Hace unas semanas, decidí comprar Google Home Mini después de escuchar todas las críticas entusiastas que hablaban de toda la comodidad que ofrece.
Funcionó muy bien hasta hace un par de días cuando simplemente no encendía. Intenté todo lo que se me ocurrió para encenderlo, pero nada.
Incluso pedí a un técnico local que revisara mi Google Home Mini, pero tampoco pudieron averiguar cuál era el problema.
Fue extremadamente frustrante, ya que acababa de comenzar mi viaje para hacer que nuestra casa fuera más inteligente y no había anticipado que sucediera este tipo de cosas.
Así que hice lo que mejor hago y busqué en Internet para leer sobre el problema y ver qué hacían otras personas que se habían encontrado con problemas similares para resolverlos.
Después de unas horas de tediosa investigación, encontré una solución a mi problema.
Si su Google Home Mini no se enciende, intente reiniciarlo. Podría ser un problema de firmware, así que intente restablecerlo de fábrica también. Si su Google mini está bloqueado, comuníquese con el Soporte de Google.
También he entrado en detalles sobre el restablecimiento de fábrica de su Google Mini dos veces para solucionar problemas de firmware y hacer que Google reemplace su Google Mini.
¿Por qué tu Google Home Mini no se enciende?
Puede haber varias razones por las que su Google Home Mini no se enciende.
Algunas de las razones por las cuales se dan a continuación:
- Problema de firmware.
- Cable de alimentación mal conectado.
- Cargando la información de ubicación incorrecta.
- No tener la conectividad wifi adecuada.
- Su dispositivo ha sido bloqueado.
Problema de firmware
Lo primero que debe hacer es verificar si su Google Home Mini tiene un problema de firmware o alguna actualización pendiente.
Si hay actualizaciones pendientes, asegúrese de completar las actualizaciones y luego intente encender su dispositivo para ver si se solucionó el problema.
Si una actualización reciente causó su problema de firmware, intente restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo.
Comprueba si tu Google Home Mini está encendido
Al conectar su dispositivo, asegúrese de que no haya ninguna conexión suelta en ninguna parte.
El cable de alimentación debe estar bien sujeto y debe garantizar una conectividad eléctrica adecuada en todo momento.
Reinicie su Google Home Mini
Reiniciar su dispositivo doméstico inteligente le dará la oportunidad de solucionar cualquier problema interno y es legítimamente uno de los mejores métodos de solución de problemas que puede emplear.
Intente reiniciar su Google Home Mini siguiendo las instrucciones:
- Desconecte el cable de alimentación de su dispositivo.
- Espere alrededor de un minuto o dos.
- Vuelva a encender el dispositivo.
Si reiniciar Google Home Mini no resolvió el problema, intente reiniciarlo.
Reinicie su Google Home Mini usando la aplicación Google Home
Si reiniciar no resolvió el problema, intente reiniciar su dispositivo desde la aplicación Google Home.
Independientemente de si tiene un teléfono Android o un iPhone, todo lo que necesita hacer para iniciar el reinicio es:
- Asegúrese de que su dispositivo tenga la conectividad a Internet adecuada.
- Abre la aplicación Google Home.
- Seleccione la configuración del dispositivo → Más → Reiniciar
Restablecimiento de fábrica de Google Home Mini
El restablecimiento de fábrica generalmente resuelve la mayoría de los problemas que podría tener su Google Home Mini.
Para restablecer tu Google Home mini, sigue estos pasos:
- Encuentra el botón de reinicio en la parte inferior de tu Google Home Mini.
- Mantenga presionado este botón hasta que escuche un mensaje que dice que está a punto de restablecer completamente su dispositivo.
- Verá que se enciende un punto de color naranja al principio; después de que se enciendan los cuatro puntos, suelte el botón de reinicio.
Una vez que su dispositivo haya iniciado el restablecimiento de fábrica, las luces naranjas se apagarán durante uno o dos segundos.
Una vez que se haya completado este proceso, las luces blancas se volverán a encender y sabrá con certeza que se ha borrado toda la memoria del dispositivo.
Restablezca los valores de fábrica de su Google Home Mini dos veces para solucionar el problema del firmware
Si encuentra que su Google Home Mini enfrenta un problema de firmware, intente restablecer su dispositivo de fábrica dos veces y vea si el problema se resolvió.
Para nosotros, esto es lo que resolvió el problema con nuestro Google Home Mini.
Mucha gente en línea dice que el segundo restablecimiento de fábrica fue lo que les funcionó.
¿Tu Google Home Mini está bloqueado?
Si su Google Home Mini no responde a ninguno de los métodos anteriores, es posible que su dispositivo haya sido ‘bloqueado’; este es un problema agridulce.
Para confirmar lo mismo, verifique si los cuatro puntos blancos se iluminan en su dispositivo.
Después de haber intentado restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo, si su dispositivo ha sido bloqueado, verá que aparece una luz de color verde.
El motivo de este problema podría variar desde la actualización de firmware más reciente hasta el emparejamiento y desvinculación de Home Minis.
Independientemente de la causa de este problema, es probable que una actualización de software no pueda solucionarlo.
Esta es la parte amarga de este problema.
Llegados a este punto, lo mejor sería que te pusieras en contacto con el soporte de Google.
Haz que Google reemplace tu Google Home Mini Bricked
Anteriormente había dicho que este es un problema agridulce.
La parte dulce de este problema es que Google reemplazará su Google Home Mini bloqueado con un dispositivo nuevo.
Este reemplazo se aplica incluso si la garantía de su dispositivo ha expirado.
Así que no hay nada de qué preocuparse aquí.
Sin embargo, recuerde anotar toda la información sobre su dispositivo antes de ponerse en contacto con el soporte de Google, como el código alfanumérico que se ha grabado en el dispositivo y un par de imágenes del propio dispositivo bloqueado.
Si tiene el recibo que recibió en el momento de la compra, inclúyalo también.
Si te encuentras con un Google Home Mini que ha sido bloqueado, obtén el reemplazo lo antes posible siguiendo estos pasos:
- Página de soporte de Google Nest → Menú → Contáctenos → Seleccione su opción de soporte
- Altavoz y pantallas → Chat (o devolución de llamada) → Dispositivo con el que desea ayuda
- Describa el problema y presione el botón enviar.
Después de recibir el aviso correspondiente, envíeles por correo electrónico todas las pruebas que ha recopilado y espere uno o dos días hasta que el equipo de asistencia de Google le envíe las instrucciones de envío.
Soporte de contacto
Finalmente, si ninguno de estos funciona para usted, me temo que tendrá que ponerse en contacto con Soporte de Google y pedir una resolución.
Asegúrese de articular las fallas correctamente y hágales saber todas las soluciones que ya probó, para que no le sigan sugiriendo las mismas cosas.
Haz que tu Google Home Mini se encienda
Antes de reiniciar, asegúrese de que la cuenta de Google iniciada en su teléfono sea la misma que la vinculada al dispositivo doméstico inteligente.
Una vez que su dispositivo se haya reiniciado por completo, recuerde que deberá reconfigurar todas las configuraciones a medida que la memoria del dispositivo se borre por completo.
Si su dispositivo ha sido bloqueado, recuerde tomar fotografías en varias etapas (los cuatro puntos blancos estancados y la luz verde después de presionar el botón de restablecimiento de fábrica) para mostrarles que ha intentado todas las soluciones posibles, pero todavía no hay usar.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Google Home Mini sin el botón?
Para restablecer el Google Home mini sin el botón de reinicio, mantenga presionado el botón de silencio del micrófono en la parte posterior del dispositivo.
¿Cómo vuelvo a vincular mi Google Home mini?
Para volver a vincular su dispositivo, vaya a Google Home → Vincule su cuenta. Vaya a Inicio de Google → dispositivos → Inicie sesión en su cuenta, si no ha conectado su cuenta a Google Home mini.
¿Cómo restauro Google Home Mini después de reiniciar?
Para restaurar después del restablecimiento de fábrica:
- Asegúrese de que su teléfono tenga la conectividad wifi adecuada y de que haya instalado la aplicación Google Home.
- Inicie sesión en la aplicación Google Home con las credenciales correspondientes.
- Haga clic en el botón + → seleccione su dispositivo → configure el dispositivo → sí → conecte el dispositivo a su wifi
- Seleccione si desea una coincidencia de voz o no → asistente de voz → vincular todos los servicios relevantes.
¿Cómo verifico mi Google Mini?
Para verificar su Google Home Mini, siga estos pasos:
- Ve a la aplicación Google Home → Selecciona tu cuenta
- Verifique que su cuenta sea la misma que la que está conectada a su dispositivo.
- Vaya a Configuración del asistente → coincidencia de voz → agregar dispositivos → verifique todos los dispositivos relevantes.
- Haga clic en Siguiente → Acepto → siga el resto de las instrucciones.