Durante un maratón de Netflix, tuve la epifanía de que realmente ya no veo la televisión por cable; todo lo que veo es Netflix o, a veces, Prime Video. Además, me di cuenta de que estaba pagando por mis servicios de Spectrum sin motivo alguno. Así que decidí cancelar mi suscripción.
Todo el equipo emitido por Spectrum para ser utilizado con los servicios de Spectrum sigue siendo propiedad de Spectrum. Entonces, tuve que devolver mi equipo también. Pero fue más complicado de lo que pensaba. Así que me senté y descubrí todas las formas en que podrías devolver todo para que te sea más fácil hacerlo por tu cuenta.
Puede devolver su equipo de Spectrum a través de UPS Return, FedEx Return, US Postal Service, Spectrum Store Drop Off o incluso Equipment Pick-Up. Tenga siempre en cuenta su fecha límite de devolución.
¿Por qué necesitaría devolver el equipo de Spectrum?
Spectrum emite equipos para usar con diferentes servicios de Spectrum como Spectrum TV, Spectrum Internet, Spectrum Voice, etc.
Si está pensando en desconectar o degradar cualquier servicio de Spectrum, es su responsabilidad devolver todos los artículos que les alquiló.
Si desea cancelar Spectrum Internet, deberá devolver el equipo. Luego, hay otros casos en los que es posible que desee degradar.
Por ejemplo, su plan de Internet actual tiene un límite más alto de lo que realmente necesita, o tal vez su Spectrum Internet sigue cayendo, por lo que tendría que devolver el módem y le enviarán un módem que se ajuste al plan que está buscando. .
¿Cuánto tiempo tiene para devolver el equipo?
Una vez que haya recibido la confirmación de desconexión o degradación, el siguiente paso es devolver el equipo. Nuevamente, la gente del espectro ha establecido claramente en sus Términos y condiciones que debe devolver el equipo dentro de los 15 días posteriores a la confirmación.
Si no lo hace en este período de tiempo de 15 días, le cobrarán una tarifa. Se cargará a su última factura, que incluirá el cargo por equipo no devuelto de Spectrum aplicable junto con el costo y los gastos asociados con los intentos fallidos de recuperar el dispositivo.
Cómo volver
Existen varios métodos por los cuales puede devolver el equipo alquilado. Los revisaremos uno por uno.
Devolución de UPS
Puede devolver el equipo a través de United Parcel Service (UPS). Todo lo que tiene que hacer es llevar el equipo a su tienda UPS más cercana. Si no puede encontrar la tienda más cercana, puede usar el Localizador de tiendas de UPS para rastrear la tienda más cercana. Esta instalación también está disponible en su sitio web.
UPS está autorizado a empaquetar y devolver el equipo a Spectrum, por lo que no le cobrarán por devolver el equipo. Es completamente gratis. Todo lo que tiene que hacer es decirles que es un cliente de Spectrum y ellos se encargarán del resto.
Devolución de FedEx
Si no hay una tienda UPS o una tienda Spectrum en su área, puede devolverlo a través de FedEx. Son una de las empresas de servicios de entrega más destacadas y están repartidas por todo el país.
Sin embargo, existen ciertas limitaciones en cuanto al tipo de piezas que puede devolver a través de FedEx. Compartiré con ustedes la lista de equipos que realmente pueden devolver.
Si se proporciona una etiqueta de devolución con el equipo, asegúrese de colocarla en la caja de cartón que transporta el equipo. Retire las etiquetas de envío antiguas y selle la caja correctamente para evitar daños.
Guarde el recibo y anote el número de seguimiento. Luego, puede informar a Spectrum sobre la devolución y darles el número de referencia. Luego, deje la caja en la oficina de FedEx más cercana. No los deje en FedEx Drop Box. Ellos te ayudarán en consecuencia.
Servicio postal de EE. UU.
Si no puede encontrar ningún UPS o FedEx cerca de su ubicación, el Servicio Postal de EE. UU. es el método más conveniente para devolver el equipo. Hay tantos servicios postales minoristas en el país que no tendrá problemas para localizarlos.
Asegúrese de que el equipo esté sellado en el mismo embalaje que el que recibió. Además, adjunte la etiqueta de devolución que estaba en la caja de envío original. Finalmente, deja el paquete en tu Servicio Postal más cercano. Al igual que UPS, no le cobrarán ni un centavo por devolver el equipo. Todo está a cargo de Spectrum.
Entrega en la tienda de Spectrum
Si tiene una tienda Spectrum en su área, simplemente puede dejarla en la tienda. Además, puede usar un Localizador de tiendas para encontrar su tienda Spectrum más cercana. Este es probablemente el método más fácil y rápido.
Recogida de equipos
Los clientes de Spectrum con discapacidades son elegibles para retiro de equipo. Solo tienes que ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Spectrum e informarles sobre la devolución. Luego, un técnico vendrá a recoger su equipo.
Cargos por equipos no devueltos
Si no puede devolver el equipo alquilado o alquilado después de cancelar o degradar la suscripción, es posible que se le cobre una tarifa de equipo no correspondido.
A los clientes que no quieran devolver el equipo también se les cobrará una tarifa para compensar las pérdidas en las que podrían haber incurrido durante el proceso de fabricación. También se le cobrará esta tarifa si su dispositivo es robado o perdido. Los cargos se incluirán en el saldo total de su cuenta.
Pensamientos finales
Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al devolver el equipo. Cuando se trata de UPS, los clientes comerciales no podrían devolver más de diez dispositivos a la vez. Es ideal solo para particulares y consumidores.
El único inconveniente principal del Servicio Postal de EE. UU. es que lleva más tiempo entregar el paquete a Spectrum. Además, es posible que se le cobren cargos por equipos no devueltos. Para evitar eso, llama a Spectrum y cuéntales sobre el paquete. Guarde el recibo con usted como prueba.
En caso de que opte por la entrega de FedEx, comuníquese con Spectrum y solicite una caja de envío. Además, debe adjuntar la etiqueta de devolución al paquete. Si tiene más consultas, no dude en llamar a los ejecutivos de servicio al cliente de Spectrum, estoy seguro de que estarán encantados de ayudarlo como yo.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Tienes que devolver los cables al Spectrum?
No, no tienes que devolver los cables y el control remoto que vienen con el equipo Spectrum.
¿Hay algún cargo por cancelar Spectrum?
No hay cargo por cancelación o terminación anticipada para Spectrum. Sin embargo, tendrás que esperar hasta fin de mes para cancelar los Servicios de Internet de Spectrum para evitar cargos por servicios de Internet que no están en uso.
¿Cómo desvío mi caja de cable Spectrum?
Al suscribirse a un servicio, elija no tener un decodificador de cable. Pero tendrás que configurarlo en un dispositivo.
¿Cuánto tiempo lleva cancelar el servicio de Spectrum?
Según sus términos y condiciones, todas las solicitudes desconectadas requieren un período de notificación de 30 días con un acuse de recibo por escrito de Spectrum Enterprise antes de que procesen su solicitud.