minutos y la actualización debería finalizar con éxito. Si, después de 15 minutos, su enrutador Xfinity continúa parpadeando en naranja, desenchúfelo, espere un minuto completo y luego vuelva a enchufarlo para reiniciar el dispositivo.
Un enrutador Xfinity parpadeando en naranja sin conexión a Internet puede ser una experiencia frustrante si no sabes qué hacer al respecto. Afortunadamente, tengo varios consejos probados para solucionar y solucionar este problema.
1. Espere a que finalice la actualización
Un enrutador Xfinity parpadeando en naranja simplemente significa que el dispositivo está actualizando su firmware. Las actualizaciones de software son vitales para garantizar que su enrutador funcione de manera eficiente. Estas actualizaciones corrigen varios errores y problemas que afectan a su dispositivo.
Dicho esto, su enrutador Xfinity intentará conectarse a los servidores Xfinity automáticamente una vez que haya una actualización disponible.
Durante la actualización del firmware, el enrutador parpadeará en naranja. La buena noticia es que no tienes que hacer nada más que esperar hasta que se complete el proceso.
Recuerde no apagar el enrutador durante la actualización para evitar dañar el dispositivo o corromper el software instalado actualmente.
Espere al menos 15 minutos para que la actualización del firmware termine de instalarse. Una vez completado, su enrutador debería volver a funcionar normalmente.
Si este paso no ayuda a resolver el problema, ¡pasa a la siguiente solución!
2. Reinicie su enrutador
Si su enrutador Xfinity todavía parpadea en naranja, reiniciar el dispositivo puede ayudar a solucionar y solucionar el problema.
Puede reiniciar su enrutador desenchufando el cable de alimentación o usando el botón de reinicio. Aquí están los pasos:
Algunos enrutadores tienen un botón de reinicio que puede usar para reiniciar su dispositivo. Aquí están los pasos:
3. Verifique si hay cables sueltos
A veces, su enrutador puede parpadear en naranja debido a cables sueltos o dañados.
Es posible que haya desconectado sin querer los cables de su enrutador al mover el dispositivo o al realizar una limpieza de rutina a su alrededor.
Las torceduras, dobleces o abrasiones extremas, o cortes a lo largo de los cables, también pueden hacer que el enrutador comience a parpadear en naranja.
La solución para este problema es bastante sencilla. Solo necesita inspeccionar su dispositivo en busca de cables sueltos y volver a enchufarlos. Y si nota algún cable dañado, reemplácelo inmediatamente.
4. Verifique el divisor
Un divisor es un pequeño dispositivo que le permite distribuir señales de Internet a otros dispositivos, como su televisor y módem.
El divisor es un punto de falla común que muchas personas pasan por alto. Si tiene algún daño o no funciona correctamente, su enrutador comenzará a parpadear en naranja debido a la pérdida de conexión a Internet.
Para resolver este problema, reemplace su divisor. Sin embargo, le recomiendo encarecidamente que evite el uso de divisores, ya que debilitan significativamente su señal. En su lugar, conecte el cable de Internet principal directamente a su enrutador.
5. Verifique las interrupciones del servicio en su área
Si hay un corte de Internet en su área, la intensidad de la señal de su enrutador disminuirá y no podrá conectarse a Internet. La desconexión repentina hará que el enrutador parpadee en naranja.
Usted puede verifique si hay cortes de servicio en su área llamando a su proveedor de servicios de Internet o visitando su sitio web. Y si tiene un teléfono inteligente, puede verificar las interrupciones del servicio a través de la aplicación Xfinity.
Aquí están los pasos:
6. Pruebe una conexión Ethernet
Es posible que su conexión inalámbrica tenga problemas, lo que provoca que su enrutador se desconecte erróneamente de la red y parpadee en naranja.
Si ese es el caso, conectarse a su enrutador mediante un cable Ethernet puede ayudar a resolver el problema. La mayoría de los enrutadores Xfinity tienen un cable Ethernet incluido en el paquete, así que no tienes que comprar uno nuevo por separado.
Aquí están los pasos:
7. Verifique si hay fallas en el enrutador
Si su enrutador Xfinity todavía parpadea en naranja, incluso después de probar todas las soluciones anteriores, tal vez su enrutador esté defectuoso.
Los enrutadores Xfinity más antiguos no son tan eficientes como los modelos más nuevos. Su rendimiento se degrada mucho más rápido y es posible que alcancen su estado de fin de vida (EOL) antes de lo esperado.
Si su enrutador está defectuoso, la única solución lógica es reemplazarlo. Asegúrese de comprar un enrutador original directamente de Xfinity o de un distribuidor acreditado para disfrutar de las ofertas de garantía.
8. Verificar los requisitos mínimos del sistema
Si acabas de comprar tu enrutador Xfinity y parpadea en naranja después de configurarlo, revisa y verifica si tu equipo o sistema operativo cumple con los requisitos mínimos del sistema.
Los diferentes modelos de enrutadores Xfinity tienen diferentes requisitos mínimos del sistema. Los requisitos más básicos incluyen:
- Sistema operativo: sistema operativo convencional compatible con Microsoft o Apple
- Ethernet: cable Ethernet Cat5e o Cat6
- CPU/Procesador: Intel Core i5 de cuatro núcleos
- Navegador: Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer
Si su equipo no cumple con estos requisitos, no funcionará de manera correcta o eficiente. Es posible que experimente señales débiles y velocidades dolorosamente lentas.
Para resolver este problema y garantizar la compatibilidad, actualice sus dispositivos y equipos.
9. Póngase en contacto con el soporte de Xfinity
En el improbable caso de que ninguna de las soluciones anteriores parezca funcionar, considera comunicarte con el servicio de atención al cliente de Xfinity para obtener más ayuda.
Agentes de atención al cliente de Xfinity están disponibles las 24 horas por teléfono y chat en vivo. El representante de atención al cliente verificará y confirmará si hay interrupciones del servicio en su área. También lo guiarán a través de los pasos para configurar correctamente su enrutador Xfinity.
Si es necesario, la empresa puede enviar un técnico a su residencia u oficina para solucionar el problema.
Conclusión
Tratar con un enrutador Xfinity que parpadea constantemente en naranja puede ser una experiencia molesta.
Afortunadamente, esto no tiene que ser el caso todo el tiempo. Aquí hay un resumen de lo que puede hacer para resolver este problema:
- Espere a que finalice la actualización
- Restablece tu enrutador
- Repare los cables sueltos y reemplace los dañados
- Conecte su cable de Internet directamente
- Verificar cortes de servicio
- Pruebe una conexión Ethernet
- Compruebe si hay mal funcionamiento del enrutador
- Verificar los requisitos mínimos del sistema
- Comuníquese con el soporte de Xfinity
Entonces, ¿qué funcionó para ti? ¡Házmelo saber en los comentarios!