Puede ser muy molesto escuchar el mensaje «Algo salió mal» una y otra vez cuando intentas usar tu altavoz de Google Home.
Afortunadamente, esto debería ser muy fácil de arreglar.
Google Home Algo salió mal – Corregido
La solución más común para el mensaje «Algo salió mal» de Google Home es restablecer el dispositivo de fábrica. Para hacerlo, mantenga presionado el botón pequeño debajo del dispositivo durante 20 segundos. Después de 20 segundos, escuchará un tono que indica que su dispositivo se está reiniciando, momento en el que puede soltar el botón.
Sin embargo, si eso no corrige el problema, querrá pasar a algunas de las otras soluciones rápidas posibles a continuación.
Estas soluciones han funcionado para muchos otros usuarios en el pasado y no requieren mucho tiempo ni esfuerzo para probarlas.
Restablecimiento de fábrica de Google Home
El restablecimiento de fábrica de su Google Home es la solución más probable cuando experimenta el error «Algo salió mal».
Al hacerlo, se eliminan todos los datos y configuraciones del dispositivo y se restablecen sus opciones predeterminadas desde el día en que lo compró. Perderá todo, pero es probable que el dispositivo vuelva a funcionar.
Hay un pequeño botón de reinicio en su dispositivo; tendrá que mantenerlo presionado durante unos 20 segundos. Una vez que pase esa cantidad de tiempo, escuchará un tono que le indicará que el altavoz se está reiniciando. Tan pronto como se haga el sonido, puede quitar el dedo del botón de reinicio.
No se tarda mucho en volver a configurar Google Home. Sin embargo, aún puede ser molesto si tiene muchas opciones personalizadas guardadas en su dispositivo.
Aún así, el reinicio de fábrica es una opción mucho mejor que pagar por un nuevo altavoz.
Problemas al restablecer Google Home
Algunos usuarios informaron problemas incluso después de restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo. Por ejemplo, el altavoz no respondía después de decir «Ok Google» o no emitía ningún sonido al intentar restablecer los valores de fábrica.
Si esto es algo similar a lo que está experimentando, puede intentar restablecer su dispositivo de fábrica usando una solución alternativa.
Para comenzar, desconecte el cable de su Google Home, espere 10 segundos, luego vuelva a enchufarlo y espere hasta que se enciendan las 4 luces en la parte superior.
¡Necesitas repetir esto 10 veces por separado!
Por extraño que parezca esta solución proviene directamente de Google. Qué solución tan molesta, pero mejor que tener que comprar uno nuevo.
Reiniciar Google Home
A continuación, querrá intentar reiniciar su Google Home.
Al hacerlo, el dispositivo se desconectará y luego se volverá a conectar a WiFi. Además, si el altavoz no funcionaba bien, reiniciarlo posiblemente solucionaría el problema.
Puede reiniciar fácilmente Google Home manteniendo presionado el botón de silencio del micrófono durante 15 segundos.
También puede intentar desenchufar el cable de alimentación del enchufe y dejar que el dispositivo descanse antes de volver a enchufarlo en el tomacorriente.
Finalmente, tenga la opción de reiniciar su altavoz Google Home desde la aplicación en su teléfono. Abra la aplicación Google Home, toque el nombre de su altavoz, luego ingrese al menú Configuración. Desde allí, desea tocar el ícono «Más». Tendrás una opción para reiniciar el dispositivo en ese menú.
Sin embargo, si reiniciar su altavoz Google Home no produce ninguna mejora notable, querrá verificar su WiFi.
Comprueba tu conexión a Internet
Cada vez que uno de sus dispositivos deja de funcionar, siempre debe asegurarse de verificar la conexión a Internet.
Puede probar su velocidad de Internet por ejecutando algunas pruebas en línea y comprobando el ancho de banda.
Además, si usa VPN, es posible que esté distorsionando la conexión con su Google Home. Es posible que deba deshabilitar la VPN en el dispositivo para que funcione sin problemas.
Si nada parece funcionar correctamente, siempre puede reiniciar el enrutador y ver cómo afecta el rendimiento de Google Home.
A veces, el dispositivo no se conecta correctamente al WiFi o el enrutador no funciona correctamente.
Simplemente desenchufe el enrutador durante cinco minutos, vuelva a enchufarlo y luego déle tiempo para que se reinicie y restablezca la conexión con su Google Home.
Intenta cambiar el idioma del dispositivo
Es posible que desee cambiar el idioma en su dispositivo; podría estar causando que su Google Home no lo entienda.
Por supuesto, desea dejarlo en su idioma preferido, pero busque opciones para otras regiones. Por ejemplo, debería poder encontrar algunas instancias diferentes de inglés en la configuración del Asistente.
Si es estadounidense y usa la configuración de voz en inglés del Reino Unido, es posible que su dispositivo se confunda por la diferencia en los acentos.
Para cambiar la configuración de idioma, abra la aplicación Google Home y haga clic en el icono de favoritos en la parte superior derecha. Luego seleccione Configuración del asistente y desplácese hacia abajo hasta Idiomas.
Póngase en contacto con atención al cliente
Por último, es posible que desee considerar ponerse en contacto con Atención al cliente de Google.
La empresa siempre tiene personal disponible para atenderte y estará dispuesto a ayudarte con los problemas de tu dispositivo. Asegúrese de saber qué tipo de Google Home tiene, qué problema tiene y cuándo lo compró.
El miembro del personal también querrá saber sobre el mensaje de error que recibió.
Luego, deberían brindarle opciones de solución de problemas o pedirle que les envíe el dispositivo para que lo reparen.
Si bien ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente nunca es divertido, Google responde muy bien y hace que el proceso transcurra rápidamente. Seguro que encuentras los resultados que necesitas.
Conclusión
Muchos usuarios de Google Home se han topado con el problema «Google Home algo salió mal». Puede ser algo frustrante lidiar con este mensaje de error ya que su dispositivo en realidad no le dice cuál es el problema.
Para solucionarlo, puede probar las siguientes opciones de solución de problemas:
- Restablecimiento de fábrica del dispositivo
- Reiniciar Google Home
- Comprueba tu conexión a Internet
- Intenta cambiar el idioma del dispositivo
- Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda
Si ninguna de estas correcciones parece resolver el mensaje de error, querrá ver si puede usar una garantía para reemplazar su altavoz.
¿Te funcionó alguna de estas correcciones de Google Home? ¡Cuéntanos en los comentarios qué hiciste!