Los Roombas son convenientes; me relevaron por completo de la tarea de pasar la aspiradora por la casa y, además, fueron realmente inteligentes.
Cuando se cargó después de pasar la aspiradora por toda la casa la semana pasada, arrojó un error de carga.
Para ser específico, me decía que se había topado con un Error de carga 1.
Dado que Roomba me dio un código de error específico para buscar, me conecté en línea para encontrar algunas soluciones.
Fui a las páginas de soporte de iRobot para mi modelo, y observé cómo la gente en los foros de usuarios resolvió el problema.
Con la ayuda de la investigación que realicé, hice esta guía para que usted también pueda reparar su error de carga Roomba 1 en segundos.
Para reparar su Roomba que muestra el Error de carga 1, verifique si la batería es genuina y está instalada correctamente en el compartimiento de la batería. Restablezca la batería si es necesario.
¿Qué es el error de carga 1 en un Roomba?
El código de Error de carga 1 específico significa que Roomba no pudo detectar su batería correctamente.
Esto puede suceder si la batería que instaló en la aspiradora no es original o no es una batería certificada por iRobot.
También puede encontrarse con este problema si los contactos eléctricos de la batería se han oxidado o cubierto de polvo.
Algo puede estar bloqueando los terminales de la batería además de la corrosión o el polvo también.
También puede ser el caso de una batería instalada incorrectamente.
Compruebe si la batería es original
Una de las razones por las que Roomba no detecta la batería es que la batería es falsa.
Utilice siempre piezas originales fabricadas por iRobot o aquellas certificadas como originales, incluidas las baterías, con su Roomba.
Ahorrar unos cuantos dólares al obtener una batería más barata puede afectar el rendimiento del Roomba y, dado que no se fabrican de acuerdo con los estándares establecidos por iRobot, incluso pueden convertirse en riesgos de incendio.
Obtenga baterías nuevas y piezas de repuesto solo del sitio web de iRobot o de uno de sus fabricantes de piezas certificados.
Puedes buscar el logo de la imagen de arriba en los repuestos que hayas comprado para asegurarte de que son originales.
Compruebe si la batería está instalada correctamente
Después de comprobar si la batería es original, el siguiente paso es comprobar si las baterías se han instalado correctamente en el Roomba.
Las baterías desalineadas o mal orientadas pueden hacer que Roomba no las detecte, por lo que vale la pena revisarlas.
Retire los tornillos de debajo del robot; la cantidad de tornillos puede ser dos o cuatro, según el modelo de Roomba.
Después de quitar la placa posterior, verifique la batería y vea si está colocada correctamente y alineada con la etiqueta que mira hacia usted.
De lo contrario, vuelva a colocar la batería en su posición correcta y vuelva a armar todo.
Intente cargar el Roomba nuevamente para ver si el error aparece nuevamente.
Limpiar los Contactos Eléctricos del Compartimiento de Baterías
A veces, incluso si la batería está alineada e instalada correctamente, los contactos eléctricos de la batería pueden tener una capa de corrosión o polvo.
Retire la placa trasera del Roomba y saque la batería de su compartimento.
Consigue un hisopo y sumérgelo en un poco de alcohol isopropílico.
No use agua ya que puede dañar aún más los contactos.
Use el hisopo para limpiar el polvo y la suciedad de los contactos.
Además, verifique si los contactos están deformados.
Para arreglar un contacto doblado, use la parte posterior de un bolígrafo y dóblelos hacia atrás en forma recta.
Asegúrese de no aplicar demasiada presión mientras se dobla para no romper los contactos.
Inserte una cuña para alinear la batería
Incluso si se inserta correctamente, es posible que una batería no haga buen contacto con los terminales eléctricos en el compartimiento de la batería.
Como resultado, Roomba no detectará la batería y puede mostrarle el código de Error de carga 1.
Use un trozo de papel corrugado o cartón delgado para llenar los espacios vacíos cuando coloque la batería para que quede al ras del compartimento.
Evite usar cualquier elemento metálico como cuña o que sea conductor de electricidad, ya que puede dañar la batería o el propio Roomba.
¿Cuántos años dura la batería de un Roomba?
Un Roomba completamente cargado debería durar unas 2 horas antes de tener que volver a cargarlo, pero puede depender del tamaño de su casa y del número de habitaciones.
Roomba dice que la batería puede durar hasta 400 ciclos de carga.
Se gasta un ciclo de carga cada vez que carga la batería al 100 % y la agota hasta cero.
Por lo tanto, le aconsejo que cargue su Roomba solo cuando se agote por completo para evitar gastar sus ciclos de carga demasiado pronto.
Cómo restablecer la batería de un Roomba
Si el problema de carga persiste, existe una forma de «restablecer» la batería del Roomba.
Restablecer la batería puede recuperar algunos de los ciclos de carga perdidos mediante una carga profunda de la batería durante unas horas, y puede ayudar con la vida útil de la batería.
Para restablecer la batería de sus Roombas serie 500 o 600:
Para hacer esto con un Roomba serie 700:
Después de hacer esto, intente cargar la batería nuevamente para ver si aparece el Error de carga 1.
Reemplace la batería
Si ninguno de estos pasos funcionó para usted, es posible que deba pensar en reemplazar las baterías del Roomba.
Obtenga una batería nueva de un vendedor autorizado, como el Batería de iones de litio auténtica de iRobot.
Retire la placa trasera del Roomba y saque la batería vieja.
Inserte el nuevo y asegúrese de que la batería quede ajustada en el compartimiento.
Encienda el Roomba para ver si la batería se insertó correctamente e intente cargarlo nuevamente para reproducir su problema inicial.
Comprobar si Roomba carga
Reemplazar la batería no ayudará si el Roomba no puede cargarse en primer lugar.
Use otra base de carga o cable de carga para confirmar que no fue un problema con ninguno de los dos.
Además, intente cargar otros Roombas en su hogar con su base de carga.
Si la base de carga y los cables no tienen problemas con otros Roombas, el problema podría residir principalmente en el Roomba en el que está recibiendo el error.
Es posible que el circuito de carga haya fallado y, como resultado, el Roomba no pudo detectar si insertó una batería.
Lo mejor que puedes hacer es contactar Atención al cliente de Roomba y programe una cita de mantenimiento.
Soporte de contacto
En cualquier momento durante el proceso de solución de problemas, si cree que no comprende algún paso o desea obtener más indicaciones para realizar un paso de solución de problemas, no dude en comunicarse con el soporte técnico de Roomba.
Además, considere llamarlos si ninguno de estos pasos de solución de problemas funcionó para usted, pueden brindarle algunos consejos útiles o programar una cita para que revisen su Roomba.
Pensamientos finales
Si los problemas de carga en su Roomba persisten después de obtener una batería nueva, puede intentar restablecer la configuración de fábrica de Roomba.
Restablecer Roomba puede solucionar cualquier problema de software que pueda causar que la aspiradora arroje el Error de carga 1.
Después de restablecer la configuración de fábrica de Roomba, asegúrese de que todos los botones del robot funcionen según lo previsto.
Si el botón Limpiar no funciona en el Roomba, apague y encienda el Roomba y vuelva a probar el botón.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Roomba no regresa a la base de operaciones?
Asegúrese de que el camino que toma el Roomba hasta la base Home esté libre de obstrucciones.
Despeje el área alrededor de la base de operaciones de cualquier cosa que el Roomba pueda pensar que está bloqueando su camino.
¿Por qué mi Roomba emite un pitido mientras se carga?
El Roomba comenzará a emitir un pitido si coloca el robot incorrectamente.
Coloque el robot en la base de carga con la orientación correcta y asegúrese de que los terminales del muelle y el robot entren en contacto correctamente.
¿Qué sucede si muevo la base de mi Roomba?
No se recomienda levantar el Roomba y moverlo porque puede perder el sentido de dónde está y alterar la programación de cómo moverse por la casa.
Deje que el robot termine su rutina de limpieza.
¿Roomba puede tener dos bases de operaciones?
Sí, un Roomba puede tener varias bases de operaciones.
Después de dejar que Roomba aprenda el nuevo diseño y la posición de las nuevas bases de inicio, se moverá automáticamente a la base más cercana después de que finalice su rutina de limpieza.