Amazon Firestick es una de las plataformas de transmisión más populares del país, lo cual tiene sentido: es un gran producto. Pero como toda tecnología, viene con una buena cantidad de problemas.
Uno de esos problemas comúnmente informados es que el Firestick no se enciende. Afortunadamente, hay varias soluciones fáciles y comprobadas que puede probar.
Si se apega a esta lista y trabaja en cada solución, una por una, es muy probable que solucione su problema. ¡No te saltes un paso pensando que es demasiado obvio o que no funcionará!
Firestick no enciende
Si su Firestick no se enciende, desenchúfelo de la pared o de la parte posterior de su televisor. Luego desconecte su televisor. Espere 60 segundos completos. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 15 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar todo.
Su Firestick y TV tardarán uno o dos minutos en reiniciarse. Una vez que lo hagan, su Firestick debería estar funcionando nuevamente.
Comprueba dos veces todas tus conexiones
Antes de sumergirnos, hágame un favor y vuelva a verificar que todas sus conexiones sean correctas. Asegúrese de que su Firestick está configurado correctamente y que la conexión HDMI esté ajustada.
Verifique la conexión del «palo» al tomacorriente y asegúrese de que también esté ajustado.
Sé que esto es molesto, pero si tuviera un dólar por cada vez que alguien dijo que su Firestick no se encendería, solo para descubrir que lo habían conectado mal…
Desconecte su Firestick de su fuente de alimentación
Este paso también parece tan obvio que a menudo se pasa por alto, pero en mi experiencia esto soluciona el problema la mayoría de las veces.
Un Firestick se puede alimentar de dos maneras. El primero es conectándolo directamente a un tomacorriente de pared y el segundo es conectándolo a un puerto USB en su televisor.
Comience simplemente desconectando su Firestick de la pared o de la parte posterior de su televisor, según su configuración.
Apague y encienda su televisor
Con su Firestick aún desconectado de su fuente de alimentación, desconecte también su televisor. Entonces, si su televisor está enchufado a la pared, a una regleta de enchufes, etc., simplemente desconéctelo.
El siguiente paso es CLAVE: deje su Firestick y TV desenchufados durante 60 segundos COMPLETOS.
Y mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante 15 segundos. Esto también restablecerá su televisor, drenando cualquier energía residual de los condensadores de su televisor.
Después de que termine todo el minuto, continúe y vuelva a enchufar su televisor primero y deje que se inicie por completo antes de volver a enchufar su Firestick.
Asegúrate de estar usando la entrada correcta
Ahora que tanto su Firestick como su televisor se han reiniciado, verifique que esté en la «entrada» correcta.
Para hacer esto, mire la parte posterior de su televisor y busque el puerto HDMI donde está conectado su Firestick. Sobre la conexión HDMI, debe haber una etiqueta, o algo escrito en su televisor, que indique a qué puerto HDMI está conectado su Firestick. .
Toma nota del número. En el ejemplo anterior, es “HDMI 2”. Luego tome el control remoto de su TV, NO su control remoto Firestick, y haga clic en FUENTE (o ENTRADA).
Es probable que deba alternar esto varias veces hasta que encuentre la entrada correspondiente en su televisor. ¡Una vez que coincida, su Firestick debería estar funcionando nuevamente!
Use un puerto HDMI diferente en su televisor
Si los pasos anteriores no funcionaron para usted, intente desconectar su Firestick de su puerto HDMI actual y busque un puerto HDMI diferente para conectarse.
Lo crea o no, los puertos HDMI de TV pueden dejar de funcionar después de un tiempo por varias razones diferentes. Podemos descartar un mal puerto HDMI simplemente probando uno nuevo.
Después de volver a conectarse al nuevo puerto HDMI, asegúrese de tomar nota una vez más de qué número HDMI es y presione SOURCE o INPUT en el control remoto de su televisor hasta que encuentre el «canal» correspondiente.
Si esto funciona, sabrá que tiene un puerto HDMI defectuoso en su televisor. Si no funciona, no te rindas todavía, hay algunas soluciones más para probar.
Prueba tu Firestick en otro televisor
Otro paso de solución de problemas rápido y fácil es configurar su Firestick con un televisor diferente en su casa y ver si funciona en ese televisor.
Es posible que el problema aquí sea en realidad con su televisor y no con el dispositivo Firestick en sí.
Si funciona en el nuevo televisor, tienes tu respuesta. Si no, sigue leyendo.
Cambiar el adaptador/cable de alimentación
Ya sea que esté conectando su televisor Firestick a una toma de corriente directamente o usando el puerto USB de su televisor para encenderlo, está usando un cable para hacer la conexión.
A menudo, el adaptador de corriente, o incluso el propio cable, fallan con el tiempo. Si eso sucede, nunca logrará que su Firestick se vuelva a encender.
Sugiero buscar en la casa un cable similar. Tal vez su teléfono o algún otro dispositivo en el hogar use el mismo tipo de cable. Pruebe ese nuevo cable con su Firestick y vea si hace la diferencia.
Para aquellos que conectan su Firestick a una toma de corriente directamente, ¡intente cambiar el adaptador de corriente también!
Restablecer Firestick
Si bien este paso puede no ser factible para todos, vale la pena intentarlo.
Con su Firestick «encendido», mantenga presionado el botón CENTRAL y el botón PLAY en su control remoto Firestick al mismo tiempo durante 15 segundos.
En circunstancias normales, esto reinicia tu Firestick. Como su Firestick no se enciende, es posible que no haga nada. Si lo hace, debería ver algo de actividad en su pantalla y, finalmente, debería volver a cargarse.
Ajuste la pestaña de carga dentro del Firestick
Esta solución final implica una ligera alteración física de su Firestick, por lo que la guardé para el final. Dicho esto, una TONELADA de usuarios en línea han informado que esta solución les funciona.
Si probó todas las soluciones anteriores y ninguna funcionó, no tiene mucho que perder.
Lo mejor de Firesticks es que puede moverlos de un televisor a otro y usarlos en cualquier lugar. Pero con el tiempo, ese desgaste se acumula y, a veces, el puerto de carga en el propio dispositivo se daña.
Específicamente, la pestaña de carga en el interior del Firestick se aplana. Cuando esto sucede, el dispositivo ya no recibe la fuente de alimentación que necesita, lo que hace que no se encienda.
En la mayoría de los casos, esto se puede arreglar. Si toma un clip para papel o un cuchillo, y MUY SUAVEMENTE levante esta lengüeta y la sostenga durante 20 a 30 segundos, por lo general puede lograr que se mantenga levantada.
El objetivo es lograr que no quede plano/al ras con la placa de metal inferior. No es necesario que esté en el centro, solo un poco hacia arriba.
Pero nuevamente, tenga cuidado, demasiada presión y palanca y romperá esta pieza de inmediato.
Una vez que haya realizado este ajuste de la pestaña de carga, vuelva a enchufar el Firestick y vea qué sucede. ¡Esperemos que se haya vuelto a encender y estés en el negocio!
Consigue un nuevo Firestick
Si probó todo y su Firestick aún no se enciende, podría ser el momento de pensar en obtener uno nuevo.
No es la opción que quería escuchar, estoy seguro, pero estos dispositivos son increíblemente asequibles. Y dado que ha pasado por todos estos problemas, sospecho que es un fanático del producto.
Aquí están las opciones actuales de Firestick en el mercado hoy:
4k máx.
Conclusión
Si su Firestick no se enciende, no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede intentar para que todo vuelva a funcionar:
- Comprueba dos veces todas tus conexiones
- Desconecte su Firestick de su fuente de alimentación
- Apague y encienda su televisor
- Asegúrese de que su televisor esté en la entrada correcta
- Pruebe con un puerto HDMI diferente
- Intenta usar un televisor diferente por completo
- Use un adaptador/cable de alimentación diferente
- Restablecer el Firestick
- Ajuste la pestaña de carga en el interior del Firestick
Si nada de esto funciona, debe comunicarse con Soporte de Amazon directamente o considere obtener un nuevo dispositivo.
¿Pudiste encender tu Firestick? ¡Déjame saber cómo en los comentarios a continuación!