Descubre que su Echo dejó de funcionar y el anillo LED parpadea en rojo.
Es posible que haya estado apurado, consultando el clima antes de comenzar el día, o simplemente quería relajarse con algo de música después de un largo día de trabajo.
Inmediatamente se conecta en línea para buscar una solución y termina en esta página, lo cual es perfecto porque he preparado una guía paso a paso para solucionar cualquier problema o código de iluminación de Alexa que tenga.
Diferenciar y comprender las alertas siempre es un poco difícil, especialmente para alguien nuevo en Amazon Echo.
Este artículo tiene la intención de informarle a usted, el lector, sobre lo que podrían significar los muchos colores de alerta.
Al final de este artículo, podrá distinguir y comprender lo que está mal con su dispositivo habilitado para Alexa.
Solución de problemas de códigos de error de Alexa
Se utilizan ocho colores diferentes para las luces de alerta estándar. Algunos de estos son destellos con un patrón específico.
Aunque no todos los dispositivos inteligentes habilitados para Alexa (que no son un producto de Amazon) seguirán estos códigos de error.
Los colores básicos que Alexa le mostraría son amarillo, naranja, rojo, blanco, morado, verde, azul o cian.
Estos pueden parpadear en patrones o como colores sólidos, de los que hablaré en la siguiente sección.
Amarillo
Los destellos amarillos indican mensajes o notificaciones que esperan ser atendidos.
Todo lo que necesita hacer es decir: «¿Cuáles son mis notificaciones?» o “¿Cuáles son mis mensajes?”.
Una vez que termine esos contenidos no leídos, su Echo apagará la luz de alerta.
Cian sobre azul
Lo más probable es que encuentre este color con más frecuencia que los demás durante el uso normal.
Una mezcla brillante de cian y azul indica que su dispositivo está escuchando y procesando su consulta.
Asegúrese de que Echo esté en este estado antes de realizar consultas porque, de lo contrario, su dispositivo Echo podría tener problemas con el micrófono.
Rojo
Un parpadeo rojo continuo indica que el micrófono de su dispositivo está apagado. Para apagar esto, presione el botón del micrófono que se encuentra en la parte superior de su Echo.
Si el flash aún no se ha apagado, existe la posibilidad de que el botón del micrófono esté atascado. Tendrá que obtener más apoyo para esto.
Cian giratorio
Una luz cian giratoria indica que su dispositivo se está iniciando. Si esto permanece encendido durante mucho tiempo, es posible que deba considerar reiniciar su dispositivo.
Para reiniciar el dispositivo, siga estos pasos:-
Reiniciar el dispositivo generalmente resuelve la mayoría de los problemas. Si aún no apaga la luz, deberá usar el botón de reinicio disponible en el dispositivo Echo o seguir la sección de reinicio en las preguntas frecuentes de este artículo.
Naranja
Una luz naranja que gira indica que el dispositivo está intentando conectarse a Internet.
Si el dispositivo permanece en este estado durante mucho tiempo, es posible que deba considerar la solución de problemas de conectividad a Internet para empezar.
Por lo general, los problemas de conectividad pueden estar relacionados con problemas del enrutador Wi-Fi.
Intenta arreglar tu enrutador. También puede intentar restablecer el Echo usando el botón de reinicio, lo que podría resolver los problemas de configuración de la red desde el final de los dispositivos.
Verde
Las alertas de luz verde son de dos tipos: –
- Una luz verde intermitente indica que tiene una llamada en espera de ser contestada. Puede decir «Responder» para contestar la llamada o decir «Ignorar» para ignorar la llamada. La luz verde pulsante desaparece tan pronto como se atiende la llamada.
- Si el dispositivo parpadea con una alerta verde giratoria, indica que su dispositivo está en una llamada activa o Drop-in. Para finalizar la llamada, puedes decir «Alexa, cuelga».
Púrpura
Una luz morada parpadeante indica que su dispositivo no pudo conectarse a la red Wi-Fi.
Esto es lo que puede hacer: –
Si nada de esto resuelve el problema, es posible que deba considerar la asistencia profesional.
Un solo destello de color púrpura indica que ha activado el modo No molestar (DND).
Para desactivarlo, esto es lo que debe hacer:
Blanco
La luz blanca aparece como una media luna en expansión, lo que indica el volumen de su Echo. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será la media luna.
Esta luz blanca generalmente se apaga tan pronto como quitas la mano de los controles de volumen en la parte superior del Echo.
Si el dispositivo se queda en ese estado, asegúrese de que el botón de control de volumen no esté atascado.
Conclusión
Todas las luces de alerta son fáciles de entender una vez que conoces lo que significa cada una de ellas.
La ventaja más importante de comprender las alertas es evitar que utilice técnicas de solución de problemas innecesarias o poco profesionales.
Espero que este artículo lo haya ayudado a comprender el problema con su dispositivo Echo y, con suerte, pueda resolver cualquier problema que haya tenido.
Mantente siempre alerta y lee las señales que te da Alexa.
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Preguntas frecuentes
¿Dónde está el botón de reinicio en Alexa?
Depende de tu modelo de Echo. Para el modelo de primera generación, puede encontrar el botón de reinicio en el extremo inferior del dispositivo al que puede acceder con el extremo de un clip.
El estudio Echo y Echo de segunda generación no tiene un botón de reinicio específico.
Debe mantener presionado el botón Mic y el botón para bajar el volumen durante unos 20 segundos.
Los modelos Echo y Echo flex de tercera y cuarta generación tienen un botón de acción que presiona y mantiene presionado durante unos 20 segundos para restablecer el dispositivo.
¿Cómo reinicio mi Alexa?
Para reiniciar o reiniciar su dispositivo habilitado para Alexa, debe desconectar el adaptador de corriente del dispositivo o de la toma de corriente y luego enchufarlo nuevamente.
Si su dispositivo funciona con baterías, debe quitar y volver a colocar las baterías extraíbles.