Error de acceso a la red local de Chromecast: cómo solucionarlo en segundos

Chromecast es uno de los dispositivos de transmisión más utilizados.

Es especialmente útil para ejecutar varias aplicaciones compatibles con Smart TV en televisores que no son inteligentes.

A lo largo de los años, Google ha mejorado mucho el funcionamiento de un Chromecast. Sin embargo, recientemente, muchos usuarios de iPhone comenzaron a tener problemas al conectar sus teléfonos a Chromecast.

Resulta que este problema se deriva de los cambios de privacidad que viene con iOS 14.

Recientemente, obtuve la nueva actualización del sistema operativo, y esperaba con ansias todas las nuevas funciones que venían con él hasta que quise transmitir algo en mi televisor usando Chromecast, y no pude.

El sistema seguía dando un ‘Error de acceso a la red local’.

Inicialmente, no entendía la causa subyacente del error, pero después de investigar un poco, descubrí que mi Chromecast no tenía los permisos necesarios.

Sin embargo, si no ha recibido la actualización de iOS 14, o está utilizando un dispositivo Android pero aún enfrenta el mismo problema, existe la posibilidad de que un error en el sistema esté causando el problema.

En este artículo, he enumerado todas las soluciones posibles para el error de acceso a la red de ubicación.

Si se enfrenta a un error de acceso a la red de ubicación mientras transmite medios en su Chromecast, intente reiniciar el teléfono inteligente y el Chromecast. Si esto no funciona, restablece de fábrica tu Chromecast. Si está utilizando iOS 14, es posible que deba consultar la configuración de permisos.

El mensaje de error «Algo salió mal»

Si recibe el mensaje de error «Algo salió mal» en su Chromecast, existe la posibilidad de que su Chromecast no se conecte.

Es posible que el dispositivo haya accedido momentáneamente a la red, pero lo más probable es que no haya podido desarrollar una conexión estable. También es posible que su Chromecast se conecte pero no pueda transmitir, un problema más apremiante.

En la mayoría de los casos, el problema con la red se destaca en la descripción del error.

Sin embargo, incluso si el mensaje de error no dice cuál es el problema, hay una solución simple para esta solución.

Todo lo que tiene que hacer es reiniciar el Chromecast desconectándolo de la fuente de alimentación y reiniciando su enrutador.

Lo más probable es que esto solucione el problema de red al que se enfrenta.

Un ciclo de encendido rápido generalmente elimina fácilmente cualquier problema potencial.

Asegúrese de que Chromecast esté dentro del alcance del enrutador

Si aún enfrenta el mismo problema, existe la posibilidad de que el Chromecast no esté dentro del rango del enrutador.

Debe estar dentro del radio de 15 a 20 pies del enrutador.

Además de esto, el hecho de que su Chromecast esté escondido detrás del televisor provoca problemas de conectividad deficientes.

Si el dispositivo está oculto, es posible que no reciba suficientes señales Wi-Fi para funcionar.

Puede resolver el problema fácilmente utilizando un extensor HDMI.

El cable incluido en la caja puede ser demasiado corto y es posible que deba invertir en uno nuevo para separar físicamente el Chromecast del televisor.

Además, si está utilizando el Chromecast ultra, también tiene la opción de conectarlo al cable ethernet.

Reinicia tu Chromecast

Si tiene algún problema al transmitir contenido multimedia con su Chromecast, lo primero que debe hacer es reiniciar su Chromecast.

Existe la posibilidad de que la memoria caché del dispositivo esté llena o que haya un error temporal en el dispositivo.

En cualquier caso, reiniciar Chromecast puede solucionar el problema.

También puede activar una nueva exploración cuando su Chromecast no detecta ningún dispositivo.

La forma más fácil de reiniciar y actualizar el dispositivo es desenchufándolo.

Todo lo que tiene que hacer es desenchufar el Chromecast de la toma de corriente, esperar unos minutos y luego volver a enchufarlo.

Dele al Chromecast unos minutos para que se reinicie y luego intente transmitir medios a través del dispositivo nuevamente.

Si su Chromecast todavía tiene problemas para transmitir contenido multimedia, pruebe la siguiente solución.

Reinicie su enrutador

Para que el Chromecast transmita medios, el teléfono inteligente o la tableta que está utilizando y el dispositivo en sí deben tener una señal Wi-Fi fuerte; de ​​lo contrario, su Chromecast seguirá desconectándose.

Además, sería mejor si conectara ambos dispositivos a la misma red.

Si su Chromecast muestra un error de red o algo salió mal, existe la posibilidad de que haya un problema con su enrutador.

La conexión Wi-Fi puede estar limitada o puede tener velocidades más lentas.

La mejor manera de lidiar con este problema es reiniciando el enrutador.

La forma más fácil de reiniciar y actualizar el dispositivo es desenchufándolo.

Todo lo que tiene que hacer es desconectar el enrutador de la toma de corriente, esperar unos minutos y luego volver a enchufarlo.

Espere unos minutos para que el enrutador se reinicie y luego intente transmitir contenido multimedia a través del Chromecast nuevamente una vez que el dispositivo y el teléfono inteligente estén conectados a la red.

Si su enrutador no puede conectarse a Internet, puede transmitir a su Chromecast desde un punto de acceso móvil.

Esto le permitirá realizar tareas que dependen de Internet, como transmitir programas desde servicios de transmisión como Netflix a su televisor, lo que no puede hacer sin conexión, incluso si técnicamente, su Chromecast funciona sin Internet.

Solución alternativa de acceso a la red local

Los usuarios de IOS 14 se enfrentan principalmente a este problema y, como se mencionó, se debe a la falta de permisos.

Afortunadamente, hay una solución fácil para el problema.

Para corregir el error de acceso a la red local en su Chromecast, siga estos pasos:

  • Abra la configuración en su dispositivo iOS 14.
  • Ve a Privacidad.
  • Seleccione Red local.
  • Aquí verá una lista de aplicaciones.
  • En la lista, desactive el acceso a la red local para las aplicaciones a las que desea acceder a la red.

Esto permite que el teléfono inteligente descubra dispositivos habilitados para transmisión.

Reinicia tu teléfono inteligente

El método anterior debería resolver el problema por usted. Sin embargo, si no es así, es posible que deba reiniciar su iPhone.

Reiniciar el dispositivo actualizará la configuración y permitirá que los nuevos permisos se establezcan y se apliquen por sí mismos.

Recuerde siempre reiniciar el dispositivo cuando realice cambios de configuración avanzados como este.

Actualice su navegador Chrome

Si está transmitiendo medios usando su computadora portátil y enfrenta problemas de red, existe la posibilidad de que su navegador esté desactualizado.

Un navegador desactualizado puede hacer que su Chromecast deje de funcionar y evitar que el botón de transmisión aparezca en diferentes sitios web.

Puede solucionar este problema fácilmente actualizando el navegador.

Todo lo que tiene que hacer es ir a la opción más en la barra de tareas del navegador y verificar si hay una actualización disponible.

Si es así, actualice el navegador y luego reinícielo.

Realice un restablecimiento de fábrica en el Chromecast

Si el problema persiste, su mejor opción es realizar un restablecimiento de fábrica en su Chromecast.

No perderá ningún dato, pero tendrá que volver a configurar el dispositivo desde cero.

Para restablecer tu Chromecast, sigue estos pasos:

  • Localice el botón de reinicio en el dispositivo.
  • Presiónelo durante 15 a 20 segundos hasta que la luz comience a parpadear.
  • La pantalla se quedará en blanco y se iniciará el proceso de reinicio.
  • Dale al dispositivo unos minutos para que termine el proceso.

Reflexiones finales sobre el error de acceso a la red local

Apple ha lanzado el iOS 14 con varias características orientadas a la privacidad.

Los teléfonos que se ejecutan en el nuevo sistema operativo ahora escanean los dispositivos en la red local y solicitan a los usuarios un cuadro de diálogo de permisos de una sola vez.

Según estos permisos, se ha pedido a los desarrolladores que actualicen el SDK para sus aplicaciones.

Sin embargo, la solución mencionada en este artículo es prácticamente infalible.

Si está utilizando Big Sur, es posible que enfrente el mismo problema.

Puede resolver el problema otorgando el permiso de transmisión necesario al navegador y otras aplicaciones.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi Chromecast sigue diciendo problemas de red?

El dispositivo no recibe suficientes señales Wi-Fi.

¿Cómo reinicio la red en mi Chromecast?

Puede hacerlo usando la aplicación Google Home en su teléfono.

¿Por qué mi iPhone no se conecta a Chromecast?

Lo más probable es que se trate de un problema de permisos si está utilizando un iPhone con iOS 14 o superior.

¿Cómo envío un archivo local a Chromecast?

Puede hacerlo arrastrando el archivo al navegador Chrome.

¿Cómo sé si mi Chromecast está conectado a Wi-Fi?

Puede verificar si su Chromecast está conectado a Wi-Fi usando la aplicación Google Home.

Deja un comentario