Espera mientras me conecto a Wi-Fi [Google Home]: Como arreglar

Mi Google Home es una de mis piezas tecnológicas favoritas. Se ha convertido en parte de mi rutina diaria.

Lo uso para administrar mi agenda del día, reproducir mi música y simplemente hacer preguntas al Asistente de Google.

Un día, le pedí a mi Google Home mi horario, pero seguía recibiendo el mensaje de error «Espera mientras me conecto a Wi-Fi».

Ahora, esto simplemente no funcionaría, así que pasé algunas horas investigando el problema, rastreando Internet a través de varias guías en línea para corregir el mensaje de error.

Para corregir el mensaje de error «Esperar mientras me conecto», reinicie el dispositivo, olvide su red Wi-Fi y vuelva a conectarse, verifique la cuenta de Google vinculada y reinicie su Google Home.

Asegúrese de que su Google Home esté dentro del alcance de su enrutador, que esté utilizando la última versión de la aplicación Google Home, que su Bluetooth esté activado y que esté usando accesorios originales.

¿Por qué veo este mensaje?

Puede haber varias razones para el problema de conectividad con Google Home, ya que es un dispositivo inalámbrico.

Puede variar desde problemas del propio dispositivo o de los dispositivos circundantes conectados a la misma red.

Las principales razones pueden ser:

  • Interferencia de otros dispositivos
  • errores de software
  • Conexión del enrutador

Interferencia

Los otros dispositivos inalámbricos presentes en su hogar pueden interferir con la conectividad, o las barreras presentes pueden bloquear la señal del enrutador.

Puede acercar el dispositivo al enrutador mientras lo configura y luego volver a colocarlo en su posición.

Si no funciona entonces, significa que hay interferencia o algún bloqueo presente.

El bloqueo puede ser realizado por dispositivos como refrigeradores, microondas, etc.

Nota: asegúrese de que su dispositivo Google Home esté a una distancia de 15 a 20 pies del enrutador para obtener suficiente señal de su red.

Problemas de software

Estos problemas pueden ser menores o mayores. Los principales problemas de software requieren un técnico capacitado.

Sin embargo, los problemas menores pueden resolverse fácilmente por nosotros mismos mediante los siguientes métodos.

  • Reinicie el enrutador inalámbrico y reinicie el dispositivo que tiene problemas para conectarse a Wi-Fi.
  • Reinicie el dispositivo Google Home desenchufándolo y volviéndolo a enchufar. (Restablecimiento completo)
  • Restablecimiento de fábrica con la ayuda de los botones en la parte inferior o posterior del dispositivo, seguido de la actualización de Google Home.

Conexiones de enrutador

Al acercar o alejar los dispositivos del enrutador, puede determinar si la conectividad está mejorando o disminuyendo. Los cambios pueden deberse al dispositivo o al enrutador.

Mueva el enrutador a una posición más centralizada para garantizar un área más amplia de conectividad. Esto significa mantenerlo alejado de las paredes y otros dispositivos.

También puede intentar conectarse a la red de 5 GHz en lugar de a la de 2,4 GHz. Los 5 GHz le brindan una velocidad más rápida pero a un rango más corto, por lo tanto, menos congestión.

Mientras que la de 2,4 GHz proporciona una velocidad más lenta pero para un mayor alcance.

Si el problema persiste, usando una PC, vaya a los ajustes de configuración del enrutador.

Aquí puede cambiar el canal del enrutador inalámbrico al que se adapte a sus necesidades (auto/11/9).

Además, asegúrese de que el enrutador no esté configurado para permitir solo una pequeña cantidad limitada de dispositivos.

¿Qué debería hacer después?

Ahora que sabemos qué está causando el problema de conectividad, podemos echar un vistazo a las soluciones.

Agregar el dispositivo nuevamente

Esta es una de las soluciones más fáciles. Simplemente puede eliminar el dispositivo de la aplicación Google Home y luego volver a agregarlo.

Para eliminar un dispositivo de Google Home:

  • Abre la aplicación Google Home
  • Seleccione el dispositivo que desea eliminar
  • Toca la configuración
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en eliminar el dispositivo de Google Home
  • Para agregar un dispositivo a Google Home:

  • Abra la aplicación Google Home.
  • Presiona el ícono Agregar (+) en la esquina superior izquierda.
  • Toca ‘Configurar dispositivo’.
  • Elija el fabricante del dispositivo.
  • Siga los pasos de la aplicación para completar la configuración.
  • Al volver a agregar el dispositivo, es posible que pueda resolver algunos de los problemas de software que habrían estado presentes.

    Además de Google Home, Google Home Mini también funciona con HomeKit.

    Asegúrese de que las conexiones sean adecuadas

    Google Home debe configurarse correctamente con la aplicación Google Home. Conecte Google Home a la red Wi-Fi disponible.

    Si experimenta problemas de repente, podría deberse a un cambio reciente que realizó en la configuración, como la contraseña de Wi-Fi.

    Para actualizar la contraseña, debe desconectar la configuración actual y comenzar de nuevo. Le ayudará a restablecer su Google Home si no puede acceder a la configuración del dispositivo.

    Los pasos a seguir son:

  • Abra la aplicación Google Home y toque el dispositivo que desea reconfigurar.
  • Toque la configuración en el dispositivo que requiere actualización de contraseña.
  • Seleccione Wi-Fi, luego Olvidar red.
  • Toca Agregar regalo en la pantalla principal.
  • Seleccione Configurar dispositivo, luego Nuevos dispositivos.
  • Elija la casa para agregar Google Home y continúe con Siguiente.
  • Reinicie el enrutador y Google Home

    ¿Tu problema sigue existiendo? Luego reinicie el enrutador y Google Home ahora.

    El reinicio se puede hacer de dos maneras:

    • Quitando el cable de alimentación y volviendo a conectar después de un minuto. Reinicie el enrutador y asegúrese de que esté en línea. Reinicie el dispositivo después de un intervalo de tiempo suficiente.
    • Usando la aplicación Google Home:
  • Seleccione el dispositivo que desea reiniciar.
  • Toque el ícono de configuración en la parte superior, luego el menú de tres puntos horizontales.
  • Haga clic en Reiniciar
  • Reiniciar lo ayudará a solucionar problemas de software temporales que puedan estar presentes.

    Restablecer el enrutador y Google Home

    El reinicio se refiere al apagado y encendido temporal de los dispositivos. Sin embargo, restablecer se refiere al borrado permanente de los datos presentes hasta ese momento y comenzar de nuevo.

    Restablecer el enrutador borrará el nombre y la contraseña de la red, la lista de dispositivos conectados, etc. Restablecer Google Home desvinculará todos los dispositivos que estaban vinculados a él.

    Dado que borra todos los datos permanentes, tendrá que volver a configurarlo, lo que puede resultar tedioso.

    Por lo tanto, puede restablecer cualquiera de los dispositivos e intentar conectarse. Solo si eso no funciona, vaya a restablecer el otro.

    Reflexiones finales sobre el mensaje de error «Espera mientras me conecto»

    El problema también puede ser que su enrutador se desactualice y se desgaste. Puede obtener un nuevo enrutador de malla de Google que funciona perfectamente con Google Home.

    Si todas las soluciones anteriores aún no brindan ayuda, comuníquese con el soporte de Google.

    Tu también puedes llámalos o charla/correo electrónico a ellos. Puede ser debido a algún problema técnico que necesitan arreglar.

    Recuerda que tu altavoz no es compatible con redes Wi-Fi públicas.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo hacer que mi casa de Google sea reconocible?

    ‘Habilitar el modo de emparejamiento’ mediante Bluetooth emparejando el dispositivo con la aplicación Google Home para que sea reconocible.

    ¿Cómo elimino mi casa de Google?

    Para eliminar una casa:

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Elija la casa que desea eliminar.
  • Toque Configuración, luego Eliminar.
  • ¿Se puede usar un Google Home Mini sin Wi-Fi?

    Sí, puedes usar Google Home Mini sin Wi-Fi. Puede configurarlo usando un punto de acceso móvil.

    Además, una vez que el dispositivo esté configurado, no necesitará Wi-Fi para usarlo como un altavoz Bluetooth.

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