Error de conexión del servicio de voz de Google: cómo solucionarlo

Transferí mi antiguo número de teléfono a Google Voice cuando obtuve mi nuevo número porque dejar que todos mis contactos supieran que cambié de número era una molestia que no valía la pena.

Ahora uso el número en mi computadora para recibir llamadas, y su servicio hasta este punto fue estelar, hasta hace unos días cuando repentinamente comenzó a mostrar un error de conexión de servicio.

No pude llamar a nadie ni recibir llamadas tampoco.

Tuve que arreglar esto lo antes posible y para hacerlo, me conecté a Internet de inmediato.

Fui a algunos foros de usuarios y revisé las páginas de soporte de Google Voice para obtener más información.

Esta guía es el resultado de esa investigación para que pueda reparar su Google Voice que tiene un error de conexión de servicio.

Para corregir el error de conexión del servicio en Google Voice, apague la VPN a la que está conectado o verifique su conexión a Internet. Si ninguno de estos funciona, actualice la aplicación o borre su caché.

Compruebe si Google Voice está disponible en su región

Solo puede usar números de teléfono de EE. UU. en los EE. UU. Solo con una cuenta personal.

Sin embargo, si está utilizando una cuenta de Google Workspace, hay bastantes países en los que puede usarla.

Solo los 48 estados contiguos de los Estados Unidos continentales pueden usar un número local con una cuenta personal.

Esto significa que si estás en Hawái o Alaska, no puedes usar tu número local.

Como resultado, pueden ocurrir problemas de servicio cuando se utiliza un número no local.

Desafortunadamente, lo único que puede hacer es esperar y ver si los problemas se solucionan automáticamente.

Ha pasado más de una década desde que salió Google Voice, pero todavía no te permiten agregar números locales de Hawái o Alaska.

Hasta que lo hagan, tendrías que ceñirte a usar un número no local.

Comprueba tu conexión wifi

Verifique su conexión a Internet si su región admite localmente Google Voice.

Asegúrese de que todas las luces del enrutador parpadeen y que ninguna muestre advertencias.

ejecutar un prueba de velocidad para estar seguro, y abrir algunos sitios web.

Consulta tus datos móviles

Si usa Google Voice con datos móviles, asegúrese de que esté activado.

Vuelva a ejecutar una prueba de velocidad con los datos móviles activados y use aplicaciones que necesiten Internet como Facebook o YouTube.

Comprueba si tu plan de datos móviles también es válido comprobando con tu proveedor de telefonía móvil.

Algunos planes telefónicos tienen límites de datos extremadamente pequeños, así que asegúrese de no haber superado el límite que le permite su plan.

Actualizar la versión de Google Voice

Dirígete a tu tienda de aplicaciones y actualiza la aplicación Google Voice.

Los errores o problemas en la aplicación pueden causar errores de servicio como el que está recibiendo en este momento, y las actualizaciones de la aplicación ayudan a resolver esos problemas.

Actualice la aplicación y reinicie su teléfono.

Abra Google Voice e intente hacer una llamada para ver si se solucionó el problema.

Reinstalar la aplicación

Si la actualización no funcionó, desinstale la aplicación.

Vuelva a instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones e intente usarla nuevamente.

La reinstalación puede borrar todos los rastros de la aplicación que haya existido en su teléfono, lo que puede terminar solucionando el problema que está teniendo.

Prueba la versión web

Si la aplicación sigue teniendo problemas, utilice la aplicación web.

Ve a tu navegador y escribe voz.google.com en la barra de direcciones.

Inicie sesión con la cuenta con la que utiliza Google Voice e intente realizar una llamada.

Si funciona, puede usar la versión del navegador temporalmente hasta que Google solucione el problema con la aplicación.

Deshabilita tu VPN

El uso de una VPN mientras accede a Google Voice puede causar problemas con su cuenta.

Dado que Google Voice está bloqueado por región, y Google puede tener problemas si ejecuta servicios telefónicos donde no se supone que deben hacerlo, desalentará el uso de VPN al no permitir que los usuarios de VPN se conecten.

Así que apague su VPN si tiene una e intente usar la aplicación Voice nuevamente.

Verifica los permisos en tu Smartphone

Es posible que la aplicación Google Voice no funcione correctamente si no tiene acceso a sus contactos o no puede realizar llamadas.

Para dispositivos iOS, vaya a su página de Configuración y mire la sección de Privacidad.

Otorgue acceso a Google Voice a contactos y llamadas e intente usar Google Voice nuevamente.

Para usuarios de Android, vaya a la sección Aplicaciones en su página de configuración y busque la aplicación Google Voice.

Otorgue el permiso para contactos y llamadas e intente usar la aplicación nuevamente.

Borrar el caché

Intente borrar el caché de la aplicación Google Voice si otorgar permisos no hace nada.

Para hacer esto en Android:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  • Seleccione la opción «Aplicaciones»
  • Desplácese y seleccione la aplicación Google Voice
  • Seleccione Almacenamiento o Borrar caché
  • Para iOS:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Almacenamiento de iPhone.
  • Seleccione Google Voice y toque «Descargar aplicación».
  • Seleccione «Descargar aplicación» en la ventana que aparece.
  • Pensamientos finales

    Todavía hay algo más que puede probar si usa específicamente Google Voice para llamadas fuera de los EE. UU.

    Las llamadas fuera de los EE. UU. se cobran por minuto en USD y las tarifas para diferentes países pueden diferir.

    Algunos países cuestan más, por lo que puede haber situaciones en las que el crédito de su llamada se agote antes de lo esperado.

    Ve a voice.google.com y elige el ícono de Configuración en la parte superior derecha de la pantalla.

    Seleccione Pagos y verifique su saldo actual.

    Si te has quedado sin saldo, puedes recargar seleccionando Añadir saldo.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Google Voice es gratuito para uso personal?

    Google Voice es gratuito para uso personal para realizar llamadas en cualquier lugar de EE. UU. o Canadá.

    Sin embargo, tienes que pagar por las llamadas internacionales.

    ¿Cómo puedes saber si alguien está usando Google Voice?

    No existe una manera fácil y rápida de averiguarlo, pero puede utilizar un herramienta de búsqueda de operador.

    Sin embargo, las herramientas gratuitas solo le muestran el país y no el operador.

    ¿Se puede rastrear tu número de Google Voice?

    Son difíciles de rastrear en el sentido convencional, pero si las fuerzas del orden quieren rastrear su teléfono, pueden preguntarle a Google, quien les dará la dirección IP y la ubicación desde la que obtuvo el número de teléfono.

    ¿Se muestran las llamadas de Google Voice en la factura del teléfono?

    A menos que use datos móviles, sus llamadas de Google Voice no aparecerán en su factura telefónica.

    Si estaba usando datos móviles para Google Voice, podría aparecer en su factura telefónica como parte del uso de datos.

    Deja un comentario