He estado usando Frontier Internet durante bastante tiempo y estaba bastante satisfecho con la velocidad y la conectividad.
Pero últimamente, mi Internet sigue desconectándose de forma intermitente.
Por ejemplo, estaba viendo un partido de béisbol el otro día cuando, de repente, mi video comenzó a almacenarse en búfer y retrasarse.
Revisé Internet y descubrí que estaba desconectado.
Esto me viene pasando desde hace algún tiempo. Entonces, decidí que era hora de arreglarlo.
Seguí investigando este problema y descubrí que la interrupción de Internet de Frontier podría deberse a varias razones.
Las razones más comunes están relacionadas con problemas de puntos de acceso, problemas con el enrutador y cables defectuosos.
Puede evitar que Frontier Internet se desconecte reiniciando el enrutador, reubicando el Wi-Fi de su hogar, usando cables de buena calidad, reduciendo la cantidad de dispositivos en uso o comunicándose con el equipo de soporte de Frontier para obtener asistencia técnica.
¿Por qué Frontier Internet se sigue desconectando?
Si tiene problemas con la conectividad a Internet de Frontier, entonces es hora de comprender por qué ocurren tales problemas.
Estas son algunas de las razones más comunes por las que Frontier se desconecta con frecuencia.
- Problemas relacionados con el punto de acceso Wi-Fi.
- Interrupción u otras actividades de mantenimiento en el extremo de la Frontera.
- Enrutador o módem defectuoso.
- Cable ethernet roto.
- Sobrecarga de red debido a múltiples dispositivos conectados a ella.
Reinicie el enrutador
El primer y más importante paso para solucionar problemas relacionados con Internet es reiniciar el enrutador.
Puede reiniciar fácilmente el enrutador desconectando el cable de alimentación, esperando unos segundos y volviendo a enchufarlo en el enrutador.
Es posible que enfrente problemas de conectividad con Internet de Frontier si su enrutador ha estado encendido durante un largo período de tiempo.
Esto provoca pérdidas de paquetes en el enrutador, lo que resulta en una interrupción de Internet.
Dado que la función principal del enrutador es el tráfico directo a la computadora, la pérdida de paquetes en el enrutador significa que los paquetes de datos no llegan a su destino.
En este caso, el destino podría ser tu PC o dispositivo móvil.
Reiniciar su enrutador da como resultado un ciclo de energía y también ayuda a borrar el caché en la memoria del enrutador.
Intente usar su Internet de Frontier después de reiniciar el enrutador y vea si funciona bien.
Reubique el enrutador para una mejor señal
Si está conectado a Wi-Fi, el ancho de banda deficiente puede deberse a que colocó su enrutador lejos de su espacio vital o área de trabajo.
También es importante comprender el funcionamiento de la señal de Wi-Fi para aprovecharla al máximo.
Los enrutadores Wi-Fi transmiten desde todas las direcciones en un círculo.
Entonces, si está buscando mejorar la señal Wi-Fi de Internet de Frontier, entonces es importante colocar el enrutador Wi-Fi en el centro.
También asegura que la señal de Wi-Fi transmitida fuera de su casa se reduzca en gran medida.
También le recomiendo que mantenga su enrutador en un lugar abierto que permita una transmisión Wi-Fi más fluida.
Si su Internet de Frontier está causando problemas, intente colocar su enrutador según las pautas anteriores y vea si hay alguna mejora en la conectividad.
Compruebe si hay interferencia electromagnética
La mayoría de nosotros no sabemos que las señales Wi-Fi pueden obstruirse o interferirse fácilmente, al igual que cualquier otra señal de radio.
De hecho, coloqué el enrutador en la cocina solo para descubrir que la señal de Wi-Fi era débil allí.
Sentí curiosidad por entender por qué la intensidad de mi señal Wi-Fi es baja a pesar de mostrar anchos de banda más altos en las pruebas de velocidad.
Después de días de investigación, descubrí que las ondas de radio de la señal Wi-Fi se pueden disipar a través de la interferencia electromagnética.
Lo que es más importante, la presencia de dispositivos de microondas como hornos, la presencia de placas de acero y otras sustancias metálicas pueden reducir la intensidad de la señal.
También descubrí que otros dispositivos inalámbricos y Bluetooth también pueden interferir con las señales de Wi-Fi debido a sus propiedades electromagnéticas.
Intente eliminar estas interferencias de la vecindad del enrutador Wi-Fi, y su Internet Frontier debería funcionar bien.
Verifique todos los cables y conexiones
Su Internet de Frontier podría ser lento debido a un cable defectuoso o conexiones sueltas.
Por lo general, no sospecho de los cables y las conexiones cuando se producen interrupciones de Internet, pero el hecho es que sus cables pueden ser los verdaderos culpables de la mala conectividad.
Por ejemplo, si su cable está desgastado o roto, entonces las posibilidades de enfrentar una desconexión frecuente de Internet son altas.
Por lo general, tengo algunos cables de repuesto conmigo para reemplazar los existentes si están defectuosos o rotos.
También le sugiero que verifique si hay contactos sueltos en el cable.
En tal escenario, desconecte los cables, vuelva a insertarlos en el puerto Ethernet y aplique un poco de fuerza si es necesario.
Si su conexión Frontier se cae debido al cable, entonces la solución anterior solucionará el problema.
Ejecute el asistente de soporte de Frontier
Alternativamente, puede intentar ejecutar el asistente de soporte de Frontier, una herramienta de software diseñada y construida por Frontier para diagnosticar problemas de conectividad.
Es una función interactiva que brinda instrucciones o procedimientos paso a paso para resolver problemas relacionados con Internet.
El asistente de soporte de Frontier ofrece soluciones a la medida según la información que usted proporcione.
No soy un gran admirador de los sistemas automatizados, pero si está buscando soluciones rápidas y técnicas fáciles de solución de problemas, le sugiero que lo pruebe.
Actualizar el firmware del enrutador
Un firmware es una pieza de software escrita para especificar y dirigir el funcionamiento del hardware en un dispositivo.
Y el firmware de un enrutador generalmente consta de protocolos de enrutamiento, funciones administrativas y mecanismos de seguridad.
Si su enrutador funciona con un firmware desactualizado, es posible que se niegue a conectarse a Internet debido a ciertas funciones que faltan.
Le sugiero que consulte el sitio web del fabricante del enrutador para ver si hay actualizaciones de firmware.
Si se encuentra ejecutando una versión anterior, descargue la nueva versión del sitio web del fabricante del enrutador y actualice su enrutador en línea.
Después de actualizar su firmware, reinicie su enrutador y verifique su ancho de banda.
Reiniciar configuración de la red
No todos los problemas están relacionados con su enrutador. A veces, también podría ser su PC la que le está dando problemas.
Las malas conexiones a Internet también pueden deberse a la pérdida de paquetes observada en el adaptador de red de su PC.
Si su PC o computadora portátil está conectada a Internet durante un período de tiempo más prolongado, podría provocar la pérdida de paquetes, lo que provocaría desconexiones frecuentes de Internet.
Puede resolver este problema restableciendo la configuración de red en su PC.
Estos son los pasos para restablecer la configuración de red.
- Haga clic en Inicio y busque «Red e Internet».
- Haga clic en «Red e Internet» y haga clic en «Estado» en la parte superior izquierda del panel
- En la parte inferior de la página, encontrará una opción llamada «Restablecimiento de red».
- Haga clic en «Restablecer red» para actualizar su adaptador de red y restablecer la configuración de su red.
Obtenga un extensor de Wi-Fi
La forma más sencilla de aumentar la señal de Wi-Fi es mediante el uso de un extensor de Wi-Fi.
Según tengo entendido, un extensor de Wi-Fi realiza una función similar a un amplificador.
El extensor Wi-Fi captura la señal existente y la amplifica. En términos simples, un extensor de Wi-Fi aumenta su señal de Wi-Fi existente y aumenta su alcance.
Tuve la oportunidad de usarlo y, francamente, quedé realmente impresionado con sus funciones.
Normalmente me quedo arriba en mi casa para concentrarme en el trabajo. Sin embargo, mi enrutador Wi-Fi está ubicado en la planta baja de la casa, lo que brinda menos cobertura en el piso de arriba.
No pude mover el enrutador arriba debido a la complejidad que implica la tarea, como volver a cablear, etc.
Así que decidí probar con un extensor de Wi-Fi en lugar de cambiar toda la conexión arriba.
Todo lo que tenía que hacer era colocar un extensor cerca de las escaleras y configurar el dispositivo para capturar mi señal Wi-Fi.
Después de realizar toda la configuración, mi extensor de Wi-Fi estaba en funcionamiento, brindándome una mayor accesibilidad a mi red Wi-Fi doméstica.
Si su cobertura Wi-Fi es deficiente, le sugiero que use un extensor para mejorar la cobertura de su señal.
Reduzca la cantidad de dispositivos conectados en la red
También puede mejorar la velocidad de Internet de Frontier conectando un dispositivo a la vez.
En la mayoría de los casos, si está utilizando el Wi-Fi de su hogar, las posibilidades de conectar varios dispositivos, como computadoras portátiles, dispositivos móviles, etc., son altas.
Tal práctica puede causar una sobrecarga en la red de su hogar, provocando desconexiones frecuentes en Internet de Frontier.
La mejor manera de resolver el problema es conectar y usar un dispositivo a la vez mientras los demás permanecen desconectados.
Escanee su sistema en busca de malware
Otro motivo de los problemas de Internet de Frontier podría ser la presencia de malware en su sistema.
El malware es un software malicioso diseñado para entrometerse en su red y provocar el robo de datos y violaciones de la privacidad.
También puede ejecutar aplicaciones en segundo plano en su PC y dispositivos móviles sin su conocimiento, lo que resulta en un alto uso de datos.
Si su PC está infectada con malware, puede agotar rápidamente su plan de Internet y provocar desconexiones de Internet.
Si sospecha que su PC está infectada, le recomiendo instalar un software antivirus y escanear su sistema en busca de malware.
Verifique la configuración del proxy
Si está utilizando la configuración de proxy para navegar por Internet, los datos deben pasar a través de un servidor adicional para brindarle la información deseada.
Esto podría reducir considerablemente el ancho de banda, lo que resultaría en velocidades de Internet lentas.
Al eliminar la configuración de proxy, su PC puede comunicarse directamente con los protocolos de Internet, lo que lo hace mucho más rápido.
En otro escenario, si su servidor proxy está infectado con malware, puede consumir su ancho de banda y agotar su límite de datos en poco tiempo.
Incluso si su PC está protegida con un antivirus, un proxy desprotegido e infectado puede degradar gravemente el rendimiento de Internet de Frontier.
Le sugiero que deshabilite todas las configuraciones de proxy mientras navega por Internet para obtener mejores velocidades de Internet.
Usar una conexión Ethernet
También puede intentar usar una conexión Ethernet, ya que evita pérdidas de señal en comparación con sus contrapartes inalámbricas.
El cable Ethernet conectado a la computadora de su hogar proporciona una velocidad de Internet mucho más robusta y estable.
Tampoco tiene que pasar por el tedioso proceso de restablecer su enrutador Frontier y configurarlo nuevamente.
Todo lo que necesita es un cable CAT5 con un conector RJ45 conectado al puerto de red de su PC directamente desde su enrutador.
Además, los cables Ethernet son capaces de transmitir un tráfico de red mucho mayor, lo que reduce los retrasos en la red.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Frontier
También puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Frontier, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo con sus consultas y quejas.
También puede chatear en vivo con ellos y presentar un ticket de queja sobre el problema existente.
Según el diagnóstico del problema, Frontier enviará a un técnico para que investigue el problema.
Evita que tu Internet de Frontier se desconecte
Si su Internet de Frontier aún se desconecta de manera intermitente, también podría deberse a un navegador web obsoleto.
Si está transmitiendo videos en un navegador desactualizado, existe la posibilidad de que se desconecte.
Otras razones incluyen controladores de red obsoletos o tarjetas de red defectuosas instaladas en su PC, que podrían no detectar la conexión a Internet de Frontier.
Según mi conocimiento, la desconexión de Internet también se produce durante las horas pico cuando hay congestión en la red.
Bajo tales escenarios, le recomiendo que use Internet después de las horas pico o tarde en la noche.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo saber si mi Internet de Frontier no funciona?
Puede consultar con el equipo de soporte de Frontier para saber si hay algún problema con sus servicios de Internet.
¿Frontier cobra por el enrutador?
Tendrá que pagar un cargo de alquiler por el enrutador proporcionado por Frontier.
¿Los datos de Frontier Internet son ilimitados?
Si es cliente de Frontier, puede disfrutar de Internet de alta velocidad ilimitado.
¿Qué tan rápido es Internet Fronterizo?
El servicio Frontier FiberOptic Gig ofrece una velocidad de descarga de 940 Mbps y una velocidad de carga de 880 Mbps, respectivamente.