Hace unos días porté dos líneas a prepago de Verizon.
Tuve que pedirles que me enviaran una nueva tarjeta SIM, ya que solo tenía una.
El pedido tardó mucho tiempo en procesarse.
Y no estaba seguro de cuándo comenzarían el proceso de portabilidad (después de enviar la tarjeta SIM o cuando la recibí).
Quería saber si había alguna manera de comprobar el estado de mi portabilidad de Verizon y cuánto tardaría el proceso de portabilidad.
Esto es lo que descubrí:
Puede comprobar el estado de su portabilidad de Verizon haciendo clic en el enlace del SMS enviado por Verizon después de su solicitud de portabilidad. También puede hacerlo visitando la sección «Transferir su número de teléfono» en el sitio web de Verizon e ingresando su número de teléfono.
¿Cómo puedo verificar el estado de mi puerto en Verizon?
Cuando solicite el proceso de transferencia de Verizon, recibirá un mensaje de texto de ellos que contiene un enlace web.
Puede usar ese enlace en cualquier momento durante el proceso de portabilidad para comprobar el estado de su portabilidad.
También puede visitar Cambiar a Verizon e ingrese su número de teléfono para verificar el estado de la transferencia.
Sin embargo, solo puede usar el sitio web si Verizon ha aprobado su solicitud de portabilidad.
Además, no podrá ver el tiempo estimado para la finalización del puerto.
¿Cuánto tarda la transferencia a Verizon?
Una vez que se haya iniciado el proceso de transferencia, recibirá inmediatamente una notificación de reconocimiento y confirmación de su proveedor de red anterior.
El tiempo que lleva el proceso de portabilidad puede variar de 5 a 10 minutos a 4 a 5 días hábiles, según diferentes factores, como la red del sistema (inalámbrico o fijo), días festivos, condiciones climáticas, etc.
La transferencia de inalámbrico a inalámbrico puede tener lugar en cuestión de minutos desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. otorgó el permiso de automatización del proceso.
Por otro lado, las transferencias o puertos que involucren Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) o líneas fijas pueden demorar entre 4 y 5 días hábiles.
Además, se recomienda no cancelar la suscripción anterior antes de realizar la portabilidad y mantener un teléfono de emergencia para hacer frente a retrasos inesperados.
¿Qué puede retrasar la transferencia de Verizon?
Incluso si las condiciones de trabajo son excelentes por parte de Verizon, es posible que enfrente demoras en el proceso de transferencia.
Hay algunas razones para ello:
- Es posible que aún esté bajo el contrato de su proveedor de red anterior.
- Es posible que haya proporcionado información incorrecta o incompleta a Verizon.
Para que se lleve a cabo la portabilidad, su operador de red anterior debe liberarlo.
Puede optar por no hacerlo siempre que la duración de su contrato anterior no haya llegado a su límite.
Cómo evitar retrasos en la portabilidad
Un retraso en el proceso de portabilidad puede ser un gran obstáculo, ya sea por su trabajo o su vida social.
Es posible que pierda llamadas o mensajes de texto importantes, lo que puede ocasionar más problemas.
Aunque no puede controlar un retraso por parte de Verizon, puede asegurarse de que no haya ningún problema de su parte.
Siga estos pasos para salvarse de un retraso:
- Asegúrate de proporcionar la información correcta a Verizon, como tu operador actual, dirección y otros detalles de la cuenta.
- Trate de solicitar el proceso de portabilidad después de que expire su contrato con el proveedor de la red.
- Siga todos los pasos mencionados por Verizon y comuníquese con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
¿Verizon cobra una tarifa por la transferencia?
Verizon no cobra ninguna tarifa por la transferencia desde su red anterior, independientemente de la transferencia del número de línea fija o móvil.
Sin embargo, hay una cosa que debe tener en cuenta al realizar la migración.
Si tiene una conexión de Verizon y transfiere un nuevo número al existente, con tiempo restante en su contrato actual, la transferencia no renovará el contrato en su teléfono.
En cambio, el contrato caducará en su nuevo número tan pronto como finalice la duración del contrato actual.
Soporte de contacto
Si enfrenta largas demoras durante la transferencia a Verizon o tiene alguna consulta, debe comunicarse con Asistencia de Verizon.
Puede consultar sus guías de ayuda y preguntas frecuentes o ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente para obtener ayuda.
También pueden brindarle una actualización sobre el estado de su puerto si no puede verificarlo a través de los métodos mencionados en este artículo.
Portar a Verizon – Consejos generales
Por lo general, la transferencia a Verizon demora de 4 a 24 horas para un número móvil, mientras que demora de 2 a 5 días para un teléfono fijo.
Sin embargo, su proceso de transferencia se retrasará si proporciona información incorrecta en el momento de la solicitud o si su proveedor de servicios anterior se niega a revelar su número.
Si desea hacerlo rápido, proporcione información completa y precisa a Verizon.
Además, asegúrese de hablar con el representante de su proveedor anterior y aclarar las cosas antes de realizar la transferencia.
Durante el proceso de transferencia, Verizon te permite rastrear el estado de tu puerto/conmutador de varias maneras.
La forma más sencilla de hacerlo es visitando el enlace que te envían a través de un SMS después de solicitar un puerto.
Si elimina el SMS o no puede acceder a él, visite su sitio web para verificar el estado de la transferencia.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo obtengo mi PIN de transferencia de Verizon en línea?
Puede obtener su PIN de transferencia de Verizon en línea iniciando sesión en su cuenta de Verizon y haciendo clic en ‘Generar PIN’.
¿Cuánto dura el PIN de transferencia de Verizon?
El PIN de transferencia de Verizon es válido durante siete días.