Fire Stick sigue en negro: cómo solucionarlo en segundos

Recientemente actualicé a un Fire TV Stick. Antes tenía el Fire TV de primera generación, y ese era una caja. Como esto era más compacto y solo se escondía detrás de mi televisor en uno de los puertos HDMI, me permitió despejar el espacio que ocupaba mi configuración de entretenimiento.

Todo salió bien, cuando de repente un domingo por la tarde, el Fire TV Stick se apagó. Lo volví a encender y reanudé la película que estaba viendo. Pero no todo estaba bien, ya que el televisor comenzó a parpadear y se volvió negro durante casi unos segundos a la vez.

Esto arruinó mi experiencia del domingo por la tarde, pero no la dejé pasar. Inmediatamente me conecté en línea para buscar soluciones.

Aquí, veremos lo que intenté arreglar mi Fire TV Stick para que pruebes estas soluciones por ti mismo. Después de terminar este artículo, obtendrá una idea completa de por qué sucedió esto y la forma más rápida de solucionarlo.

Para reparar el Fire TV Stick que se vuelve negro, reinicie el Fire TV Stick. Asegúrese de que el televisor esté en la entrada correcta y que el Fire TV Stick tenga el software actualizado.

Comprobar entrada de TV

Si su Fire TV Stick emite una pantalla negra constante, puede deberse a que no está en la salida HDMI correcta. La mayoría de los televisores tienen varios puertos HDMI, por lo tanto, recorra las entradas del televisor con el control remoto de su televisor para determinar si este fue el problema.

Navegue hasta la salida HDMI correcta. Para encontrar a qué salida conectó el Fire TV Stick, consulte la etiqueta sobre el puerto HDMI que usa para el Fire TV Stick.

Cambiar fuente de alimentación

Cuando su Fire TV Stick parpadea o permanece en negro, es probable que no esté recibiendo suficiente energía del puerto USB. El Fire TV Stick requiere un puerto USB con clasificación 1A.

Conecte el USB del Fire TV Stick a uno de los otros puertos USB de su televisor. Luego, repita lo mismo para cada puerto USB.

Para confirmar si no es un problema con el televisor en sí, conecte algún medio extraíble, como una memoria USB o un disco duro externo. Si aparecen en su televisor, su televisor está bien.

Reinicia tu Fire Stick

Reiniciar resolverá el problema si se debió a un cambio de configuración reciente o a la instalación de una nueva aplicación. Para reiniciar el Fire Stick, puede usar el control remoto o desenchufarlo del adaptador de pared, esperar unos momentos y volver a enchufarlo.

Cómo reiniciar Fire TV Stick:

  • Mantenga presionado el botón Seleccionar y el botón Reproducir/Pausar simultáneamente durante al menos cinco segundos.
  • Su Fire TV Stick iniciará el proceso de reinicio.
  • Permita que su Fire Stick se enfríe

    El sobrecalentamiento es la pesadilla de todos los dispositivos electrónicos. Usarlo durante demasiado tiempo terminará calentando el dispositivo y causando problemas en su interior.

    La mejor solución sería apagarlo, dejar que se enfríe durante aproximadamente una hora y volver a enchufarlo.

    Intente usar otro puerto HDMI

    Hay posibilidades de que el puerto HDMI de su televisor sea el culpable, y la forma más fácil de averiguarlo es usar otro puerto HDMI para su Fire TV Stick.

    Apague el Fire TV Stick con el control remoto y desconecte el dispositivo del televisor. Localice otro puerto HDMI y conecte el Stick. Vuelva a encender el Stick y compruebe si ha solucionado el problema.

    Intenta usar un extensor HDMI

    Aunque puede conectar el Fire Stick a su puerto HDMI directamente, Amazon recomienda que use el extensor HDMI incluido con el Fire Stick. Esto se debe a que, a veces, los puertos HDMI de un televisor están en la parte posterior y cerca de la pared. Si el Fire Stick TV está conectado en esta posición, es posible que surjan problemas debido a que se encuentra en un espacio reducido.

    El extensor HDMI te deja espacio para encontrar el lugar perfecto para dejar tu Fire TV Stick cuando lo conectas a tu televisor. Entonces, si estaba conectando directamente el Stick a la TV hasta ahora, intente usar el extensor.

    Comprueba tu conexión a Internet

    Una de las razones más comunes por las que Fire Stick podría haber fallado como si hubiera perdido la conexión a Internet o si la calidad de la conexión en sí fuera deficiente. Asegúrese de que su enrutador esté encendido y que todas las luces que parpadean durante el funcionamiento normal lo estén haciendo.

    También puede intentar conectar el Fire Stick a otra red WiFi. Si no tiene acceso a otra red, cree la suya activando la función de punto de acceso WiFi en su teléfono inteligente.

    Actualiza tu FireOS

    Otra razón por la que ocurren estos parpadeos aleatorios podría ser que el sistema operativo de su Fire TV no esté actualizado. Las actualizaciones del sistema operativo traen correcciones de errores, y el problema particular que está teniendo podría resolverse instalando esas actualizaciones.

    Para actualizar su Fire TV Stick, siga estos pasos:

  • Vaya a Configuración> Mi Fire TV> Acerca de
  • Haga clic en Buscar actualizaciones
  • Si quedan actualizaciones, se descargarán e instalarán automáticamente.
  • Borrar el caché de una aplicación en particular

    Si encuentra el problema de la pantalla negra en una aplicación en particular que estaba usando, borrar su caché podría ayudar. Para hacer esto:

  • Vaya a la pantalla Configuración.
  • Seleccionar aplicaciones
  • Vaya a Administrar aplicaciones instaladas y seleccione la aplicación con la que tuvo el problema de la pantalla negra.
  • Seleccione Borrar caché y luego Borrar datos.
  • Si borrar el caché no funciona, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla desde Amazon Appstore.

    Póngase en contacto con atención al cliente

    Este es el paso final para cualquier procedimiento de solución de problemas. El problema que está causando las pantallas negras puede parecer irreparable para nosotros, pero consultar ayuda profesional es una apuesta segura. Visite la página de soporte de Amazon y encuentre su problema allí.

    Si no puede encontrar el problema enumerado allí, siga estos pasos:

  • Mientras esté conectado a Amazon, permanezca en la página principal, desplácese hasta la parte inferior de la página y, debajo de la columna etiquetada como «Permítanos ayudarlo», haga clic en «Ayuda».
  • En la página siguiente, bajo el encabezado «Examinar temas de ayuda», toque «¿Necesita más ayuda?»
  • Haga clic en «Contáctenos» en el menú de la derecha.
  • En la página siguiente, seleccione «Dispositivos».
  • Haga clic en la(s) barra(s) desplegable(s) debajo de “Cuéntenos más”.
  • Haga clic en el botón «Chat» para iniciar una conversación con un representante.
  • Reemplace su Fire Stick

    Como último recurso, reemplace su Palo de TV de fuego . Tal vez era hora de que actualizaras si estabas en esos modelos más antiguos. Amazon actualiza su línea de Fire TV Stick con frecuencia, por lo que hay algo para todos con cada nuevo lanzamiento.

    ¿Se ha detenido la pantalla negra?

    Probamos muchas soluciones para el problema de la pantalla negra hoy, y si logró solucionar el problema, ¡buen trabajo! Pero hay algunos problemas conocidos con Fire TV Stick, como que el firestick se reinicia constantemente y, afortunadamente, la mayoría de ellos tienen soluciones fáciles de seguir que puede ejecutar en segundos.

    Si alguna vez siente que el control remoto necesita reemplazo, hay bastantes controles remotos de reemplazo Firestick en el mercado. Además del control remoto estándar, otros fabricantes de controles remotos tienen controles remotos universales que no solo controlan su Fire TV Stick, sino que también pueden

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    Preguntas frecuentes

    ¿Se desgastan los Firesticks?

    Físicamente, Fire Stick no se desgasta tan rápido a menos que se use y manipule bruscamente. En cuanto al software, puede durar alrededor de 4 a 5 años hasta que comienza a mostrar su edad.

    ¿Cuánto tiempo debe durar un Firestick?

    Por lo general, duran alrededor de 4 a 5 años en condiciones de trabajo ideales.

    ¿Qué sucede cuando su Firestick deja de funcionar?

    Restablecer el Fire Stick es una forma confiable de resolver cualquier problema que haya tenido con su Fire TV Stick.

    ¿Alguien puede hackear mi Firestick?

    Es increíblemente difícil para alguien piratear su Fire Stick a menos que proporcione sus contraseñas de Amazon o WiFi a personas que puede o no conocer. Por lo tanto, mantenga la confidencialidad de sus contraseñas y no permita que extraños sepan los códigos OTP que vienen en su teléfono.

    ¿Cómo aseguro mi Fire Stick?

    Use una contraseña segura para proteger su cuenta de Amazon y su WiFi. No responda a llamadas no solicitadas relacionadas con la atención al cliente. No llame a números aleatorios que encuentre en Google que dicen ser del soporte técnico de una marca.

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