Face ID no funciona ‘Mover iPhone más abajo’: cómo solucionarlo

Al configurar Face ID en mi nuevo iPhone, me encontré con un problema que no esperaba encontrar.

Face ID no parecía saber dónde estaba mi cara y me pidió que bajara el teléfono para poder verla.

Mi cara estaba dentro del círculo, pero el teléfono aún me pedía que me moviera más abajo.

Quería averiguar qué estaba sucediendo que podría haber causado esto y arreglarlo lo antes posible.

Pude averiguar bastante sobre la solución de problemas de Face ID y por qué podría haber sucedido después de varias horas que había dedicado a la investigación.

El artículo que está leyendo en este momento se creó con la ayuda de esa investigación y debería ayudarlo a reparar su Face ID que ha tenido problemas.

Si su Face ID no funciona y le pide que mueva la cara hacia abajo, intente limpiar el conjunto de sensores de Face ID en la parte frontal del teléfono. También puede intentar restablecer Face ID.

Siga leyendo para descubrir cómo puede obtener este error y qué puede hacer si nada parece funcionar.

¿Por qué recibo este error?

Los errores de Face ID generalmente son causados ​​​​por la cámara frontal de su teléfono, y los problemas con el software de reconocimiento en su dispositivo iOS generalmente son muy raros.

La mayoría de los problemas con la cámara frontal y Face ID tienen soluciones bastante sencillas, todas las cuales analizaremos para solucionar Face ID.

También puede suceder si la aplicación Face ID tiene errores, lo que puede solucionar en solo unos minutos.

Me las arreglé para estructurar todos los pasos de solución de problemas de una manera que hace posible que cualquier persona tome y siga el proceso sin esfuerzo.

Es posible que también deba restablecer su teléfono en el peor de los casos, así que prepárese para hacer una copia de seguridad de los datos en su teléfono.

Limpiar las cámaras frontales

Cuando su Face ID tenga problemas para distinguir su rostro, intente limpiar la cámara frontal y el conjunto de sensores cercano con un paño limpio.

Si quieres algo húmedo, usa alcohol isopropílico en lugar de agua, que no dañará las partes internas de tu teléfono.

Limpie el conjunto de sensores frotándolo firmemente con un movimiento circular para eliminar cualquier suciedad o polvo adherido al conjunto.

Sus sensores de profundidad tampoco deben estar cubiertos por un protector de pantalla, ya que puede estropear la capacidad de los sensores para percibir la profundidad.

Los dispositivos iOS usan no solo las cámaras frontales, sino también un par de otros sensores que miden la profundidad de la cara, por lo que es muy necesario limpiar estos sensores junto con la cámara frontal.

Restablecer ID de rostro

Si aún se encuentra con el error después de limpiar sus cámaras, entonces el problema podría estar relacionado con Face ID, que puede solucionar simplemente reiniciando el sistema desde la configuración del dispositivo.

Esto restablecerá Face ID a como estaba cuando configuró su teléfono por primera vez, y todos los datos faciales en el teléfono se eliminarán una vez que se complete el restablecimiento.

Pero se sabe que esto soluciona muchos problemas con Face ID, así que pruébelo si todo lo que intentó antes parece no funcionar.

Para restablecer su FaceID:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione ID de rostro y contraseña.
  • Toque Restablecer ID de rostro
  • Después de su reinicio, seleccione Configurar Face ID nuevamente y registre su rostro nuevamente con su teléfono para arreglar Face ID y devolverlo a la normalidad.

    Ejecutar una actualización de iOS

    Cuando restablecer Face ID no funciona, es posible que el software de su sistema necesite una actualización que pueda solucionar los problemas.

    La forma más fácil de actualizar el sistema Face ID e instalar las correcciones de errores es ejecutar una actualización de software en su dispositivo iOS.

    Para actualizar su dispositivo iOS:

  • Conecta tu dispositivo a una computadora o toma de corriente.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Seleccione Actualización de software.
  • Toca Descargar e instalar para obtener la última actualización.
  • Espera a que termine la actualización.
  • Una vez que se complete la actualización y el dispositivo se reinicie, intente configurar Face ID nuevamente para ver si se solucionó el problema.

    Reiniciar el dipositivo

    Si una actualización del sistema no logra hacer nada significativo, es posible que deba reiniciar su dispositivo para solucionar los problemas con Face ID.

    Para reiniciar su dispositivo iOS manualmente:

  • Mantenga presionada la tecla de encendido hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  • Utilice el control deslizante para apagar el dispositivo.
  • Una vez que el dispositivo se haya apagado, espere al menos 45 segundos antes de volver a encenderlo.
  • Cuando el dispositivo se encienda, vuelve a Face ID y configúralo de nuevo.

    Si el problema persiste, puede intentar reiniciar un par de veces más antes de volver a intentar la configuración.

    Reiniciar el dispositivo

    Si todo lo demás falla, la última alternativa frente a usted que puede intentar solucionar el problema usted mismo sería restablecer de fábrica el dispositivo iOS.

    Los restablecimientos de fábrica devolverán el dispositivo a como lo obtuvo, lo que significa que perderá todos sus datos en el dispositivo y cerrará la sesión de cualquier cuenta en él.

    Le sugiero que cree una copia de seguridad con la ayuda de iTunes antes de restablecer de fábrica su dispositivo iOS.

    Siga los pasos a continuación para restablecer el dispositivo:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Vaya a General > Transferir o Restablecer iPhone/iPad.
  • Ingrese su contraseña o inicie sesión con su ID de Apple.
  • Después de confirmar el restablecimiento, deberá esperar hasta que finalice el proceso, lo que puede demorar unos minutos.
  • Después de que se complete el restablecimiento y el dispositivo se reinicie, intente configurar Face ID nuevamente para ver si puede reconocer su rostro.

    Póngase en contacto con Apple

    Los reinicios suelen hacer el trabajo, pero en el raro caso de que no lo haga, es posible que deba ponerse en contacto con Apple o vaya a una Apple Store para obtener el dispositivo.

    Una vez que sus técnicos echen un vistazo a su teléfono, le dirán qué se debe hacer para repararlo.

    Puede haber un costo para reparar el dispositivo dependiendo de qué tan grave sea el problema, así que prepárese para eso.

    Pensamientos finales

    Apple itera en Face ID todo el tiempo, impulsa actualizaciones que solucionan problemas y mejora los algoritmos del administrador que le permiten detectar rostros.

    Estas actualizaciones generalmente se envían a través de actualizaciones del sistema, por lo que debe actualizar constantemente a la última versión de iOS lo antes posible.

    Si lo hace, ayudará a evitar que surjan problemas como este más adelante, además de mejorar su experiencia con Face ID.

    También puede renunciar por completo a Face ID y usar un código de acceso, que es un poco más seguro que tener múltiples formas de desbloquear su teléfono.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Se puede reparar el iPhone Face ID?

    Si la función Face ID en su iPhone ha tenido problemas en los que no puede identificar su rostro o cualquier otro problema, se puede solucionar.

    Llévelo a su tienda Apple local, donde los técnicos pueden verlo y arreglarlo.

    ¿Face ID sigue funcionando después de reemplazar la cámara?

    Cambiar solo la cámara frontal no afectará a Face ID, pero si necesita reemplazar todo el conjunto de sensores, incluida la cámara, Face ID no funcionará.

    Deberá llevar el teléfono a una Apple Store para que puedan instalar un ensamblaje que pueda funcionar con Face ID en su teléfono.

    ¿Dejar caer mi teléfono puede romper Face ID?

    Dejar caer su teléfono no romperá Face ID a menos que el vidrio en la parte superior de la matriz de sensores o en sí mismo se dañe.

    Para reparar un conjunto de sensores y cámaras frontales dañados, lleve el teléfono a una Apple Store cercana.

    ¿Cuánto cuesta arreglar Face ID?

    A menos que tenga AppleCare, que puede reparar cualquier daño en su dispositivo de forma gratuita, es posible que tenga una factura de alrededor de $ 500 a $ 600, según el modelo.

    También puede llevar el teléfono a un taller de reparación de terceros para que lo arreglen a bajo costo, pero podría anular la garantía.

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