Hace unos días, todos estábamos pasando el rato en uno de los apartamentos de mi colega. Estábamos allí para una noche de cine, y justo antes de que todos nos acomodáramos en la sala de televisión, noté que estaba tratando de hacer algo en la televisión y parecía bastante molesto.
Curioso acerca de cuál era el problema, le pregunté qué estaba pasando. Resulta que Fire TV ya no se estaba cargando. En la pantalla se mostraba el mensaje de error «La casa no está disponible actualmente…».
Así que me uní a mi amigo para descubrir qué salió mal y encontrar una solución para el problema.
Antes de llamar a la unidad de servicio al cliente, queríamos darle otra oportunidad. Así que buscamos en Google el problema.
Después de una hora de revisar varios artículos y guías de soluciones rápidas, tenemos la situación bajo control. Pasamos por varias soluciones y solucionamos el problema.
El Fire Stick no carga el problema de la página de inicio que puede deberse a una mala conexión a Internet, un puerto HDMI defectuoso, una entrada de energía insuficiente o un sistema operativo desactualizado. Esto se puede resolver actualizando el sistema operativo, borrando los datos de caché, reemplazando el puerto HDMI o restableciendo de fábrica el Fire Stick.
Además de estos, también he mencionado algunas otras correcciones más adelante en el artículo.
Espere al menos 10 minutos para asegurarse de que la página de inicio no se cargue
Esta puede ser una forma general de enfoque al enfrentar tales problemas con su dispositivo.
A veces, su Fire Stick puede tardar unos minutos más en cargarse. Esto puede deberse a una actualización en curso o a un retraso aleatorio. En ocasiones, su Fire Stick puede tardar un poco en cargar o instalar actualizaciones.
Así que lo mejor es darle algo de tiempo. En muchos casos, estos problemas suelen resolverse automáticamente.
Compruebe si hay actualizaciones pendientes en ejecución
Amazon actualiza el firmware de FireStick periódicamente. Esto generalmente se hace para corregir errores o agregar mejoras al sistema.
Como estos dispositivos están conectados a Internet, de vez en cuando se pueden detectar infracciones menores del cortafuegos. Estas infracciones suelen ser identificadas y reparadas inmediatamente por la empresa.
Dado que tales infracciones son amenazas potenciales y pueden poner en riesgo al sistema y al usuario, es importante que la empresa resuelva estos problemas y proteja la red.
Estas correcciones se publican como actualizaciones y es importante actualizar su dispositivo para garantizar la seguridad del sistema.
Además, las nuevas funciones y mejoras generales también se publican como actualizaciones.
Así que asegúrese de que el software de su dispositivo esté actualizado para beneficiarse de las actualizaciones, las nuevas funciones y las correcciones de errores.
Para actualizar su sistema operativo Fire Stick, todo lo que necesita hacer es:
- En su control remoto, mantenga presionado el ícono de INICIO durante unos segundos.
- Esto abre el menú AJUSTES.
- Seleccione la opción MY FIRE TV en el menú de configuración.
- Ahora haga clic en la opción VERIFICAR ACTUALIZACIONES. Esto hace que el sistema busque actualizaciones disponibles.
- Si hay una actualización disponible, el sistema la detecta y la descarga automáticamente.
- Una vez completada la descarga, seleccione la opción INSTALAR ACTUALIZACIÓN para actualizar el sistema operativo.
Reinicie su dispositivo y vea si el problema está resuelto. Asegúrese de que la conexión Wi-Fi de su dispositivo sea buena y estable antes de iniciar la actualización.
Verifique la entrada HDMI de su televisor
Si el Fire Stick no aparece en su televisor, puede deberse a una conexión HDMI defectuosa.
Si el televisor está ‘ENCENDIDO’ pero el dispositivo no reconoce el firestick, esto podría significar que el puerto HDMI al que está conectado su Fire Stick está dañado.
También existe la posibilidad de que estés en el canal equivocado. Si su Fire Stick no aparece en la pantalla de su televisor después de encenderlo, es posible que haya elegido la entrada HDMI incorrecta.
Su televisor probablemente no cambiará ni ajustará el canal automáticamente, y tiene que hacerlo manualmente.
Intente desconectar su Fire Stick y volver a conectarlo al puerto HDMI. Esto puede ser útil en algunos casos.
Y asegúrese de estar usando el cable HDMI correcto, para la transmisión 4K Ultra HD, necesita un cable HDMI de alta velocidad. El uso de un HDMI estándar puede comprometer la calidad de video del contenido.
Conecte su Fire Stick directamente a una fuente de alimentación
Sabemos que el Fire Stick necesita entrada de energía para funcionar. Y esta entrada se puede proporcionar directamente desde una fuente de suministro como un enchufe de pared o conectando directamente el Fire Stick al puerto USB de su televisor.
El Fire Stick tiene un cable de alimentación que conecta el Fire Stick a la entrada de alimentación.
Este cable tiene una conexión final USB y se puede volver a conectar al televisor o a una fuente de alimentación externa.
Si su Fire Stick no funciona o su dispositivo de TV no lo reconoce, existe la posibilidad de que la fuente de alimentación USB de su televisor no proporcione suficiente energía para que funcione el Fire Stick.
En tales casos, se recomienda conectar el Fire Stick directamente a una fuente de alimentación mediante un adaptador de alimentación USB. Estos adaptadores generalmente vienen con el Fire Stick.
O puede probar con un puerto diferente y ver si funciona.
Amazon recomienda que el Fire Stick se alimente directamente con un adaptador de corriente USB para obtener el máximo rendimiento y evitar tales problemas.
Comprueba tu conexión a Internet
Una conexión a Internet débil o la falta de conectividad de red pueden ser la razón por la cual su Amazon Fire Stick no se carga.
El Fire Stick requiere una conexión a Internet estable y buena para funcionar correctamente, y si su red no puede cumplir con el estado de Internet requerido o no está disponible, pueden surgir tales problemas.
Asegúrese de que su FireStick todavía esté conectado a Internet si aparece la notificación «Inicio no está disponible actualmente» en su pantalla.
Verificar la configuración de su red debe ser su primer curso de acción y si descubre que hay problemas con su conexión, realice los ajustes necesarios en la configuración.
Puede comprobar si la red no funciona o es débil realizando una prueba de velocidad o utilizando otras aplicaciones en su móvil u otro dispositivo y comprobando si funcionan correctamente.
Además, verifique si hay algún problema con su enrutador de Internet. Cuando el enrutador no funciona correctamente, puede afectar una serie de dispositivos en su hogar, por lo que es posible que primero deba resolver este problema.
Además, puede conectar su Fire Stick a otra red y ver si se resuelve el problema.
Si esto no solucionó el problema, no se preocupe, hay mucho más para probar antes de tener que ponerse en contacto con el soporte.
Revise sus cables
Esta es una posible razón por la que su Fire Stick no se carga. A veces, el cable que conecta el Fire Stick a su televisor puede dañarse y hacer que el dispositivo no funcione.
Si el cable está roto o deshilachado, puede afectar la salud del cable, haciendo que funcione mal o que no funcione en absoluto.
Si el cable está dañado, el dispositivo conectado a él no funcionará, ya que es casi como si no hubiera ninguna conexión.
Por lo tanto, es mejor asegurarse de que el hardware y los cables estén en buen estado y funcionando.
Si los cables no funcionan correctamente, reemplazarlos por uno nuevo puede resolver el problema. Cuando se reemplaza un cable, verifique si el nuevo funciona correctamente.
Reinicie su Fire Stick y borre la memoria caché
Ahora intentemos reiniciar el dispositivo Fire Stick. Este proceso puede borrar los archivos de caché y reiniciar el Fire Stick.
Si las aplicaciones y otros contenidos no se cargan en su Fire Stick, puede haber una falla o error aleatorio que haya afectado su dispositivo. Reiniciar el dispositivo podría solucionar este problema.
Para restablecer/reiniciar su dispositivo Fire Stick:
- Mantenga presionado el botón PLAY-PAUSE y los botones SELECT simultáneamente.
- Sosténgalo durante unos 10 segundos y suelte los botones.
- Esto reinicia tu Fire Stick.
Su caché, si no se borra durante un período prolongado, genera casos de este tipo de problemas. También puede borrar la memoria caché de Fire Stick sin reiniciar Fire Stick.
Esto se puede hacer solo en los casos en que se carga el Fire TV. Se recomienda realizar este método en situaciones en las que Fire Tv se carga pero la aplicación y otros contenidos no.
Para borrar el caché de Fire Stick, todo lo que tienes que hacer es:
- En su Fire TV, vaya a AJUSTES.
- En el menú de configuración seleccione la opción APLICACIONES.
- Seleccione la aplicación con la que tiene problemas en la lista Administrar aplicación.
- Ahora seleccione las opciones BORRAR CACHE y BORRAR DATOS.
Este método también se puede realizar en casos en los que la aplicación se siente lenta.
El proceso borra los datos de la memoria caché y hace que los dispositivos de transmisión funcionen mucho más rápido y sin problemas.
Restablecimiento de fábrica de su Fire Stick
Solo debe recurrir a este método si todos los demás métodos resultan ineficaces para resolver el problema.
Este método restablece su Fire Stick a su configuración de fábrica. Esto significa que Fire Stick se restablecerá a su configuración predeterminada.
Perderá todas sus aplicaciones, medios, configuraciones de cuenta y preferencias si realiza un restablecimiento de fábrica en su FireStick.
Debido a esto, solo debe recurrir a esta técnica si todas las demás soluciones no han podido reparar su dispositivo.
Para realizar el restablecimiento de fábrica, siga estos pasos:
- En su control remoto, mantenga presionado el ícono de INICIO durante unos segundos.
- Esto abre el menú AJUSTES.
- Seleccione la opción MI FIRETV en el menú de configuración.
- Ahora navegue, busque y seleccione la opción RESTABLECER A LOS DEFECTOS DE FÁBRICA
- Se mostrará un mensaje de advertencia. Ahora seleccione RESET para iniciar el procedimiento de restablecimiento de fábrica.
El proceso de restablecimiento de fábrica suele tardar unos cinco minutos, pero no se preocupe si tarda un poco más, ya que esto puede verse afectado por una serie de factores.
Su Amazon FireStick deberá configurarse completamente desde cero después de reiniciarse.
Tendrá que configurar todo, desde reinstalar aplicaciones hasta iniciar sesión en su cuenta y Wi-Fi.
Soporte de contacto
Amazon tiene un servicio de atención al cliente gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, que puede utilizar en tales situaciones.
Puede enviar sus problemas y quejas por correo electrónico a [email protected] o [email protected].
También puede chatear con un representante de servicio al cliente a través de su sitio web y registrar una queja.
Conclusión
Fire Stick de Amazon es un dispositivo muy útil con acceso a varias plataformas, que le permite transmitir sus programas y películas favoritos.
Es un dispositivo muy conveniente, ya que puede usar cualquier TA con una entrada HDMI y una buena conexión Wi-Fi como centro de transmisión en cuestión de minutos.
Si bien es conveniente, Fire Stick, como muchos otros servicios de este tipo, es propenso a errores y fallas que pueden causar problemas y llevarlo a situaciones problemáticas.
Hemos discutido algunas soluciones potenciales en las secciones anteriores y, en la mayoría de los casos, estas soluciones demuestran ser efectivas.
Además de las soluciones discutidas anteriormente, también puede probar métodos como verificar las baterías remotas o desinstalar e instalar las aplicaciones.
También tenemos un resumen sobre cómo buscar aplicaciones en Fire Stick.
Pero si el problema persiste y ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, le recomendamos que confíe en la asistencia profesional. Puede hacer uso del servicio de atención al cliente de Amazon en tales situaciones.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo arreglas una pantalla de carga de Fire Stick?
Este problema puede deberse a muchas razones, una conexión a Internet débil, un puerto HDMI dañado o incluso una entrada de energía insuficiente, todo puede ser el motivo de tal problema.
Las posibles soluciones para este problema son actualizar el sistema operativo Fire Stick, borrar los datos de caché, conectar el Fire Stick directamente a la fuente de alimentación principal y restablecer los valores de fábrica del Fire Stick.
¿Por qué mi Fire Stick tarda una eternidad en cargarse?
Esto puede deberse a una conexión de red débil o a una actualización en curso. Verifique el estado de su Internet y asegúrese de que sea estable y bueno.
Si se está ejecutando una actualización, lo único que puede hacer es esperar. Espere a que se complete la actualización y continúe con la aplicación.
¿Cuánto duran los Fire Sticks?
Aunque esto puede depender del nivel de uso y mantenimiento que experimente el dispositivo, se espera que dure entre seis y ocho años.
Amazon ofrece su servicio de soporte para el dispositivo hasta por ocho años desde el lanzamiento del producto.