Recientemente descubrí que la televisión por cable es mi mejor escape de la realidad, pero cuando algo se interpone en el camino, me enfado rápidamente.
Mis problemas con mi caja de Xfinity comenzaron un día cuando apareció un mensaje en mi televisor que mencionaba el código de error XRE-03121.
No me permitía ver ninguno de mis canales.
Como ya estaba involucrado en el ecosistema de Xfinity, decidí solucionar el problema por mi cuenta.
Descubrí en línea que era un problema bastante común y que tenía algo que ver con la autenticación de su cuenta.
Si obtiene el código de error XRE-03121 en Xfinity, actualice su decodificador de Xfinity TV yendo a la configuración y seleccionando Actualización del sistema. Asegúrese de que su conexión a Internet funcione para que su caja de cable pueda autenticar su cuenta en línea.
Si aparece el error XRE-03121 cuando intenta ver cualquier canal, lo más probable es que se trate de un problema del equipo que justifique la visita de un técnico de Comcast.
¿Qué es el error XRE-03121?
El error ocurre cuando su caja de cable no puede saber si tiene permiso para ver el canal en el que está.
Puede encontrarse con este error específico cuando intenta cambiar de canal mientras está en modo TV y también cuando ve sus canales.
Su decodificador de cable podría estar haciendo algo mal, como no notificar a Xfinity que está autorizado para ver el canal, lo que les impide permitir que el decodificador acceda al canal.
Xfinity también puede identificar erróneamente su decodificador y pensar que está asociado con otra cuenta, y no darle acceso a los canales que tiene.
Me ocuparé de estas dos posibles razones en las secciones que siguen.
Actualiza tu Xfinity Box para obtener tus canales
Xfinity tiene una función que te permite actualizar tu decodificador de cable rápidamente, lo que puede ayudarte a recuperar tus canales.
Para hacer una actualización del sistema:
Recuerde no apagar la caja ni desenchufarla de la corriente cuando esté pasando por el proceso de reinicio.
La cantidad de actualizaciones que puede hacer está limitada a una vez cada 24 horas, pero es independiente de las actualizaciones que puede hacer que haga el servicio de atención al cliente.
Soporte de Xfinity también puede hacer una actualización por su parte, por lo que si lo necesita, puede utilizar dos actualizaciones por si acaso.
Cuando se complete la actualización, regrese al canal en el que vio el error y verifique si lo solucionó.
Compruebe si su Internet está funcionando
Si su enrutador tiene problemas con Internet, es posible que su caja no pueda autenticar su conexión, lo que podría explicar el código de error XRE-03121 que está viendo ahora.
La forma más fácil de diagnosticar problemas de Internet es intentar usar su teléfono o computadora para cargar una página web.
Vaya al enrutador y asegúrese de que haya luces encendidas o parpadeando en su enrutador Wi-Fi si su teléfono o computadora no pueden acceder a Internet.
Asegúrese de que ninguno de ellos sea rojo o de cualquier color de advertencia, como naranja o amarillo, lo que podría significar un problema de conexión.
Si es así, reinicie el enrutador.
Después de que se complete el proceso de reinicio, sintonice el canal que desea ver
Cambie su paquete de canales para corregir el error
A veces, la única forma de solucionar este molesto problema es cambiar el paquete de canales que tiene actualmente.
No necesitará actualizar en la mayoría de los casos, simplemente cambie a un paquete que tenga el canal con el que tiene problemas.
Siempre puedes volver a tu paquete anterior si el problema no se soluciona hablando con Xfinity.
Pero antes de realizar cambios en su paquete de canales, comuníquese con el soporte de Xfinity y pregúnteles si está suscrito al canal con el que tiene problemas.
Si dicen que no lo has hecho, puedes hacer que te cambien a un paquete que tenga el canal correcto.
Una vez que cambien el paquete en el que se encuentra, el cambio puede tardar unos minutos en realizarse.
Sintonice el canal nuevamente y vea si puede verlo sin obtener el error XRE.
Reinicia tu decodificador de cable Xfinity
Reiniciar tu decodificador de cable Xfinity funciona de manera un poco diferente a la actualización porque afecta al decodificador mismo junto con el software en el que se ejecuta.
Al hacerlo, se restablecerá el hardware de la caja y se reiniciará todo el sistema, y no tomará más de unos minutos.
Para reiniciar tu decodificador de cable Xfinity, primero identifica si tu decodificador de TV tiene un botón de encendido en el frente.
Si la caja tiene un botón de encendido:
Si la caja no tiene un botón de encendido:
Sintonice el canal y verifique si se realiza la autenticación.
Soporte de contacto
Si tiene problemas con alguno de estos pasos de solución de problemas, o si seguir esta guía no le ayudó, comuníquese con el soporte de Xfinity.
Pueden brindarle soluciones más personalizadas después de consultar el archivo que tienen sobre usted y saber qué decodificador tiene.
Manejo de errores de autenticación
El error XRE-03121 solo se ve en las cajas de cable Xfinity más nuevas, por lo que si tiene otras en casa, no recibirán este error.
La causa raíz de este código de error específico es el proceso de autenticación que le permite a Xfinity saber a qué canales puede acceder.
Este error de autenticación también puede ocurrir cuando los propios Xfinity tienen problemas, y la forma más fácil de saber si se trata de un problema de Xfinity es llamar al servicio de atención al cliente.
Si ve el mismo error en todos sus canales, lo más probable es que sea un problema con su equipo, pero si es solo para algunos canales o incluso para un solo canal, lo mejor sería ponerse en contacto con Xfinity.
Pero antes de contactar a Xfinity, intente todo lo que sugerí porque puede terminar solucionando el problema.
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Preguntas frecuentes
¿Qué significa XRE 03121 en Xfinity?
XRE-03121 es un código de error que le dice que hay un problema con la autenticación de su cuenta para darle acceso a ciertos canales.
Ejecute una actualización del sistema en su decodificador de cable Xfinity y, si eso no funciona, consulte con soporte y vea si tiene el canal incluido en su paquete.
¿Qué significa XRE en Comcast?
XRE significa Xfinity Runtime Environment, que es el software en el que se ejecuta su decodificador de cable Xfinity.
Todos los códigos de error comienzan con XRE para que el servicio de atención al cliente pueda saber aproximadamente qué modelo de caja de cable tiene cuando informa el error.
¿Cómo envío una señal de actualización a mi caja de Comcast?
Para actualizar su caja de Comcast, vaya a la sección Ayuda en Configuración y seleccione Actualización del sistema.
Realice el proceso y una vez que se reinicie el cuadro, la actualización se habrá completado.