Mi forma de relajarme después de un largo día de trabajo es preparándome un gran tazón de fideos y viendo mi programa favorito.
Hace unos días, volví a casa muy emocionada de ver el episodio reciente del programa.
Sin embargo, cuando encendí Firestick, en unos segundos, vi el mensaje «Optimización de almacenamiento y aplicaciones» en la pantalla.
Sabía que el sistema estaba pasando por una actualización de firmware, así que decidí hacer algunas tareas mientras tanto.
Para mi sorpresa, cuando regresé 30 minutos después, el mensaje aún estaba allí. Sabía que el sistema solo tardó 10 segundos en actualizarse.
Intenté apagar el Firestick, pero no funcionó. La pantalla estaba atascada.
Como no tenía idea de qué hacer, comencé a buscar posibles soluciones en línea.
Después de revisar varios blogs y recorrer varios foros, encontré algunas soluciones viables para el problema.
Si el Fire Stick se atasca mientras «optimiza el almacenamiento y las aplicaciones», intente desconectarlo y volverlo a conectar. Si esto no funciona, conéctelo a otro puerto HDMI y reinicie su televisor.
Además de esto, también he mencionado otros pros y contras para garantizar que el Firestick esté correctamente conectado al televisor.
Desenchufe y vuelva a enchufar su Fire Stick
Una de las formas más sencillas de corregir errores y fallas temporales es desenchufar el dispositivo y volver a enchufarlo después de un tiempo.
Este método apaga y enciende el dispositivo y elimina cualquier problema temporal que pueda estar afectando la funcionalidad del dispositivo.
Sigue estos pasos:
- Desconecte el Firestick del enchufe de alimentación y el HDMI.
- Apaga la televisión.
- Espere unos minutos.
- Enchufe el Firestick en los enchufes de alimentación y el HDMI.
- Prende la televisión.
Utilice únicamente los cables y adaptadores oficiales de Amazon
Mientras usa Amazon Firestick, es importante que use el cable oficial y el adaptador.
En caso de que alguno de estos deje de funcionar, asegúrese de pedir productos originales de Amazon para garantizar una experiencia de visualización perfecta.
La mayoría de los adaptadores de fuentes de terceros no proporcionan las especificaciones adecuadas requeridas para proporcionar energía a Amazon Firestick.
Si está utilizando un adaptador de terceros, existe una alta probabilidad de que el problema esté causado.
Reemplace el adaptador con un adaptador original para solucionar el problema.
Evite enchufar el Fire Stick en una regleta de enchufes
Aunque Amazon Firestick es un dispositivo pequeño, necesita más voltaje y potencia en comparación con sus contrapartes.
La mayoría de las regletas de enchufes no son compatibles con estos requisitos y no pueden proporcionar la energía que necesita el Firestick.
En casos como estos, las posibilidades de que Firestick funcione mal se dispararon.
Por lo tanto, si su dispositivo está atascado en la pantalla «Optimización de almacenamiento y aplicaciones» y ha conectado el Firestick a una regleta, lo más probable es que esto esté causando el problema.
La única forma de lidiar con esto es enchufando el dispositivo a un tomacorriente de pared.
Intente usar un puerto HDMI diferente
Si ha estado usando un solo puerto HDMI durante mucho tiempo, es probable que se haya dañado.
Conectar el firestick a un HDMI defectuoso puede afectar en gran medida su funcionalidad. Intente usar otro puerto HDMI para ver si esto soluciona el problema.
Evite usar un conmutador HDMI con un Fire Stick
El interruptor HDMI es un dispositivo muy conveniente, sin embargo, puede causar varios problemas relacionados con la funcionalidad en algunos dispositivos.
Como se mencionó, Amazon Firestick es un dispositivo pequeño, necesita más voltaje y potencia en comparación con sus contrapartes.
La mayoría de los conmutadores HDMI no son compatibles con estos requisitos y no pueden proporcionar la potencia que necesita el Firestick.
En casos como estos, las posibilidades de que Firestick no funcione correctamente son bastante altas.
Por lo tanto, si su dispositivo está atascado en la pantalla «Optimización de almacenamiento y aplicaciones» y está utilizando un interruptor HDMI, lo más probable es que esto esté causando el problema.
Retire el interruptor y vuelva a conectar el dispositivo al televisor.
Reinicia tu televisor
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona para usted, es posible que desee reiniciar su televisor.
A veces, los problemas con el televisor también pueden dificultar la funcionalidad de Amazon Firestick.
Todo lo que tiene que hacer es apagar el televisor y desenchufarlo de la toma de corriente. Espere unos minutos, conecte el televisor a la toma de corriente y enciéndalo.
Con suerte, cuando vuelva a encender el televisor, la «Optimización de almacenamiento y aplicaciones» desaparecerá.
Busque actualizaciones en su Fire Stick
Si no puede pasar de la pantalla «Optimización de almacenamiento y aplicaciones», no hay forma de buscar actualizaciones.
Sin embargo, aún puede actualizar el dispositivo sin usar la pantalla. Sigue estos pasos:
- Apague el Firestick.
- Espere unos minutos.
- Encienda el dispositivo.
- Antes de que muestre la pantalla «Optimización de almacenamiento y aplicaciones», retire el Firestick del puerto HDMI. Sin embargo, manténgalo enchufado a la fuente de alimentación.
- Espere tres horas y vuelva a enchufar el dispositivo.
Reinicie su enrutador
Si todos sus esfuerzos siguen siendo en vano, existe la posibilidad de que la actualización se haya detenido debido a un problema de conexión.
La mejor manera de lidiar con esto es reiniciando su enrutador. De esta manera, Firestick se volverá a conectar a Internet y comenzará las actualizaciones nuevamente.
Restablecimiento de fábrica de su Fire Stick
Si ninguna de las correcciones ha funcionado para usted, desafortunadamente, es posible que deba considerar restablecer de fábrica el Firestick.
Para hacer esto, siga estos pasos:
- Encienda el Firestick.
- Mantenga pulsado el botón trasero y derecho.
- Desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, confirme el proceso.
- Espere hasta que el dispositivo pase por el proceso.
Soporte de contacto
Si la pantalla sigue atascada en la pantalla «Optimización de almacenamiento y aplicaciones», comuníquese con el Equipo de soporte de Amazon Firestick.
Los expertos podrán ayudarte de una mejor manera.
Reemplace su Fire Stick
Si nada funciona para usted, el último recurso es reemplazar su Firestick. Existe la posibilidad de que su dispositivo actual esté dañado.
Conclusión
A veces, pequeñas fallas y errores en el Firestick, el televisor o el enrutador pueden afectar la funcionalidad del dispositivo.
Una de las formas de descartar cualquier problema con el televisor es conectando el Firestick a otro televisor.
Si Firestick funciona bien con el otro televisor, existe la posibilidad de que el problema esté en su televisor.
Además, durante la actualización, asegúrese de que no haya interferencias eléctricas u obstáculos que estén afectando el alcance de las señales.
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Preguntas frecuentes
¿Qué significa «optimizar» en un Fire Stick?
Esto significa que el dispositivo está pasando por una actualización.
¿Cuánto tarda en actualizarse un nuevo Fire Stick?
Puede tomar desde 10 minutos hasta algunas horas.
¿Hay un botón de reinicio en Fire Stick?
No, tendrás que usar una combinación del botón atrás y el botón derecho.
¿Qué sucede cuando restablece Fire Stick a la configuración de fábrica?
Después de reiniciar, deberá configurar el dispositivo nuevamente.