Facebook dice que no hay conexión a Internet: cómo solucionarlo en minutos

El sábado pasado estaba ocupada organizando mi escritorio por la tarde cuando vino a visitarme mi sobrina.

Parecía muy emocionada por alguna razón. No pude evitar preguntarle de qué se trataba su entusiasmo.

Rápidamente narró cómo participó en un recital de danza en su escuela. También me dijo que su video está disponible en la página de Facebook de su escuela e insistió en que lo viera allí mismo.

Así que agarré mi móvil para buscar el video, pero desafortunadamente, la aplicación simplemente no funciona. Seguía indicando «Sin conexión a Internet».

Para buscar soluciones plausibles, tomé ayuda de Internet. Después de leer algunos artículos, llegué a la conclusión de que este problema se puede resolver fácilmente.

Si Facebook dice que no hay conexión a Internet, la mayoría de las veces se debe a la lentitud de Internet. Intente volver a conectar su dispositivo a una red de alta velocidad. Si el problema persiste, desinstale y vuelva a instalar la aplicación.

Aquí echamos un vistazo a todas las posibles causas y aprendemos a solucionarlas. La mayoría de las soluciones son simples, pero muy efectivas para resolver este problema técnico.

¿Por qué Facebook dice que no hay conexión a Internet?

El problema de «Sin conexión a Internet» es bastante común con Facebook tanto en el escritorio como en la aplicación.

La razón principal de tales mensajes de error es principalmente la lentitud de Internet. La velocidad de su conexión a Internet puede no ser suficiente para cargar las páginas de Facebook.

Esto puede ocurrir cuando su red no puede establecer una conexión con su servidor debido a una baja velocidad. Debido a esto, las páginas tardan más en abrirse.

Sin embargo, este problema se puede resolver si sabe cómo solucionar los problemas de su red.

A veces, cambiar la configuración de su dispositivo o reiniciar el sistema también puede resolver el problema.

Comprobar si los servidores de Facebook están caídos

En ocasiones, debido a tareas de mantenimiento oa algunos problemas internos, el servidor de Facebook puede estar caído.

Cuando los servidores están caídos, es posible que los usuarios de Facebook de todo el mundo o en una sola región no puedan acceder a la plataforma.

El mensaje de error sin conexión a Internet generalmente aparece cuando prevalecen los problemas del servidor. En este caso, no tienes mucho que hacer excepto esperar.

Debes esperar unas horas hasta que los servidores comiencen a funcionar normalmente. Sin embargo, hay una manera de saber si los servidores de Facebook están caídos.

¿Cómo verificar si los servidores de Facebook están caídos?

  • Puede verificar el estado de los servidores de Facebook visitando sitios web como detector de bajada.
  • Desplácese hacia abajo y compruebe la pestaña Estado de la plataforma.
  • Si todo funciona bien, verá el mensaje «Sin problemas conocidos» en el lado derecho.
  • El estado se actualiza a lo largo del día y puede obtener la información actualizada en esta página.

    Limpia tu caché

    Es necesario borrar los archivos de caché y las cookies a intervalos regulares para el buen funcionamiento de su navegador web.

    Sin embargo, al borrar los datos de navegación, incluidas las cookies y los archivos de caché, es posible que pierda las credenciales de la cuenta guardadas y tenga que volver a ingresarlas.

    ¿Cómo borrar las cookies en su navegador web?

    Si utiliza un dispositivo Windows o MacBook para acceder a Facebook, las cookies almacenadas pueden afectar su rendimiento.

    Si eres usuario de Chrome, sigue estos pasos para borrar las cookies de tus datos de navegación:

  • Abra el navegador Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Haga clic en «Configuración».
  • Vaya a la pestaña «Privacidad y seguridad».
  • Haga clic en la opción «Borrar datos de navegación».
  • Puede seleccionar qué datos de navegación desea borrar marcando las casillas de verificación.
  • Haga clic en «Borrar datos» para confirmar y esperar a que finalice el proceso.
  • Una vez que se borren las cookies, intente iniciar sesión en su cuenta de Facebook y verifique si funciona bien.
  • ¿Cómo borrar el caché en su dispositivo Android?

    Si está utilizando la aplicación de Facebook en la última versión de Android, siga estos pasos para borrar los archivos de caché de su dispositivo:

  • Abra el menú «Configuración».
  • Toque en «Aplicaciones y notificaciones».
  • Seleccione la aplicación de Facebook.
  • Busca la opción “Almacenamiento y caché” y selecciónala.
  • Toca «Borrar caché» en la parte superior derecha.
  • Abra la aplicación de Facebook e inicie sesión para ver si se resolvió el problema.
  • ¿Cómo borrar el caché en iPhone?

    La memoria caché de la aplicación en los iPhone se puede borrar siguiendo los siguientes pasos:

  • Ir a la configuración»
  • Desplácese hacia abajo y busque la aplicación de Facebook. Tócalo.
  • Busque «Borrar caché de la aplicación en el próximo lanzamiento».
  • Encienda el interruptor de palanca al lado. El caché se borrará.
  • Pruebe otras aplicaciones en línea

    Antes de concluir que el problema radica únicamente en la aplicación de Facebook en su dispositivo, intente verificar otras aplicaciones y ver si funcionan.

    A veces, el problema puede no estar en la propia aplicación de Facebook. Si otras aplicaciones (que requieren Internet para funcionar) tampoco funcionan, es posible que tenga problemas con la conectividad de red o con su dispositivo.

    Además de esto, también cierre todas las aplicaciones que se ejecutan en su dispositivo y luego vuelva a abrir la aplicación de Facebook.

    Si aún recibe el mismo mensaje de no conexión a Internet, el problema definitivamente radica en la aplicación de Facebook.

    Intenta usar Facebook en otro navegador web

    Aparte de esto, es posible que tenga un problema con su navegador web que podría provocar un error similar.

    En tales casos, intente usar un navegador web diferente para ver si el problema persiste.

    Por ejemplo, si está usando Chrome, cambie a Firefox o Mozilla y vea si todavía recibe el mismo mensaje de error sin conexión a Internet.

    El uso de versiones anteriores de software hace que las páginas web no funcionen correctamente o tarden mucho en cargarse. Entonces, intente actualizar su navegador web y vea si el problema se resuelve.

    Intenta usar Facebook en otro dispositivo de navegación

    Incluso si después de cambiar de navegador, aún puede recibir el mismo mensaje de no conexión a Internet. En esta situación, puede intentar usar otro dispositivo.

    Por ejemplo, si está utilizando una computadora para acceder a Facebook, puede cambiar a un dispositivo Android e iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

    Esto lo ayudará a descubrir cuál es realmente la razón detrás del problema.

    Inspeccione sus cables

    Puede haber casos en los que su conexión a Internet no funcione debido a cables sueltos o dañados.

    Revise los cables y asegúrese de que no haya conexiones sueltas.

    Además de esto, inspeccione los puertos de su enrutador para ver si algún cable está suelto y arréglelo.

    Una vez que haya revisado sus cables, intente volver a conectar el sistema e inicie sesión en Facebook para ver si el problema se resolvió.

    Apague y encienda su enrutador

    Si hay un problema con su enrutador, la conectividad a Internet se verá obstaculizada.

    Debido a esto, no podrá acceder a Facebook y mostrará un mensaje de que no tiene conexión a Internet.

    Para resolver esto, reinicie su enrutador siguiendo los sencillos pasos que se mencionan a continuación.

  • Apague el enrutador y desenchúfelo del enchufe.
  • Espere un minuto antes de volver a enchufarlo.
  • Encienda el interruptor de encendido.
  • Espere a que todas las luces indicadoras parpadeen.
  • Compruebe si su Internet funciona de manera constante.
  • Esto debería resolver su problema y ahora puede usar Facebook fácilmente.

    Compruebe si su ISP se enfrenta a una interrupción del servicio

    A veces puede haber un problema por parte de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Debido a las actividades de mantenimiento, su ISP puede mantener suspendido su servicio.

    En tal situación, no podrá acceder a Internet, por lo que Facebook puede mostrar el mensaje de no conexión a Internet.

    Consulte con su ISP para obtener más información sobre las interrupciones del servicio.

    Desinstale y vuelva a instalar la aplicación en su teléfono inteligente

    Si los pasos anteriores no resuelven el problema, intente desinstalar la aplicación de Facebook de su dispositivo.

    ¿Cómo desinstalar y reinstalar la aplicación de Facebook en un teléfono inteligente Android?

  • Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Facebook y espere unos segundos.
  • Toque la opción de desinstalación o el letrero de papelera que aparece.
  • Confirme y la aplicación se desinstalará.
  • Vaya a la aplicación Google Play Store.
  • Busque la aplicación de Facebook.
  • Presiona en “Instalar”
  • La aplicación de Facebook se instalará nuevamente.
  • Abra la aplicación e ingrese sus credenciales para iniciar sesión en su cuenta de Facebook.
  • ¿Cómo desinstalar y reinstalar la aplicación de Facebook en iPhone?

  • Mantén presionado el ícono de la aplicación de Facebook.
  • Verá aparecer un signo de cruz. Presiona eso.
  • Pulse en “Borrar” para confirmar. La aplicación se desinstalará.
  • Para reinstalar la aplicación, visite la «App Store»
  • Busca la aplicación de Facebook.
  • Presiona el signo de la nube al lado de la aplicación y comenzará la descarga.
  • Abre la aplicación de Facebook e inicia sesión en tu cuenta.
  • Deshabilitar opciones de ahorro de batería

    La opción de ahorro de batería en su teléfono inteligente restringe el uso de datos de Internet. Esto puede bloquear el acceso a Internet de la aplicación de Facebook. Como resultado, muestra el mensaje de error sin conexión a Internet.

    Para solucionar este problema, deshabilite las opciones de ahorro de batería.

    ¿Cómo deshabilitar el ahorro de batería en los teléfonos inteligentes Android?

  • Abra la «Configuración»
  • Toca la opción «Batería».
  • Toque el menú «Ahorro de batería».
  • Si está habilitado, cambie el interruptor para deshabilitarlo.
  • ¿Cómo deshabilitar el modo de bajo consumo en iPhones?

  • Ir a la configuración».
  • Toca «Batería».
  • Busque «Modo de bajo consumo».
  • Deslice el interruptor de palanca verde para desactivarlo.
  • Ahora que ha deshabilitado la restricción de datos de su dispositivo, Facebook ahora puede tener acceso completo a Internet.

    Use datos móviles en lugar de Wi-Fi

    A veces, su Wi-Fi simplemente no funciona correctamente debido a un problema de conectividad.

    Puede surgir debido a problemas internos de su proveedor de servicios de Internet, un problema en el enrutador o la velocidad de su red en general.

    En tal caso, desconecte su dispositivo de la red Wi-Fi. Encienda sus datos móviles y vea si la aplicación de Facebook funciona en su teléfono inteligente.

    Soporte de contacto

    Si aún enfrenta el mismo problema donde Facebook le muestra el mensaje ‘sin conexión a Internet’, siempre puede dirigirse a su Soporte de Facebook página.

    Si su dispositivo no puede abrir la página de ayuda de Facebook, puede usar cualquier otro dispositivo para navegar a través de ella. Encontrará un montón de menús desplegables que se adaptan a todo tipo de problemas.

    Incluso puede hacer una pregunta en particular en el Bandeja de entrada de soporte pestaña. Asegúrese de haber iniciado sesión mientras utiliza esta función.

    Conclusión

    Facebook (ahora renombrado como Meta) puede no funcionar debido a algunos problemas, como se explica aquí.

    Puede haber problemas con el inicio de sesión que pueden generar el mensaje de error sin conexión a Internet.

    Intente iniciar sesión desde un dispositivo diferente para ver dónde está realmente el problema. Puede ser su dispositivo el que tenga un problema, en lugar de la aplicación de Facebook.

    También puede intentar cerrar sesión en su cuenta de Facebook y luego volver a iniciar sesión para resolver el problema. La mayoría de las veces, este truco también puede ser útil.

    A veces, Facebook puede generar este mensaje de error debido a un pequeño problema, como no usar una versión actualizada de la aplicación en su teléfono inteligente. Siempre use una versión actualizada de la aplicación para evitar tales fallas.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué Facebook dice que no hay Internet?

    La aplicación puede mostrar un mensaje de no Internet si hay problemas con el servidor. La velocidad lenta de Internet podría ser otra razón para esto.

    A veces puede haber fallas con el inicio de sesión de la cuenta. Esto también puede ocurrir si no está utilizando una versión actualizada de la aplicación.

    ¿Se puede usar Facebook sin conexión a Internet?

    La aplicación de Facebook utiliza Internet para funcionar. La navegación informal en Facebook durante un minuto consume alrededor de 2 MB de datos.

    Sin una conexión a Internet, es posible que pueda abrir la aplicación en su teléfono, pero no podrá realizar ninguna actividad.

    Reaccionar a cualquier publicación, ver videos o fotos, no puede hacer nada de esto sin una conexión a Internet.

    ¿Por qué Facebook no funciona en Wi-Fi?

    Es posible que la aplicación de Facebook no funcione con Wi-Fi por varias razones. El enrutador de su hogar puede tener problemas.

    La señal de Wi-Fi puede no ser lo suficientemente fuerte o una conexión a Internet extremadamente lenta también puede ser una razón.

    Es posible que no haya acceso a Internet en su dispositivo, o que algo esté mal con la aplicación en sí.

    Deja un comentario