Frontier Arris Router Red Globe: ¿qué debo hacer?

Todo comenzó como cualquier otro día; Me levanté temprano, tomé un café y me senté a trabajar.

Tenía una reunión importante a la que asistir, así que me conecté temprano para prepararme para eso.

Solo había un problema: no podía conectarme a Internet.

Intenté solucionarlo lo mejor que pude, pero no pude hacerlo funcionar. Fue entonces cuando noté un globo rojo en mi enrutador Frontier Arris.

Ahora eso simplemente no funcionaría, así que me conecté en línea para ver si podía encontrar una solución rápida en línea.

Afortunadamente, pude solucionar el problema incluso si tuve que unirme a la reunión un poco tarde.

Cómo reparar el globo rojo en el enrutador Frontier Arris: busque cortes de servicio en esa área, verifique los cables y alambres en busca de daños, reinicie el enrutador, intente restablecer la ONT o el enrutador.

También he hablado sobre revisar su cable, restablecer su ONT y comunicarse con el servicio de atención al cliente si todo lo demás falla.

¿Qué significa el globo rojo en su enrutador Frontier Arris?

El globo rojo es uno de los problemas más comunes y desalentadores que enfrentan los usuarios del enrutador Frontier Arris.

Aunque es un poco desalentador, no es algo grave.

Algunos usuarios han logrado conectarse a Internet a pesar de enfrentar este problema, pero la mayoría de las veces no pueden acceder a Internet.

Suena confuso, lo sé, pero llegaremos a la raíz de este problema.

El globo rojo en su enrutador significa que recibe energía e Internet, pero eso no significa necesariamente que el dispositivo esté funcionando perfectamente.

Simplemente significa que el enrutador no puede apagar el Internet que está recibiendo.

Además, si el enrutador funcionaba correctamente, es posible que vea un globo blanco en lugar del rojo.

El estado de la luz roja en su globo puede significar cosas diferentes.

Por ejemplo, si la luz roja se enciende y se apaga, es posible que haya algún problema con su puerta de enlace.

Y si parpadea rápidamente, eso significa que se está sobrecalentando.

Esta última es la solución más fácil porque todo lo que tienes que hacer es esperar a que se enfríe.

Simplemente coloque su enrutador en posición vertical para que pueda enfriarse usando sus rejillas de ventilación.

Ahora busquemos formas de reparar un globo rojo que parpadea lentamente en su enrutador Frontier Arris.

Confirmar si hay una interrupción del servicio

A veces, el problema puede no estar en su enrutador sino en su proveedor de servicios.

Una interrupción del servicio puede hacer que el globo del enrutador parpadee en rojo.

Para confirmar, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Frontier e ir a la página de servicio de la sección de servicio de Internet.

Si hay una gran interrupción del servicio en su área, se mencionará en esa página.

Si no, el problema está en tu enrutador.

Si una interrupción del servicio es un problema, no necesita hacer nada; el problema se solucionará solo una vez que se solucione el problema de interrupción.

Revise sus cables

Con el tiempo, las conexiones pueden aflojarse y los cables pueden desgastarse debido a la edad o por cortesía de los animales que los mastican.

Cuando eso sucede, es posible que su enrutador no pueda transferir información esencial para el funcionamiento seguro de su conexión a Internet.

Para estar seguro, recomiendo inspeccionar minuciosamente los cables y alambres.

Apriete todas las conexiones sueltas y reemplace todos los cables deshilachados.

Ahora compruebe si funciona correctamente.

Reinicie su enrutador

Reiniciar es una de las soluciones más fáciles y efectivas.

Muchos problemas se pueden resolver simplemente reiniciando el dispositivo, no solo en el caso de su enrutador sino también en el caso de todos los demás dispositivos electrónicos.

Desconecte todos los cables del enrutador o desconecte el cable del enrutador del suministro principal para reiniciar el enrutador.

Espere uno o dos minutos y luego vuelva a enchufarlo.

En cuestión de minutos, el enrutador estará listo y funcionando.

Si hay un botón WPS en el enrutador, eso funcionará.

Mantenga presionado el botón durante unos minutos hasta que se apague por completo y luego vuelva a encenderlo.

Esto debería funcionar.

Restablece tu ONT

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, entonces probablemente debería considerar restablecer su terminal de red óptica (ONT).

El proceso es bastante simple; Tienes que mantener presionado el botón de encendido durante al menos 30 segundos.

Ahora compruebe si funciona correctamente.

Reinicie su enrutador

Si restablecer la ONT no funcionó, intente restablecer su enrutador.

Hay dos formas en las que puede restablecer su enrutador Frontier, una usando el botón de reinicio y la otra usando la interfaz web del enrutador.

Puede restablecer la mayoría de los enrutadores Arris utilizando el botón de reinicio.

Todo lo que tiene que hacer es ubicar el botón de reinicio (principalmente se encuentra en la parte posterior del enrutador); una vez que lo haga, mantenga presionado el botón durante al menos 15 segundos.

Es posible que tengas que usar un bolígrafo o un clip para hacerlo.

Una vez que haya terminado, espere a que se complete el reinicio, esto puede tardar unos minutos.

Otra forma de restablecer el enrutador es mediante la interfaz web del enrutador.

Para hacer eso, inicie sesión en su enrutador Arris y luego ubique la opción de restablecimiento de fábrica en la sección Valores o Utilidades (varía según el modelo).

Espere un tiempo para que se complete el reinicio.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Busque ayuda de expertos y deje que los especialistas hagan su parte para solucionar el problema.

Puede encontrar los datos de contacto en el Página web oficial de atención al cliente de Frontier.

Puede chatear con los expertos o llamarlos al número gratuito que se proporciona en el sitio web.

También puede llevar el enrutador a su centro de servicio si hay uno cerca de usted.

Reflexiones finales sobre la reparación del globo rojo en los enrutadores Arris

En esta época de clases en línea y rutinas de trabajo desde casa, es necesario tener una conexión a Internet sólida.

Puede ser bastante frustrante cuando suceden problemas como este.

Espero que este artículo le haya sido útil para solucionar el problema del globo rojo.

Habiéndolo experimentado de primera mano, sé lo molesto que puede llegar a ser.

Sin embargo, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al probar las correcciones anteriores.

Antes de continuar con las correcciones, debe estar absolutamente seguro del problema al que se enfrenta.

Como mencioné anteriormente, el comportamiento diferente del globo rojo indica problemas diferentes.

Si es una luz roja fija, no puede conectarse a Internet.

El parpadeo lento en rojo (aprox. 2 parpadeos por segundo) indica un mal funcionamiento de la puerta de enlace, y el parpadeo rápido en rojo (aprox. 4 parpadeos por segundo) es una señal de sobrecalentamiento.

Si su problema de luz roja aún persiste incluso después de reemplazar todos los cables, desenchufe todos los cables y luego vuelva a enchufarlos.

Puede que lo encuentre tonto e incluso muy simple, pero se sorprenderá de la eficacia con la que funciona.

Si no puede encontrar el botón de reinicio mientras intenta reiniciar el enrutador, busque el modelo de enrutador en línea.

Podrá ubicar el botón consultando el manual del enrutador.

Recuerde siempre que si ninguna de las soluciones simples funcionó, no intente abrir el enrutador para solucionarlo; Siempre pida ayuda porque hay posibilidades de que pueda complicar aún más el problema.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo se arregla un globo rojo sólido en un enrutador fronterizo?

Intente reiniciar el enrutador manteniendo presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

Espera a que termine de reiniciarse. Si eso no funcionó, intente realizar un restablecimiento de fábrica, puede hacerlo presionando y manteniendo presionado el botón de restablecimiento durante unos 15 segundos.

¿Cómo soluciono el Wi-Fi en mi enrutador Arris?

Puede hacerlo reiniciando el enrutador. Ubique el botón de reinicio en su enrutador y manténgalo presionado durante 15 segundos. Puede usar un bolígrafo o un sujetapapeles para hacerlo.

Espere a que se complete el restablecimiento, ya que puede tardar unos minutos en restablecerse por completo.

¿Con qué frecuencia debe reiniciar su enrutador?

No hay nada de malo en reiniciar el enrutador de vez en cuando. Sin embargo, no se recomienda realizar un restablecimiento completo del enrutador a menos que sea absolutamente necesario.

Una vez que su enrutador comience a envejecer, puede borrar todas las personalizaciones que haya realizado y tendrá que comenzar desde cero.

¿Cómo puedo saber si mi módem Arris está dañado?

Hay ciertas señales que debe tener en cuenta, es decir, si su módem no se enciende, no puede conectarse a Internet, la velocidad de Internet es inconsistente, reinicie el módem con frecuencia para que funcione correctamente, etc.

Deja un comentario