Fios TV One se atascó al preparar la conexión de red: cómo solucionarlo

Poner su programa de televisión o película favorita en su nuevo televisor y decodificador después de un largo día de trabajo puede ser una excelente manera de relajarse. Entonces, naturalmente, puede ser bastante frustrante cuando su televisor tiene problemas y le roban el tiempo para relajarse y disfrutar de su última inversión.

Hace unos días, mientras intentaba configurar mi Fios TV One, me encontré con un problema. La pantalla de configuración se atascaría en la pantalla «Preparando conexión de red», permaneciendo congelada por un tiempo antes de fallar en el proceso de configuración. Este problema fue bastante frustrante ya que hizo imposible incluso terminar de configurar el televisor.

Al buscarlo en línea, descubrí que este no era un problema poco común y después de profundizar un poco más en los hilos y artículos del foro, pude encontrar una solución.

Así que decidí crear esta guía paso a paso que lo ayudará a solucionar su problema y explicará las posibles causas detrás de él para que pueda solucionar mejor estos problemas en el futuro.

Si tu Fios TV One está atascado en «Preparando conexión de red», algunas soluciones que puedes probar son reiniciar tu Fios TV One y asegurarte de tener una buena conexión a Internet. Además, verifica las conexiones de cable a tu televisor, busca un doble NAT y reinicia tu Fios TV One si es necesario.

Reiniciar Fios TV One

Si alguna vez enfrentó problemas técnicos en el pasado, sabe que reiniciar el dispositivo resuelve el problema la mayor parte del tiempo. Si bien esta solución puede parecer muy trivial, en realidad es muy efectiva.

Cuando reinicia un dispositivo, termina borrando tanto su memoria caché como su memoria en ejecución. Esto elimina cualquier pieza de código defectuoso que pueda haber causado errores, devolviendo así el dispositivo a un estado nuevo. Por lo tanto, reiniciar un dispositivo puede ayudar a corregir muchos errores y problemas técnicos.

Para reiniciar tu Fios TV One, desenchúfalo de la fuente de alimentación, déjalo desenchufado durante unos 15 a 20 segundos antes de volver a enchufarlo. Esta solución funciona para problemas como no tener sonido en tu Fios TV y la guía de Fios tampoco funciona.

Garantice la conectividad a Internet

Una razón que puede hacer que tu Fios TV One se quede atascado en la pantalla «Preparando conexión de red» es si el dispositivo pudo conectarse a tu red doméstica pero ahora no puede transferir datos a través de ella de manera efectiva. Esto puede suceder si su conexión de red es lenta o inestable.

Puede asegurarse de que la red WiFi de su hogar pueda conectarse correctamente a Internet utilizando un dispositivo diferente como su teléfono inteligente para navegar por Internet. Además, puede verificar la velocidad y la estabilidad de Internet utilizando servicios en línea para probar la velocidad de su red.

Para garantizar el menor contratiempo durante la visualización, se recomienda que su velocidad de Internet sea de al menos 5 Mbps. Reinicie su enrutador si su Internet es lento o no responde.

Verifique sus conexiones de cable

Otro problema que podría estar causando su problema es una conexión incorrecta. Su televisor puede tener problemas para comunicarse a través de la red si los cables de ethernet, coaxiales o de alimentación no están conectados correctamente.

Asegúrate de que todas las conexiones de cable a tu Fios TV One estén seguras. Puede hacerlo desenchufando los cables y volviéndolos a enchufar lenta y cuidadosamente, asegurándose de conectar cada uno firmemente.

Además, asegúrese de que ninguno de los cables esté dañado. Si encuentra algún daño físico como arrugas o dobleces en alguno de los cables, asegúrese de reemplazarlo de inmediato.

Compruebe si hay un NAT doble

Otro problema común que puede hacer que aparezca la pantalla «Preparando la conexión de red» es una situación de doble NAT (traducción de direcciones de red). Esto puede suceder si está utilizando tanto el enrutador de Verizon como su propio enrutador conectados entre sí, creando dos redes privadas diferentes.

Si bien algunos de tus otros dispositivos aún pueden acceder a Internet mientras experimentan un doble NAT, tu Verizon Fios TV no puede. Esto se debe a que Verizon necesita una conexión segura a sus servidores, lo que requiere que tanto su televisor como su decodificador estén en la misma red privada.

Puede solucionar este problema configurando su enrutador Verizon como enrutador principal y usando su propio enrutador en modo AP (Punto de acceso). Esto garantiza que todos los dispositivos de la red formen parte de la misma subred.

Sin embargo, si desea utilizar su propio enrutador como enrutador principal, asegúrese de que el enrutador de Verizon tenga apagado el servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host). Si no puede acceder a él, reinicie el enrutador y vuelva a configurarlo mientras lo conecta a su computadora portátil o PC. A continuación, asigne una dirección IP en la red privada de su enrutador doméstico y deshabilite tanto el DHCP como el WiFi. Finalmente, use una conexión por cable entre su enrutador doméstico y el enrutador de Verizon y reinicie su caja de configuración.

Restablecimiento de fábrica de Fios TV One

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para ti, la única opción que queda por probar es restablecer tu Fios TV One a sus valores predeterminados de fábrica. Sin embargo, tenga en cuenta que elimina todas las configuraciones y configuraciones guardadas y no se puede revertir cuando hace esto. Así que asegúrate de que esta sea la última opción que consideres.

Para restablecer de fábrica tu dispositivo Fios TV One:

  • Desenchufa la caja de Fios TV One de la corriente.
  • Desempareja el control remoto de Fios manteniendo presionado el botón de reproducción/pausa y el botón cero (0) hasta que el LED del control remoto comience a parpadear en azul.
  • Deje que el LED siga parpadeando hasta que se vuelva rojo.
  • Una vez que esto suceda, vuelve a conectar la caja a la corriente y presiona el botón de menú en el control remoto mientras lo apuntas a la caja de cable.
  • Espere a que el LED de la caja se ponga verde. Una vez que esto suceda, presione la tecla cero (0) en su control remoto y presione ‘OK’.
  • Después de unos segundos, tu decodificador Fios TV One se restablecerá a sus valores predeterminados de fábrica.
  • Soporte de contacto

    Si ninguno de los pasos de solución de problemas funcionó para usted, podría indicar un problema interno con el dispositivo. En este caso, lo único que te queda por hacer es contactar Atención al cliente de Verizon.

    Mientras habla con el representante, asegúrese de brindar una descripción detallada de su problema y todos los diferentes pasos de solución de problemas que tomó. Esto les dará una idea clara del problema y les permitirá ayudarlo fácilmente.

    Reemplace el dispositivo

    Si tu garantía aún está activa, Verizon reemplazará tu decodificador defectuoso por uno nuevo después de que devuelvas el dispositivo defectuoso. Asegúrate de seguir todas las pautas de devolución de equipos Fios. Sin embargo, si está utilizando un modelo más antiguo y desactualizado, lo mejor para usted es comprar uno más nuevo.

    Cada nuevo modelo viene con su propio conjunto de características y actualizaciones, así como correcciones de errores y problemas en modelos más antiguos, por lo que es una gran decisión actualizar su decodificador.

    Pensamientos finales

    Si bien el error «Preparando la conexión de red» puede parecer desalentador, es bastante fácil de solucionar, como muestra el artículo anterior. El artículo cubrió todos los problemas posibles con tu Fios TV One, pero podría haber una posibilidad de que un problema con tu conexión de red provoque el error.

    Para evitar que esto suceda, asegúrese de mantener actualizado el firmware de su enrutador. Además, asegúrese de que su televisor no se agregue accidentalmente a la lista de bloqueo de su enrutador, ya que a veces esto le permitirá conectarse a su red WiFi sin tener acceso a Internet.

    Póngase en contacto con su ISP para obtener más aclaraciones en caso de que sea un problema de su parte. Además, tenga en cuenta que cuando reinicie su decodificador y enrutador, interrumpirá su conexión a Internet, así que asegúrese de mantener este paso hasta que nadie esté haciendo nada importante en su red.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo conecto FiOS TV One?

    Puedes conectar y activar tu Fios TV One usando la herramienta de instalación autoguiada en Mi Verizon o la aplicación My Fios. El proceso de activación puede tardar hasta 20 minutos.

    ¿Cómo reinicio mi enrutador Verizon FiOS?

    Primero, desenchúfelo de su fuente de alimentación. Espere aproximadamente 1 minuto antes de volver a enchufarlo a la corriente. Deje que el enrutador se inicialice de 1 a 3 minutos y luego podrá conectarse a Internet.

    ¿FiOS TV One tiene reloj?

    El Fios TV One tiene un reloj que se configura automáticamente desde los servidores de Verizon. Esto significa que no es necesario que ajuste la hora.

    ¿Cómo obtengo canales de FiOS sin caja?

    Conectando tu televisor a un adaptador Fios. Esto te dará acceso a los canales de Fios. Otros métodos incluyen extender el cable coaxial desde tu Fios TV principal o programar el televisor para captar canales de Fios sin cifrar.

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