Amazon ha vendido más de 150 millones de dispositivos Fire TV en todo el mundo, y Firestick representa la mayoría de esas ventas.
Lo cual tiene sentido, Firestick es un producto increíble que convierte cualquier televisor en un televisor inteligente.
Pero si tiene un televisor más antiguo y está pensando en comprar un dispositivo Firestick, es posible que se pregunte si funcionará o no.
¿Firestick funciona en cualquier televisor?
Firestick solo funcionará con su televisor si su televisor tiene un puerto HDMI. Además, si tiene un televisor más antiguo y de menor resolución, su Firestick debería convertirse automáticamente a la mejor resolución disponible. Pero en raras ocasiones, algunos televisores antiguos de 720p provocan un error de «formato no válido» y no se pueden usar con Firestick.
La buena noticia es que la mayoría de los televisores en el mercado hoy en día tienen al menos un puerto HDMI, por lo que lo más probable es que esté bien allí.
¡Y es bastante raro encontrar un televisor en estos días que solo tenga una resolución de 720p!
Requisitos para que Firestick funcione en cualquier televisor
Hay tres requisitos básicos que debo cumplir para garantizar que su Firestick funcione con su televisor. Esos requisitos son los siguientes:
Razones por las que su Firestick no funciona con su televisor
Si ha cumplido con todos los requisitos básicos anteriores, ¡lo más probable es que su Firestick funcione sin problemas!
Pero, siempre hay algunas excepciones…
Tienes un televisor antiguo de menor resolución.
Las resoluciones de televisión de hoy son increíblemente buenas. ¡Hay opciones asequibles de 2K y 4K (Ultra HD) en todas partes!
Pero no fue hace tanto tiempo que “Alta definición” (720p) estaba de moda. Lanzado en 2001, HD fue la última palabra de moda. Si tu televisor no lo tenía, te lo estabas perdiendo.
Hoy en día, la historia es bastante diferente. Es raro encontrar un televisor que ya sea de 720p. Pero, por supuesto, todavía existen.
Los dispositivos Firestick aparecieron en 2014, casi 13 años después de la introducción de 720p. Para entonces, los televisores ya habían pasado a una resolución de 1080p y más.
Por lo tanto, no es de extrañar que los dispositivos Firestick ocasionalmente tengan problemas de compatibilidad cuando se usan con televisores de 720p más antiguos.
No digo que si tienes un televisor de 720p, tu Firestick no funcionará. Hay una alta probabilidad de que no tenga ningún problema.
Los dispositivos Firestick deben ajustarse automáticamente y realizar una conversión descendente a la mejor resolución disponible que su televisor tiene para ofrecer.
Pero a veces eso no sucede si la configuración de resolución del dispositivo no está establecida en Auto.
Escanee para obtener la mejor configuración de resolución de Firestick
Si su dispositivo Firestick le está dando problemas en su televisor anterior y el formato no es del todo correcto o algo no está bien, le recomiendo que intente lo siguiente.
Si mantiene presionados BACK y REVERSE y RIGHT y SELECT simultáneamente en su control remoto Firestick durante 10 segundos, el televisor comenzará a recorrer varias configuraciones de resolución.
(Para la versión final de Fire OS 5, la combinación de botones para mostrar el ciclo de resolución se cambió para mantener presionado REVERSE y UP durante 10 segundos).
Se detendrá en cada configuración durante 10 segundos y pasará a la siguiente opción si no presiona SELECCIONAR.
Al presionar SELECCIONAR, se guardará la configuración actual de la pantalla. Esto puede ser útil si de alguna manera su televisor está configurado en una resolución que su televisor no admite.
Si intenta esto y después de 10 segundos no sucede nada, solo espere un poco. Probablemente funcionó y está ciclando activamente a través de la configuración. Una vez que encuentre uno que funcione, su televisor debería encenderse.
A ver si eso hace el truco. Ocasionalmente, esto no funcionará o verá aparecer un error de «formato no válido».
Si ese es el caso, definitivamente pruebe el trabajo que describo a continuación.
Use un televisor más nuevo para bloquear la configuración de resolución de Firestick en su lugar
Es posible que la configuración de su dispositivo Firestick haya sido previamente configurada a una resolución de TV que su TV actual no admite.
Y si no puede obligar al dispositivo a recorrer las configuraciones de resolución disponibles usando el paso anterior, entonces debe hacer lo siguiente.
Desconecte su dispositivo Firestick del televisor con el que tiene problemas y conéctelo a un televisor más nuevo. Ahora debería poder establecer la configuración de resolución de su Firestick en 720p (o la resolución que tenga su televisor).
Para configurar la resolución, mantenga presionado el botón INICIO en su control remoto, luego seleccione CONFIGURACIÓN > PANTALLA Y SONIDO > PANTALLA > RESOLUCIÓN DE VIDEO.
Luego, seleccione la resolución de video correcta que funcionará para el televisor antiguo con el que desea usar el Firestick.
Ahora desconecte el Firestick del televisor más nuevo y vuelva a conectarlo al televisor anterior. ¡Debería funcionar ahora!
El problema es que si solo tienes el televisor más antiguo, el dispositivo ni siquiera aparecerá y, por lo tanto, no podrás acceder al menú para cambiar la resolución.
Así que hay una solución, pero es un fastidio y no funcionará para todos.
Tu TV no tiene un puerto HDMI
A menudo se recomienda que intente usar un adaptador VGA si su televisor no tiene un puerto HDMI. En mi experiencia, esta solución casi siempre falla.
No intentaría usar un conector HDMI> VGA; lo más probable es que tenga problemas de recorte en un formato no válido de 720p ya que la resolución es incompatible.
Simple como eso.
He leído suficientes quejas de personas que no tenían un puerto HDMI en su televisor e intentaron y no pudieron usar un conector VGA como solución alternativa.
Simplemente evitaría esto por completo y obtendría un televisor que realmente tenga un puerto HDMI o simplemente no use Firestick.
¿Funcionará un Firestick 4K en un televisor que no sea 4K?
Amazon también fabrica Firesticks 4K para una experiencia de visualización de mayor resolución.
Si su televisor no es compatible con 4K, es posible que se pregunte si 4K Firestick seguirá funcionando.
Sí, un Firestick 4K funcionará bien en televisores que no sean 4K. Y de manera similar, tampoco necesita un Firestick 4K para su televisor 4K. En ambos casos, simplemente no obtendrá una resolución de 4K, pero su dispositivo Firestick debería funcionar sin problemas.
Sin embargo, sinceramente, si no tienes un televisor 4K, no compraría el 4K Firestick más caro. Estás pagando por la opción de mayor resolución que ni siquiera puedes usar.
Conclusión
Siempre que su televisor tenga un puerto HDMI y tenga una red WiFi disponible, debería poder usar su dispositivo Firestick en su televisor sin ningún problema.
Dicho esto, algunos televisores de 720p más antiguos pueden tener problemas de compatibilidad de resolución. Si bien su Firestick debería convertirse automáticamente a la mejor resolución disponible, eso no siempre sucede.
Afortunadamente, hay algunas soluciones alternativas que puede probar.
Una es usar el control remoto para obligar a su Firestick a recorrer automáticamente las resoluciones disponibles. La otra es usar un televisor más nuevo para establecer la configuración de resolución antes de volver a conectarlo a su televisor anterior.
No recomiendo probar un convertidor HDMI > VGA si su televisor no tiene un puerto HDMI. Simplemente no he escuchado muchas historias de éxito y es probable que tenga desafíos de formato.
En raras ocasiones, algunos televisores antiguos de 720p provocan un error de «formato no válido» que simplemente no se puede superar y probablemente no se pueda usar con su Firestick.