Error HDCP de Roku: cómo solucionarlo sin esfuerzo en minutos

Estaba sentado cómodamente en mi sofá una noche con las luces apagadas y las palomitas de maíz listas para mi noche de cine programada después de una semana larga y agotadora.

Cuando encendí mi televisor y el dispositivo Roku, apareció un mensaje que decía que se había detectado un error de HDCP.

No estaba seguro de lo que esto significaba, así que no tenía idea de cómo solucionarlo.

Por supuesto, mi primer instinto fue buscar respuestas en Internet. Después de horas de búsqueda, entendí cuál es el error y cómo solucionarlo.

Para ahorrarle la molestia, decidí escribir un artículo elaborado que detalla todos los métodos de solución de problemas.

Para corregir el error HDCP de Roku, realice un ciclo de encendido en su televisor. Además, inspeccione el dispositivo Roku y los cables HDMI. Esto reiniciará el hardware en su dispositivo Roku y ayudará a deshacerse de los errores temporales.

Además de esto, también he explicado qué es el error HDCP y cómo solucionarlo.

¿Qué es exactamente HDCP?

HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda) es un protocolo desarrollado por Intel Corporation que utilizan varios fabricantes, como Roku, para evitar que el contenido se distribuya sin permiso para proteger los derechos de autor.

¿Qué es el error HDCP en Roku?

Cuando hay un problema con la conexión física o la comunicación entre su Roku y el televisor, pueden ocurrir problemas de HDCP.

Si la conexión HDMI de su televisor, AVR o barra de sonido no es compatible con HDCP, su dispositivo de transmisión Roku puede mostrar un aviso de «Error de HDCP detectado» o una pantalla morada.

Similar a esto, si está utilizando un monitor externo para transmitir en su computadora y el cable HDMI o el monitor no es compatible con HDCP, puede aparecer un mensaje de error.

Inspeccione y vuelva a colocar su cable HDMI

Examine su cable HDMI si hay algún daño físico notable. Si no hay ninguno, desconecte el cable HDMI y reinicie los dispositivos siguiendo los pasos a continuación:

  • Desconecte el cable HDMI del dispositivo Roku y el televisor.
  • Apague el televisor y retire el cable de alimentación del tomacorriente.
  • Retire el cable de alimentación del dispositivo Roku.
  • Descansa al menos 3 minutos.
  • Vuelva a conectar el cable HDMI al dispositivo Roku y al televisor.
  • Conecte tanto el televisor como el Roku a la toma de corriente y encienda sus dispositivos. Una vez que los dispositivos estén encendidos, verifique si el problema de HDCP aún aparece.
  • Si el error sigue apareciendo, repita los pasos 1 a 6, pero en el paso 6, primero encienda su televisor, luego encienda su dispositivo Roku y vea si el error de Roku desaparece.

Reemplace su cable HDMI

Si enchufar y desenchufar el cable HDMI no solucionó el problema, intente usar un cable HDMI diferente para asegurarse de que el problema esté relacionado con el cable.

Aunque no puede ver ningún daño en el exterior, los cables pueden estar rotos desde el interior.

Apague y encienda su televisor

El ciclo de energía es un método rápido para drenar toda la energía del televisor. Esto ayuda a deshacerse de los errores y fallas temporales. Estos son los pasos que puede seguir para reiniciar su televisor:

  • Retírelo del tomacorriente principal y déjelo desenchufado de diez a quince minutos.
  • Si su televisor tiene un botón de encendido, manténgalo presionado durante 5 segundos. Omita este paso si el televisor no tiene un botón de encendido.
  • Vuelva a enchufar el televisor a la fuente de alimentación y enciéndalo.

Modifica la configuración HDMI de tu TV

Dependiendo de la marca de su televisor, puede modificar la configuración de HDMI. Por lo general, puede encontrar la configuración de HDMI en el menú Configuración de su televisor.

Navegue para ver la configuración de entrada o pantalla.

A menudo hay dos fuentes para HDMI: HDMI1 y HDMI2. La principal diferencia es el ancho de banda.

HDMI2 generalmente tiene una capacidad de ancho de banda más amplia que HDMI1, por lo que HDMI2 puede transportar muchos más datos debido al aumento en el ancho de banda.

Básicamente, esto significa mayores velocidades de cuadro y video de mayor resolución.

Cambie de HDMI1 a HDMI2 o viceversa y verifique si el error HDCP desaparecerá.

Apaga y enciende tu Roku

Si el error aún no se resuelve, realice un ciclo de energía en su dispositivo Roku.

Sigue estos pasos:

  • Seleccione el menú Configuración en el menú Inicio.
  • Desplácese hacia abajo y busque la opción Sistema.
  • Pulse Aceptar para abrir el menú.
  • Seleccione Encendido y luego, Reinicio del sistema.
  • Elija Reiniciar.

Su dispositivo se apagará. Espere unos minutos y luego vuelva a encender su dispositivo Roku.

Asegúrese de que su configuración multimedia sea compatible con HDCP

Para determinar si su televisor, barras de sonido, parlantes o cualquier configuración de medios que tenga es compatible con HDCP, intente los siguientes pasos:

  • Marque la casilla que viene con su dispositivo. Por lo general, los fabricantes que utilizan el sistema HDCP deben obtener una licencia de Intel y, con frecuencia, anuncian sus dispositivos como compatibles con HDCP en la caja.
  • Busque el manual del dispositivo. Verifique si se menciona HDCP en alguna parte de las descripciones de los puertos de video.
  • Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante de su dispositivo. Pregúntele al representante si su dispositivo es compatible con HDCP proporcionando el número de modelo.

Elimina HDCP de tus medios

Hay algunas formas de eliminar HDCP de sus medios.

Compre un divisor HDMI con un separador HDCP.

  • Conecte su producto HDCP al divisor HDMI.
  • Conecte el divisor HDMI a su televisor y a otro dispositivo como Roku.
  • Reinicie su dispositivo e intente reproducir o transmitir contenido. No debería haber errores de HDCP esta vez.

Usar un cable analógico

La protección HDCP no se puede recibir a través de un cable analógico, aunque la calidad de la imagen puede verse afectada.

  • Conecte el cable analógico a su dispositivo HDCP en lugar de un cable HDMI.
  • Conecte el otro extremo al televisor.

Cambiar el tipo de pantalla de Roku en la configuración

Cambiar el tipo de visualización también puede corregir este error. A veces, la configuración interfiere con la conexión HDMI y provoca un error de HDCP.

Estos son los pasos sobre cómo cambiar la configuración del tipo de pantalla en su dispositivo Roku:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia abajo y busque Configuración.
  • Elija el tipo de visualización.
  • Seleccione cualquiera de los tipos de visualización disponibles. La conexión HDMI será evaluada por su dispositivo Roku.

Desactivar la frecuencia de actualización de la pantalla de ajuste automático en la configuración

Una función en algunos dispositivos Roku que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla puede causar una serie de problemas con la transmisión de video.

Para reducir las dificultades de reproducción, se recomienda deshabilitar esto.

El menú de configuración de su dispositivo 4K Roku le permite habilitar o deshabilitar la configuración de ajuste automático de la frecuencia de actualización de la pantalla.

Cuando su dispositivo Roku se reinicia o cuando se actualiza el software, la configuración no cambiará.

Para deshabilitar el ajuste automático de la frecuencia de actualización de la pantalla, siga los pasos a continuación:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración.
  • Seleccione Sistema.
  • Seleccione «Configuración de pantalla avanzada».
  • Seleccione «Ajuste automático de la frecuencia de actualización de la pantalla».
  • Elija Deshabilitado.

Su reproductor Roku ahora generará todo el contenido a 60 fps.

Error Roku HDCP en monitor externo

El error Roku HDCP también puede ser causado por la incompatibilidad del monitor externo.

Desconecte el cable HDMI del monitor externo de su computadora y vea el mismo video en la pantalla de su computadora.

Si no encuentra el «Error de HDCP detectado», el problema se debe a la incompatibilidad del monitor externo. También puedes intentar conectar Roku a un televisor sin HDMI.

Si aún recibe el error, continúe con el siguiente paso.

Restablecimiento de fábrica de tu Roku

Si nada más funciona, restablezca de fábrica su dispositivo Roku. Esto eliminará toda la información y los archivos almacenados en el dispositivo.

Siga estos pasos para restablecer los valores de fábrica de sus dispositivos Roku:

  • Seleccione el botón Inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia abajo y elija Configuración.
  • Seleccione Sistema.
  • Seleccione «Configuración avanzada del sistema».
  • Elija «Restablecimiento de fábrica».
  • Si su dispositivo es un televisor Roku, deberá elegir «Restablecer todo de fábrica». Si no, siga los pasos que se muestran en la pantalla.

Soporte de contacto

Para obtener más información, visite el Sitio web de soporte de Roku. Puede revisar la documentación disponible o hablar con el agente a través de la función de chat en vivo.

Conclusión

El protocolo HDCP tiene muchos inconvenientes. Incluso si sus dispositivos están aprobados por HDCP, puede tener dificultades con HDCP.

Sin embargo, al tomar medidas correctivas, los usuarios pueden solucionar rápidamente estos problemas y seguir viendo sus programas de TV y películas preferidos en sus dispositivos.

Personas de todo el mundo eligen el reproductor multimedia de transmisión Roku, que cuenta con la aprobación HDCP.

Las soluciones que he enumerado anteriormente deberían poder ayudarlo si encuentra problemas de HDCP al usar sus dispositivos Roku.

Tenga en cuenta que los dispositivos compatibles con HDCP solo pueden comunicarse con otros dispositivos compatibles con HDCP.

Puede tener problemas para usarlos si el televisor, la fuente o el cable HDMI que está usando no está aprobado por HDCP. Afortunadamente, puede solucionar este problema sin comprar hardware nuevo.

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Preguntas frecuentes

¿Roku requiere HDCP?

Se requiere HDCP para transmitir con éxito contenido 4K Ultra HD (4K) o High Dynamic Range (HDR). Si su dispositivo no es compatible con HDCP, su contenido solo se puede ver en una resolución más baja, como 720p o 1080p.

¿Cómo sé si mi cable HDMI es compatible con HDCP?

En primer lugar, puede echar un vistazo al embalaje de su cable. Además, puedes visitar HDMI.org para ver si su cable cumple con HDCP.

Puede buscar el fabricante del cable en línea o buscar en su cable etiquetas o rótulos que indiquen «compatible con HDCP».

¿Cómo hago que mi TV sea compatible con HDCP?

Lamentablemente, no puede ver contenido compatible con HDCP en un televisor HDTV anterior que no sea compatible con HDCP.

En cambio, puede quitar HDCP de sus medios como se mencionó anteriormente.

¿Netflix usa HDCP?

Para transmitir Netflix desde un dispositivo conectado a su televisor, se necesita HDCP.

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