Este mensaje no se ha descargado del servidor: cómo solucioné este error

Recientemente compré un nuevo iPhone.

Pero no pude acceder a correos electrónicos con más de una semana de antigüedad.

Aparecieron los correos electrónicos, pero su contenido decía: «Este mensaje no se ha descargado del servidor».

Reinicié mi teléfono y verifiqué dos veces la conexión Wi-Fi, pero el error persistía.

Molesto, pasé horas en Internet aprendiendo sobre el problema y me deshice de él después de probar diferentes soluciones.

El error «Este mensaje no se ha descargado del servidor» ocurre en un dispositivo iOS debido a problemas con Internet o la aplicación de correo. Para solucionar esto, asegúrese de tener una conexión a Internet estable, luego cambie la configuración del correo a ‘Buscar’ y reinicie su dispositivo.

¿Por qué no se descargan mis mensajes?

El error de descarga de correo electrónico en un dispositivo iOS puede ocurrir debido a varias razones.

La razón más común es una conexión a Internet poco confiable, lo que impide que su dispositivo iOS se conecte con los servidores de correo electrónico.

Puede deberse a un problema con su enrutador, dispositivo iOS o el proveedor de servicios.

Otro motivo de este problema está relacionado con la aplicación Mail.

Su aplicación de correo puede estar desactualizada o dañada, lo que genera una inconsistencia en su conexión con los servidores de correo electrónico.

Un iOS desactualizado también puede ser la razón de este error debido a su incompatibilidad con los servidores de correo electrónico.

En las siguientes secciones, repasaré los pasos de solución de problemas que seguí para corregir este error en mi iPhone.

Tenga en cuenta que es posible que deba realizar más de un paso para que su dispositivo vuelva a descargar correos electrónicos del servidor.

Actualice la aplicación de correo y el dispositivo iOS

Una aplicación de correo o un sistema operativo desactualizados pueden causar varios errores y fallas en su dispositivo iOS, lo que puede hacer que no pueda descargar correos electrónicos del servidor.

Dichos errores se han informado con frecuencia a Apple en el pasado, y la mayoría de ellos se corrigen en la última aplicación o actualización de iOS.

Para actualizar su aplicación de correo:

  • Vaya a ‘Tienda de aplicaciones’.
  • Busque la aplicación ‘Correo’ y verifique si hay actualizaciones.
  • Haga clic en ‘Actualizar’ si hay una actualización disponible.
  • Siga estos pasos para actualizar su iOS:

  • Ir a la configuración’.
  • Abra la pestaña ‘General’.
  • Haga clic en ‘Actualización de software’.
  • Descargue e instale la actualización, si está disponible.
  • Cuando se complete la actualización, verifique si el problema de descarga de correo está solucionado.

    Cambiar la configuración de correo de Push to Fetch

    Cuando revisé la configuración de Correo en mi iPhone, noté que el método de envío de correo electrónico estaba configurado en ‘Push’.

    Es muy probable que este también sea el caso con su dispositivo iOS, ya que esta es la configuración predeterminada con la que se envían los dispositivos Apple.

    Aunque este método funciona sin la intervención de ninguna aplicación, no presiona al servidor para descargar nuevos correos electrónicos.

    Además, es posible que los correos electrónicos no se entreguen o descarguen en su dispositivo debido a algunos problemas con el servidor.

    Puede resolver esto actualizando su configuración de correo a Fetch a través de los siguientes pasos:

  • Inicie ‘Configuración’.
  • Vaya a ‘Correo’ y toque en ‘Cuentas’.
  • Haga clic en ‘Obtener nuevos datos’.
  • Elija su cuenta de correo electrónico y seleccione ‘Obtener’.
  • Vuelve a la sección anterior y configura Fetch según tus preferencias.
  • Reinicie su dispositivo y verifique si los correos electrónicos se descargan normalmente.
  • Tenga en cuenta que un programa de ‘búsqueda’ frecuente usa más batería.

    Eliminar la cuenta de correo y volver a agregarla

    Su aplicación de correo puede enfrentar un problema de descarga debido a un error de comunicación o problemas con su cuenta de correo electrónico.

    Eliminar su cuenta de correo electrónico de su dispositivo y volver a agregarla puede ayudar a resolver este error.

    Siga estos pasos para hacerlo:

  • Configuración abierta’.
  • Seleccione ‘Correo’.
  • Haga clic en ‘Cuentas’ y elija la cuenta de correo electrónico que desea eliminar.
  • Toque en ‘Eliminar’ y confirme.
  • Para volver a agregar su cuenta, vaya a ‘Cuentas’.
  • Haga clic en ‘Agregar cuenta’.
  • Elija su proveedor de correo electrónico.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña y espere la verificación.
  • Una vez hecho esto, revisa tus correos electrónicos para ver si el problema persiste.

    Vuelva a instalar la aplicación de correo

    Una instalación defectuosa o archivos de datos corruptos de la aplicación Mail pueden causar un error en la descarga de mensajes.

    Eliminar la aplicación de su dispositivo y reinstalarla puede ayudar a resolverlo.

    Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación ‘Correo’ en la pantalla de inicio.
  • Haga clic en ‘Eliminar aplicación’.
  • Seleccione ‘Eliminar aplicación’ y confirme.
  • Reinicie su dispositivo.
  • Inicie ‘Tienda de aplicaciones’.
  • Busque ‘Correo’ e instálelo.
  • Abra la aplicación ‘Correo’.
  • Ingrese sus credenciales y revise sus correos electrónicos.
  • Póngase en contacto con Apple

    Si los métodos detallados anteriormente no resuelven el problema de descarga de correo electrónico en su dispositivo iOS, debe comunicarse con Manzana.

    Puede consultar sus guías de ayuda o hablar con un representante de atención al cliente para buscar su ayuda para resolverlo.

    Si su dispositivo tiene un problema de hardware, es posible que se le pida que lo lleve a una tienda Apple cercana para que sus técnicos lo revisen.

    Cómo eliminé este error en mi iPhone

    Un dispositivo iOS puede enfrentar el error ‘Este mensaje no se ha descargado del servidor’ debido a un problema de Internet, mal funcionamiento de la aplicación o problemas con el servidor.

    En mi caso, cambiar el método de entrega de correo electrónico de Push to Fetch solucionó este error.

    Pero según los informes que encontré en línea, eliminar su cuenta de correo electrónico y volver a agregarla es igualmente efectivo.

    Sin embargo, si las soluciones detalladas en este artículo no funcionan para usted, comuníquese con el soporte de Apple.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mis correos electrónicos no se sincronizan en mi iPhone?

    Es posible que sus correos electrónicos no se sincronicen con su iPhone debido a problemas de Internet, una falla del servidor o una aplicación de correo obsoleta.

    ¿Cómo hago para que mi correo electrónico se sincronice en todos los dispositivos Apple?

    Si sus correos electrónicos no se sincronizan en los dispositivos Apple, intente cerrar sesión en su cuenta de iCloud en sus dispositivos y vuelva a iniciar sesión.

    Si el problema persiste, reinstale la aplicación de correo electrónico en el dispositivo afectado.

    ¿Cómo conecto mi iPhone a mi servidor de correo electrónico?

    Para conectar su iPhone a su servidor de correo electrónico, vaya a Configuración > Correo > Cuentas > Agregar cuenta > Elija su proveedor de correo electrónico > Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña.

    Deja un comentario