Fios Wi-Fi no funciona: cómo solucionarlo en segundos

Últimamente he tenido que trabajar mucho desde casa, así que decidí invertir en una red doméstica adecuada y me inscribí en Verizon Fios Wi-Fi.

Realmente nunca tuve ningún problema con él, y estaba funcionando muy bien, hasta la semana pasada, cuando dejó de funcionar de repente. Tenía que encontrar una solución pronto porque se necesita Internet para hacer las cosas. Por lo tanto, hice una investigación exhaustiva y resolví ese problema. Entonces, si tienes algún problema con tu Fios Wi-Fi, has venido al lugar correcto.

Para reparar el Fios Wi-Fi que no funciona, reinicia tu enrutador o reinícialo. Si eso no funciona, verifique las conexiones de los cables y reubique el enrutador para obtener una señal más fuerte.

Pero antes de abordarlo, veamos las posibles razones por las que dejó de funcionar.

Razones por las que Fios Wi-Fi no funciona

Hay muchas razones posibles por las que tu Wi-Fi de Fios podría haber dejado de funcionar. Por ejemplo, puede haber algún problema con el enrutador de la puerta de enlace de Verizon y es posible que no esté conectado correctamente. O podría haber algún problema con la red de Verizon.

El cable dañado y el sobrecalentamiento del enrutador también pueden hacer que el Wi-Fi deje de funcionar. Usar la tarjeta de red del enrutador incorrecta es otro problema. También podría deberse a que su proveedor de servicios está experimentando una interrupción o mantenimiento del sistema.

Reinicie su enrutador

Esto es probablemente lo primero que haces cuando algo deja de funcionar. Entonces, le recomiendo que haga lo mismo porque reiniciar el enrutador ha resuelto el problema para la mayoría de sus usuarios. Cuando reinicia el enrutador, la configuración, así como las conexiones, se restablecen.

Para eso, desconecte el enrutador, espere un tiempo para que se enfríe. Luego, vuelva a enchufar el enrutador. Finalmente, intente conectarse a Internet una vez más.

Reinicie su enrutador

Restablecer el enrutador es el siguiente paso si el reinicio no funcionó. Lo que pasa con el reinicio es que restaura todo a la configuración original de fábrica. Pero puede resolver rápidamente el problema.

El proceso es bastante simple. Para hacer esto, necesitará un imperdible. Inserte el pin dentro de un orificio de reinicio rojo ubicado en la parte posterior de su enrutador. Esto restaurará el enrutador a su configuración de fábrica de inmediato. Luego, espere un tiempo para que el enrutador se reinicie. Una vez que lo haga, intente conectarse a Internet a través de su teléfono inteligente o PC.

Verifique las conexiones de cable de banda ancha/Ethernet

Debe verificar el cable de Ethernet/banda ancha en la parte posterior del enrutador y ver si está conectado correctamente. Ellos son los que proporcionan Internet a su enrutador. Además, compruebe si hay algún daño o desgaste. Por último, asegúrese de que estén en buen estado.

También debe asegurarse de que las conexiones en la parte posterior del enrutador estén ajustadas. Si es así, reemplace los cables por unos buenos. Estos cables también sufren desgaste de vez en cuando. Reemplácelos por otros nuevos si ese es el caso.

Reubique el enrutador para una señal más fuerte

A veces, las malas señales pueden conducir a poca o ninguna conectividad. Y esto podría deberse a que el enrutador está ubicado lejos de todos sus dispositivos conectados. Puede resolver esto reubicando el enrutador para obtener una señal más fuerte.

Lo primero es lo primero, encuentre una ubicación adecuada para su enrutador. También debe asegurarse de que los cables Ethernet o de banda ancha puedan llegar a donde los necesite, sin estar tensos. Además, asegúrese de comprender el proceso de instalación.

El primer paso es comprender las conexiones de su enrutador y también cómo se conectan los diferentes cables. Los cables de tu casa vienen del exterior. Así que desconecte los cables y asegúrese de que estén funcionando donde los necesita antes de mover su enrutador allí y volver a enchufarlos.

Una vez que todos los cables se redirigen y el enrutador está configurado en su nueva ubicación, es hora de reinstalarlo. Conecte todos los cables a su ubicación especificada y luego encienda el dispositivo. Intente conectarse a Internet y vea si está recibiendo una señal más fuerte.

Actualizar el firmware del enrutador

A veces, una simple actualización de software puede solucionar este problema. Por ejemplo, actualizar el firmware del enrutador puede mejorar la conectividad y mantener el enrutador seguro. Se recomienda descargar las últimas actualizaciones disponibles e instalarlas.

La actualización del firmware en su enrutador puede activarse simplemente reiniciando el dispositivo. Una vez que se restablece el enrutador, se volverá a conectar a la red de Fios y ya habrá obtenido la nueva actualización.

Otro método es usar una URL y enviar una solicitud de actualización. Abra un navegador web, abra: https://192.168.1.1/#/advanced/fwupgrade. Luego, debe iniciar sesión con admin y la contraseña que está impresa en su enrutador. Siga las instrucciones para completar la actualización.

Compruebe si su límite de datos está agotado

Si ha agotado su límite de datos, es decir, su uso de Internet ha alcanzado su límite máximo, existe la posibilidad de que no pueda conectarse a Internet. Todo depende del plan que hayas adoptado para el wifi de tu casa.

A veces lo que pasa es que agotas tu límite de datos si ves varios vídeos a la vez. O descarga aplicaciones que consumen mucho espacio. Fios no te cobra extra si superas el límite de datos; simplemente te desconecta. Puedes arreglar esto actualizando tu plan de datos.

Comunícate con Verizon

Si ha llegado a este paso, eso significa que ha intentado todo lo posible. Desafortunadamente, no hay nada más que puedas hacer aparte de Comuníquese con Atención al cliente de Verizon. Allí hay expertos que investigarán el problema y ofrecerán una solución.

Puede programar una llamada telefónica con el soporte a través de Verizon Support. Explique el problema con gran detalle. O puede llamarlos a su número gratuito, que está disponible en su sitio web. También puedes iniciar sesión en Mi Verizon usando la aplicación en tu teléfono o navegador web y comunicarte con atención al cliente a través de eso.

Haz que tu Wi-Fi de Fios vuelva a funcionar

Mientras reinicia, asegúrese de haberse desconectado de la batería de respaldo si tiene una. Cuando reinicie, deberá volver a ingresar sus credenciales en la parte posterior del dispositivo. Además, asegúrese de tener toda la información que necesita para iniciar sesión en su cuenta.

Además, mientras configura el enrutador, asegúrese de que esté ubicado en un lugar donde reciba suficiente flujo de aire porque desea que su enrutador se mantenga fresco. Si todo falla, comuníquese con el proveedor de servicios de Internet en su área para ver si hay algún problema con la conexión a Internet. Las interrupciones del servicio también pueden interrumpir la conexión a Internet.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo reparo mi enrutador inalámbrico de Verizon?

Reinicie el enrutador y el dispositivo desde el que está transmitiendo. O puede acercarse al enrutador inalámbrico.

¿Cómo se desbloquea un enrutador de Verizon?

Ve a la puerta de enlace fios en tu navegador, ve a la sección Mi red en el menú en la parte superior y desbloquea todos los dispositivos que han sido bloqueados.

¿Cómo accedo a mi enrutador de Verizon?

Conéctese a su dispositivo Verizon a través de una conexión a Internet válida. Abra un navegador web e ingrese la dirección IP en la barra de direcciones. A continuación, inicie sesión e ingrese el nombre de usuario y la contraseña predeterminados en las ubicaciones adecuadas. Ahora podrás acceder y gestionar todas tus opciones.

¿Cuál es la contraseña predeterminada para el enrutador de Verizon?

La contraseña predeterminada para su enrutador de Verizon puede ser ‘Contraseña’ o ‘admin’ o el número de serie que se encuentra en la parte posterior del enrutador.

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