Error de T-Mobile ER081: cómo solucionarlo en minutos

Como las vacaciones están a la vuelta de la esquina, decidí visitar a mis padres un poco antes para ayudarlos a prepararse, ya que mis padres organizarán una gran fiesta en la casa de nuestra familia.

El único inconveniente es que su lugar está en el medio de la nada, y no obtienes mucho en el camino de la recepción del teléfono celular.

Afortunadamente, tengo una conexión de red de T-Mobile que me permite realizar llamadas Wi-Fi en cualquier lugar y en todas partes siempre que pueda acceder a una buena red Wi-Fi.

Entonces, esta vez, estaba en una llamada importante con mi colega sobre un problema relacionado con el trabajo, y de repente apareció un mensaje de error llamado ER081 antes de que se desconectara mi llamada.

Pude devolverles la llamada, pero este mensaje seguía apareciendo, y lo mismo sucedió nuevamente, y comenzó a ponerme nervioso.

Una vez que tuve algo de tiempo libre, lo busqué para saber qué era exactamente y por qué seguía sucediendo.

También busqué formas de resolver el problema y las compilé en este artículo completo.

Para reparar el error ER081 de T-Mobile, intente reiniciar el teléfono inteligente y verifique si hay una conexión a Internet adecuada. Apague y encienda el enrutador si es necesario. Además, intente usar un enrutador T-Mobile CellSpot o active y configure QoS en el enrutador.

También brindé una descripción general de lo que significa exactamente este error y también mencioné formas de desactivar y activar las llamadas Wi-Fi en su teléfono inteligente.

Si aún puede resolver el problema, asegúrese de consultar las formas de comunicarse con Atención al cliente.

¿Qué es exactamente el error ER081 en T-Mobile?

Las llamadas Wi-Fi son una de las mejores funciones que disfrutan los usuarios de T-Mobile.

Esta función les permite conectarse con sus amigos y familiares incluso en áreas con poca cobertura o señal de red.

Pero aún así, las llamadas Wi-Fi también son propensas a errores y, entre esos errores, el más común es ER081.

Es posible que haya encontrado este error durante una llamada telefónica, ya que este error generalmente aparece cuando está en llamadas telefónicas largas después de 15 minutos.

Este error es seguido por una interrupción repentina de la llamada, que se pregunta qué salió mal exactamente.

Sí, puede volver a llamar, pero puede ser bastante frustrante si está en medio de una reunión importante o algo así.

A veces, este mensaje de error ER081 se niega a desaparecer y permanece en el menú desplegable incluso después de colgar la llamada.

Por lo tanto, recomiendo los siguientes trucos para deshacerse de este error.

Reinicia tu teléfono inteligente

La mayoría de los problemas que encuentre en su teléfono o cualquier dispositivo electrónico, para el caso, se pueden solucionar con un simple reinicio.

A veces, todo lo que su teléfono necesita es un simple reinicio.

Para hacer eso, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de reinicio.

Una vez que aparezca, reinicia tu teléfono.

También puede apagar su teléfono y esperar unos segundos antes de reiniciarlo.

Esto podría resolver el problema al que se enfrenta.

Compruebe su conexión de red

Si aún no funciona, verifique su conexión Wi-Fi y vea si está intacta.

Además, verifique si las señales son lo suficientemente fuertes.

A veces, lo que sucede es que su señal de Wi-Fi puede ser muy baja y, por lo tanto, puede provocar problemas de conectividad.

Hay otros casos en los que puede iniciar una llamada telefónica en un área de alta intensidad de señal y moverse hacia otra área de baja cobertura Wi-Fi, lo que provoca que se interrumpa su conexión. Finalmente, la llamada se corta.

Apague y encienda su enrutador Wi-Fi

Su enrutador requiere un ciclo de encendido de vez en cuando para actualizar los componentes de software y hardware que contiene.

Se debe tener mucho cuidado al reiniciar el enrutador porque no hay que perder el tiempo cuando se trata de problemas de conexión a Internet.

Para apagar y encender su enrutador, primero desenchúfelo de su fuente de alimentación.

Espere unos segundos antes de volver a enchufarlo.

Después de eso, espere otros 1 o 2 minutos y encienda el enrutador.

Ahora intente conectar su teléfono a Internet, haga una llamada a través de Wi-Fi y vea si aparece ese mensaje de error.

Intente usar un enrutador CellSpot de T-Mobile

Si tiene una conexión a Internet de alta velocidad y su Wi-Fi también funciona correctamente, pero aún recibe ese mensaje de error, debe intentar usar un enrutador CellSpot.

El enrutador CellSpot de T-Mobile es un enrutador modificado para priorizar las llamadas Wi-Fi. Es mucho más rápido que T-Mobile Edge y tiene mejor conectividad.

Con la ayuda de este enrutador, ahora puede experimentar llamadas Wi-Fi de alta calidad.

Proporciona un alto ancho de banda a las llamadas, lo que ayuda a eliminar cualquier tipo de error al que se enfrente debido a problemas de conexión.

Active QoS en su enrutador

QoS lo ayudará a priorizar ciertas aplicaciones o redes sobre otras cosas según lo considere oportuno.

Una vez que active QoS en su enrutador, ahora puede priorizar las llamadas Wi-Fi sobre otras plataformas como Netflix, Prime, etc.

De esa manera, la calidad de su llamada no se verá comprometida y podrá deshacerse del mensaje de error ER081.

Antes de habilitar QoS en su enrutador, necesita saber exactamente qué tipo de configuración de QoS admite su enrutador.

Algunos QoS le permiten priorizar el tráfico de un sistema sobre el otro, mientras que otros tipos le permiten elegir el servicio que desea priorizar.

Puede encontrar el tipo correcto consultando la documentación en línea de la página web del fabricante.

Lo primero es lo primero, deberá determinar la velocidad de conexión y, para eso, deberá realizar una prueba de velocidad.

Siempre tenga en cuenta detener todas las descargas grandes y salir de las plataformas de transmisión como Netflix antes de realizar la prueba de velocidad porque solo podrá obtener un valor bastante preciso.

Hay cientos de enrutadores por ahí; esto hace que sea difícil especificar los pasos exactos para habilitar la Calidad de servicio, pero le daré un resumen básico demostrando el proceso exacto en un enrutador que se actualiza para ejecutar el firmware de terceros DD-WRT.

Para habilitar QoS en su enrutador, vaya a la página de administración de su enrutador.

Puede hacerlo abriendo el navegador web e ingresando la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones.

Ahora inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña NAT/QoS y, desde allí, seleccione la pestaña QoS.

Tendrá que seleccionar las opciones apropiadas una vez que haya terminado.

Seleccione Habilitar para la parte ‘Iniciar QoS’ y configure el ‘Puerto’ en WAN.

Deje el ‘Programador de paquetes’ y la ‘Disciplina de cola’ con los valores predeterminados.

Después de eso, complete los valores de enlace ascendente y descendente.

Configure QoS en su enrutador

Una vez que haya habilitado QoS, deberá establecer la dirección de QoS en sentido ascendente o descendente.

El siguiente paso es elegir el tipo de QoS, y puede crear una ‘QoS personalizada’ configurando su propia regla de prioridad usando la dirección IP.

Configure la primera regla como Puerto de destino “4500” protocolo UDP y la segunda regla como Puerto de destino “5060,5061” protocolo “TCP”.

Además, permita el 85% del ancho de banda disponible para llamadas Wi-Fi.

Una vez que haya terminado de agregar y eliminar elementos, haga clic en ‘Aplicar’ para guardar los cambios.

Desactivar y activar las llamadas Wi-Fi en su teléfono inteligente

Este método funciona de manera muy similar al ciclo de encendido, solo que, en este caso, lo está haciendo con la opción de llamadas Wi-Fi en su teléfono inteligente.

Desactivar y activar las llamadas Wi-Fi podría resolver el problema.

El proceso varía de un teléfono inteligente a otro.

En el caso de ciertos teléfonos como Xiaomi, toque Configuración y luego toque ‘Tarjetas Sim y redes móviles’.

Después de eso, seleccione una tarjeta SIM y luego habilite o deshabilite la opción de llamadas Wi-Fi.

Mientras que en el caso de otros teléfonos como Nokia, vaya a ‘Configuración’ y luego toque ‘Red e Internet’.

Después de eso, seleccione ‘Red móvil’ y luego toque ‘Avanzado’ y active y desactive las llamadas Wi-Fi.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, debe intentar comunicarse con el equipo de Atención al cliente.

Estoy seguro de que con la orientación adecuada de un experto, podrá resolver el problema.

Puedes encontrar toda la información de contacto en Sitio web oficial de T-Mobile.

Reflexiones finales sobre el error ER081 de T-Mobile

Siempre asegúrese de reiniciar su enrutador cada dos meses para solucionar la mayoría de los problemas de conectividad.

También es importante que espere unos segundos una vez que desconecte el enrutador de la fuente de alimentación, ya que es importante drenar toda la energía para garantizar un reinicio adecuado.

Convierta los números que obtiene de la prueba de velocidad a Kbps si es formato Mbps ya que la mayoría de los enrutadores QoS solicitan los valores en formato Kbps, y puede hacerlo multiplicando el valor por 1000.

Los valores de enlace ascendente y descendente siempre deben ser del 80 al 95% del valor obtenido durante la prueba de velocidad.

Si te comunicas con el equipo de soporte desde un número internacional, no tienes que preocuparte por los cargos por roaming de datos, ya que no tiene cargos por roaming, larga distancia ni tiempo aire.

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Preguntas frecuentes

¿Por qué no funciona mi T mobile home internet?

Puede deberse a varias razones. Compruebe si la puerta de enlace está enchufada correctamente y también si el dispositivo está conectado a la red Wi-Fi de la puerta de enlace.

¿Cómo restablezco mi Internet T-mobile?

Vaya a la pestaña de sistemas y, desde allí, elija el restablecimiento de fábrica.

¿Cómo fuerzo las llamadas Wi-Fi?

Para eso, necesita un teléfono que admita llamadas Wi-Fi. Configure una dirección e911 en su cuenta y asegúrese de que su cuenta esté activa. Ahora configure las llamadas Wi-Fi yendo a la página del dispositivo y seleccionando su dispositivo.

¿Puedo usar llamadas Wi-Fi sin servicio?

Puede usar llamadas y mensajes de texto Wi-Fi siempre que tenga una conexión a Internet estable.

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